h1

Doctor Strange (2016)

1 febrero 2017

Doctor Strange (Doctor Extraño)

La decimocuarta película del Universo cinematográfico Marvel (UCM) es Doctor Strange (Doctor Extraño), dirigida por Scott Derrickson (Sinister, Ultimátum a la Tierra), con un guion escrito por él mismo en colaboración con Jon Spaihts y C. Robert Cargill. Una película que explora el “multiverso” mágico a través del racionalismo de un neurocirujano escéptico que resulta ser un espectáculo visualmente tan deslumbrante que ha conseguido una nominación a los Premios Oscar a los mejores efectos visuales.

Benedict Cumberbatch es Stephen Strange

El doctor Stephen Strange es un eminente neurocirujano, arrogante y vanidoso pues sabe que es el mejor del mundo en su especialidad. Un día sufre un accidente de coche que le deja varias heridas graves, entre ellas su manos que sufren diversas fracturas. Stephen se somete a numerosas operaciones por los mejores médicos que puede pagar, pero sus manos no terminan de quedar bien, tiene temblores y así no puede volver a operar. Es entonces cuando oye hablar de un lugar en Nepal llamado Kamar-Taj donde pueden ayudarle, al llegar descubre el mundo de las artes místicas, la existencia de otras dimensiones y como canalizar la energía mística para curarse.

Tilda Swinton y Benedict Cumberbatch

El doctor Strange es uno de los superhéroes más atípicos del universo Marvel, creado en los años 60 por Steve Ditko tiene una extraña mezcla de misticismo oriental con surrealismo que la película de Scott Derrickson ha sabido reflejar de una forma sorprendente. La escena de apertura deja claras las intenciones con una delirante puesta en escena, un derroche de efectos caleidoscópicos de inusual belleza que resulta visualmente impactante. Las imágenes juegan con la realidad como lo hacían Matrix u Origen de Christopher Nolan, pero elevado a la máxima potencia. En cuanto a la narración, está en la línea de las anteriores entregas del UCM, con la salvedad que en esta ocasión no es necesaria la lógica pues la historia se mueve en el plano de la magia.

Doctor Strange (Doctor Extraño)

Stephen Strange es un tipo de gran talento y un ego descomunal, cualidades que comparte con Sherlock, y que Benedict Cumberbatch interpreta a la perfección poniendo todo su carisma y buen hacer al servicio de este personaje al que consigue hacer brillar. Tilda Swinton es la hechicera, su mentora y la persona que le enseñará a canalizar la energía y usarla a su favor. Excelente Tilda con otro personaje enigmático que ella maneja tan bien. Mads Mikkelsen es el discípulo que se deja seducir por la Dimensión Oscura, lo que le convierte en el villano al que Strange debe derrotar. Buen rendimiento de Mikkelsen, aunque infrautilizado.

Benedict Cumberbatch y Rachel McAdams

También algo desaprovechada la participación de Rachel McAdams como Christine Palmer, colega y antigua amante de Strange que le ayudará en la recuperación física y emocional de sus lesiones. Nos deja una escena muy divertida cuando cura el cuerpo de Strange mientras su proyección astral está en pleno combate. Chiwetel Ejiofor y Benedict Wong son Mordo y Wong, respectivamente, maestros de las artes místicas que ayudaran a Strange en su aprendizaje. La película también cuenta con la participación de Michael Stuhlbarg, Benjamin Bratt, una breve aparición de Chris Hemsworth y, por supuesto, el cameo de Stan Lee, esta vez es un pasajero dentro de un autobús leyendo The doors of perception de Aldous Huxley.

Tilda Swinton y Chiwetel Ejiofor

(AVISO SPOILER) Como en todas las películas de UCM, tenemos un par de escenas post créditos. La primera la podemos ver después de una primera tanda de títulos de crédito y en ella aparecen Stephen Strange y Thor, interpretados por Benedict Cumberbatch y Chris Hemsworth. Strange decide ayudar a Thor a buscar a su padre, Odin, un adelanto de lo que nos espera en Thor: Ragnarok. La segunda escena aparece al final de todos los créditos y en ella podemos ver como Jonathan Pangborn (Benjamin Bratt) recibe la vista de Mordo (Chiwetel Ejiofor) que le quita la energía que utiliza para caminar pues en la Tierra ya hay demasiados hechiceros. (FIN SPOILER)

Dr. Strange (Doctor Extraño)Imágenes © 2016 Marvel Studios.

Un prodigio visual con unos efectos especiales novedosos y singulares que nos dejan una fresca película de acción, divertida y muy entretenida.

Título original: Doctor Strange.
Dirección: Scott Derrickson.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 115 min.
Género: Fantástico, acción, comedia.
Intérpretes: Benedict Cumberbatch, Rachel McAdams, Tilda Swinton, Mads Mikkelsen, Chiwetel Ejiofor, Benedict Wong, Benjamin Bratt, Michael Stuhlbarg, Scott Adkins, Zara Phythian, Alaa Safi, Katrina Durden, Neve Gachev, Amy Landecker, Dante Briggins, Tony Paul West, Daniel Eghan, Annarie Boor, Jill Buchanan, Pezhmaan Alinia, Stan Lee, Chris Hemsworth.
Guion: Jon Spaihts, Scott Derrickson y C. Robert Cargill, basado en los personajes creados por Steve Ditko.
Música: Michael Giacchino.
Fotografía: Ben Davis.
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] América: Civil War (2016) Doctor Strange (2016) Guardianes de la galaxia 2 (28 de abril de 2017) Spider-Man (reboot) (28 de julio de 2017) […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: