h1

Tarde para la ira (2016)

20 enero 2017

Tarde para la ira (2016)

El joven actor madrileño Raúl Arévalo debuta en la dirección con el thriller Tarde para la ira, del que también es coguionista, junto a David Pulido. La película ha sido muy bien recibida por la crítica y ha pasado por varios festivales como el de Venecia y el de Toronto. Después de ganar el premio a la mejor película en los Premios Forqué, se coloca como favorita en la carrera para los Premios Goya donde cuenta con once nominaciones, incluida mejor película, mejor guion original y dirección novel.

Antonio de la Torre es José

El padre de José (Antonio de la Torre) lleva en coma ocho años, desde que atracaron la joyería en la que trabaja junto a la novia de José que murió en el atraco. José pasa los días entre el hospital donde cuida de su padre y el bar de Juanjo, con el que juega a las cartas y con quien tiene cierta amistad. José parece interesado en Ana, la hermana de Juanjo, una joven madre cuyo novio (y padre de su hijo) lleva varios años en la cárcel por haber participado en un atraco años atrás.

Antonio de la Torre y Luis Callejo

Sorprendente debut en la dirección de Raúl Arévalo que ya ha demostrado de sobra su valía como actor, tanto en comedia (Promoción fantasma) como en drama (La isla mínima). La película arranca con un impresionante plano secuencia desde el interior de un coche en el que asistimos, en primera persona, al robo de la joyería que marcará el devenir de los acontecimientos. Una escena impactante en el aspecto visual que ha sido rodada en las calles de Móstoles, municipio del sur de la Comunidad de Madrid donde nació el director y donde reside una servidora. Tras esta escena, saltamos al presente para ir conociendo al resto de personajes y descubriendo lentamente y de una forma tranquila qué relación hay entre ellos, a la vez que intuimos que hay algo más detrás de lo que estamos viendo.

Ruth Díaz y Antonio de la Torre

Un inicio lento con un tono tranquilo y costumbrista, donde se esboza un triángulo amoroso, que se convierte en un violento thriller de acción cuando sale de prisión la única persona involucrada en el atraco a la que pudo detener la policía y toda esa ira contenida de nuestro protagonista se desata con una violencia sangrienta y salvaje. ¿Recordáis el dicho de que la venganza es un plato que se sirve frío?… pues eso, ocho años ha esperado nuestro protagonista y ahora nada va a pararle. Algún giro sorprendente, personajes pintorescos, secuencias electrizantes y violencia espeluznante que os dejaran pegados al sofá.

Antonio de la Torre y Luis Callejo

Antonio de la Torre (Caníbal) vuelve a dejarnos otra de sus excepcionales interpretaciones a la que no se puede poner ninguna objeción, con este tipo silencioso y paciente pero con demasiada rabia contenida. Sensacional Luis Callejo (Kiki: El amor se hace) como el presidiario leal con sus compinches que ha cargado con las culpas sin delatarlos y ahora solo quiere recuperar su vida. Mención aparte merece la participación de Manolo Solo (La herida) que le ha valido una nominación a los premios Goya como mejor actor de reparto y nos dejará una de las escenas más impactantes de la película. Ruth Díaz también ha visto recompensado su trabajo con una nominación al Goya como mejor actriz revelación y en el Festival de Venecia se alzó con el Premio Orizzonti a la mejor actriz. Completan el reparto Alicia Rubio (Ahora o nunca), Raúl Jiménez (Vidas pequeñas) y Font García (Dos amigos).

Luis Callejo es CurroImágenes © 2016 La Canica Films y Agosto La Película.

Un sólido thriller sobre la venganza con emoción, suspense y una atmósfera realista, bien interpretado y mejor dirigido. Muy recomendable.

Título original: Tarde para la ira.
Título internacional: The fury of a patient man.
Dirección: Raúl Arévalo.
País: España.
Año: 2016.
Duración: 88 min.
Género: Thriller.
Intérpretes: Antonio de la Torre, Luis Callejo, Ruth Díaz, Raúl Jiménez, Alicia Rubio, Manolo Solo, Font García.
Guion: Raúl Arévalo y David Pulido.
Música: Lucio Godoy.
Fotografía: Arnau Valls Colomer.
Distribuidora: eOne Films Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Beatriz.

Anuncios

4 comentarios

  1. […] a este trampero brusco y huraño al que las circunstancias obligan a evolucionar. Ruth Díaz (Tarde para la ira) es la primera compañera que accede a vivir con Martinón, e Irene Escolar (Las leyes de la […]


  2. […] Areces (Mi gran noche) el conserje, Antonio de la Torre (Abracadabra) el cura facha, Manolo Solo (Tarde para la ira) el alcalde y Gabino Diego (Belle Époque) el rey (de […]


  3. […] reparto está encabezado por Antonio de la Torre (Tarde para la ira) y otra de sus maravillosas interpretaciones. Vemos evolucionar el personaje de la seguridad y […]


  4. […] reparto lo encabeza Luis Callejo (Tarde para la ira), creo que este es su primer protagonista, un tipo miserable, con pocos escrúpulos que de pronto […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: