h1

Elle (2016)

25 enero 2017

Elle (2016)

La última película del polémico Paul Verhoeven (Instinto básico, Showgirls) es el thriller psicológico Elle, basado en la premiada novela Oh… que publicara Philippe Djian en 2012. Se trata de una coproducción europea que se estrenó a concurso en el Festival de Cannes, recibiendo muy buenas críticas. La película ha recibido varias nominaciones, incluido el premio Goya a mejor película europea y tres nominaciones a los Premios del cine europeo. De momento ha ganado el Premio de la Crítica a la mejor película extranjera y dos Globos de Oro, uno como mejor película extranjera y otro para Isabelle Huppert como mejor actriz dramática.

Isabelle Huppert es Michèle

Michèle (Isabelle Huppert) es una mujer de mediana edad, divorciada, madre de un hijo y propietaria de una exitosa empresa de videojuegos. Michèle es una mujer fría que no suele mostrar sus sentimientos y bastante crítica con los que le rodean. Un día un enmascarado entra en su casa y la agrede sexualmente, ella prefiere no llamar a la policía para no remover asuntos del pasado e intenta continuar con su vida sin que este hecho la afecte demasiado. Pero empieza a recibir mensajes de su agresor que consiguen asustarla, aunque también despiertan su curiosidad sobre quien puede ser y Michèle intentará descubrirlo.

Laurent Lafitte e Isabelle Huppert

El verdadero enigma de la película es Michèle, una cínica burguesa de oscuras intenciones que se niega a ser la víctima. Resulta un personaje particularmente inquietante cuyas reacciones no son las que esperaríamos ver en una persona en sus circunstancias, no es que sean impredecibles, es que son las más turbadoras que podamos pensar y eso resulta completamente fascinante. Isabelle Huppert crea un interesante personaje, lleno de matices, al que cuesta entender algunas veces, lo mismo es humana y vulnerable que se muestra vengativa y desconsiderada. Un trabajo absolutamente magnífico.

Isabelle Huppert es Michèle

La historia desprende cierto toque de humor negro y una afilada ironía sobre la fantasía y el deseo, las formas de entender la sexualidad, la moralidad y hasta las relaciones familiares. Todo resulta extremo y grotesco bajo la mirada corrosiva de Verhoeven que consigue una rara mezcla entre la intriga morbosa, el drama social y el humor negro en un ingenioso guion que consigue crear una atmósfera enfermiza e inquietante que no deja a nadie indiferente.

Isabelle Huppert y Arthur MazetImágenes © 2016 SBS Productions, SBS Films, Twenty Twenty Vision Filmproduktion, France 2.

Elle resulta una propuesta inquietante y fascinante sobre sexo y violencia, un thriller ingenioso y retorcido que incomoda y perturba.

Título original: Elle.
Dirección: Paul Verhoeven.
Países: Francia, Alemania y Bélgica.
Año: 2016.
Duración: 130 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Isabelle Huppert, Anne Consigny, Charles Berling, Virginie Efira, Laurent Lafitte, Judith Magre, Christian Berkel, Jonas Bloquet, Alice Isaaz, Vimala Pons, Raphaël Lenglet, Arthur Mazet, Lucas Prisor, Hugo Conzelmann, Stéphane Bak.
Guion: David Birke, basado en la novela de Philippe Djian.
Música: Anne Dudley.
Fotografía: Stéphane Fontaine.
Distribuidora: Avalon.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciocho años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: