h1

¡Canta! (“Sing”, 2016)

30 enero 2017

¡Canta! (Sing)

Después del estreno de Mascotas el pasado verano, los estudios Illumination Entertainment estrenaron una segunda película en 2016. Se trata de la comedia musical ¡Canta!, escrita y dirigida por Garth Jennings que se pasa a la animación con su tercer largometraje tras El hijo de Rambow (2007) y Guía del autoestopista galáctico (2005). La cinta ha funcionado muy bien en la campaña navideña en Estados Unidos, acabando en segundo lugar en la taquilla (por detrás de Rogue One) en su primer fin de semana de exhibición. Tal ha sido el éxito que ya han anunciado una secuela para Navidad de 2020.

Buster Moon y la señorita Crawly

Buster Moon es un optimista koala propietario de un teatro que está al borde de la bancarrota. Se le ocurre que puede organizar un concurso de canto con 1.000 dólares de premio para el ganador, algo que relanzará de nuevo el teatro. Pero su secretaria se equivoca al imprimir los folletos y la cifra que aparece son 100.000 dólares. Las audiciones resultan multitudinarias, presentándose todo tipo de animales con distintos estilos de canción. Cuando Buster descubre el error decide seguir adelante con el concurso y se las ingenia para poder conseguir el dinero.

Mike

La trama es bastante simple, no resulta nada original (supongo que tampoco lo pretendían), falta ingenio en los diálogos y los personajes apenas tienen profundidad. Sin embargo, gustará a los más pequeños de la casa por sus divertidos gags, el humor escatológico y los personajes pintorescos. Mientras que los padres podremos apreciar algún mensaje feminista y una clara moraleja de esperanza y motivación para arriesgarte y luchar por conseguir tus metas. Su punto fuerte son los distintos números musicales, cada actuación tiene su propio estilo y personalidad, resultado divertidos, muy entretenidos y haciendo que nos olvidemos del resto de defectos.

Gunter y Rosita

En la versión original se pueden escuchar las voces de Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Seth MacFarlane, Scarlett Johansson, John C. Reilly o Taron Egerton, entre otros, poniendo voz a los distintos personajes. Incluso algunos, como Scarlett Johansson, Reese Witherspoon, Taron Egerton y Seth MacFarlane, también se atreven a cantar sus respectivos temas. En el doblaje español han trabajado principalmente actores de doblaje profesionales y han contado con la participación de Santi Millán, para poner voz al ratón Mike; con Paco León para ser la anciana iguana Srta Crawly, mientras que Concha Velasco es la millonaria Nana y la “youtuber” e “influencer” Andrea Compton es la puercoespín Ash.

Buster y Ash

La película no llega a ser un musical, pero la música está muy presente. Podemos escuchar más de 65 canciones pop muy conocidas de artistas muy famosos, temas como Shake it off de Taylor Swift, Bamboléo de Gipsy Kings, Hallelujah de Leonard Cohen, Under pressure de Queen, My way de Frank Sinatra, Call me maybe de Carly Rae Jepsen, Beyonce, Lady Gaga, Christopher Cross… Conseguir los derechos para poder usar estas canciones costó el 15% del presupuesto total de la película. La banda sonora también tiene una canción original interpretada por Stevie Wonder y Ariana Grande titulada Faith.

Meena y Buster MoonImágenes © 2016 Universal Pictures e Illumination Entertainment.

Película colorida y alegre con divertidos números musicales y una historia sin complicaciones ni dobles intenciones que resulta bastante predecible. Entretenida, aunque no memorable.

Título original: Sing.
Dirección y guion: Garth Jennings.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 108 min.
Género: Animación, comedia.
Doblaje original: Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Seth MacFarlane, Scarlett Johansson, John C. Reilly, Taron Egerton, Leslie Jones, Tori Kelly, Nick Kroll, Jennifer Saunders.
Doblaje español: Santi Millán, Paco León, Concha Velasco, Andrea Compton.
Música: Joby Talbot.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

One comment

  1. […] verles juntos en Kingsman: El Círculo de Oro (2017), donde el músico se auto parodiaba, y en ¡Canta! (2016) el personaje al que dobla Egerton (en la versión original), hace una versión de I still […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: