h1

Buena conducta (“Good behavior”, serie de TV, 2016-2017)

6 febrero 2017

Buena conducta (Good behavior)

Buena conducta es una serie de televisión estadounidense original de la cadena TNT, basada en una serie de novelas de ficción de Blake Crouch (creador de Wayward Pines) sobre la estafadora Letty Dobesh. De momento, tan sólo hay dos temporadas de diez episodios de unos 60 minutos de duración cada una. La serie se ha podido ver en España en el Canal TNT que estrenó la primera temporada en noviembre de 2016, de manera simultánea con la emisión en Estados Unidos.

Juan Diego Botto y Michelle Dockery

Letty Dobesh dejó el instituto cuando se quedó embarazada, sus problemas con las drogas y el alcohol le llevaron a prisión y a perder la custodia de su hijo Jacob. Ahora acaba de salir de la cárcel por buena conducta e intenta encontrar un trabajo que le permita recuperar a su hijo que tiene diez años y vive con Estelle, la madre de Letty. Cuando es despedida de su último trabajo como camarera, Letty vuelve a realizar pequeños robos en hoteles. Durante uno de estos robos, escucha como un hombre está contratando a otro para que mate a su mujer. Letty intenta avisar a la esposa para evitar que muera, pero los acontecimientos la llevan a mantener una peligrosa relación con Javier, el sicario.

Michelle Dockery y Terry Kinney

El episodio piloto resulta muy interesante y tiene lo justo para engancharte, dejándote con ganas de más. Resulta ser un thriller con intriga, personajes atractivos, sentido del humor, algo de sexo y la promesa de una temporada imprevisible. Pero los episodios de acción criminal con Letty robando o ahogando sus penas en alcohol y drogas, y Javier con sus “cosas” de asesino elegante y refinado, se alternan con episodios donde la tensión queda apartada y se centra en el drama personal y familiar de Letty. Su mala relación con su madre, los intentos de conseguir la custodia de su hijo, su agente de la condicional presionándola para que encuentre un trabajo estable, mientras ella se evade de los problemas disfrazándose y robando. También hay tiempo para conocer el pasado de Javier, a su familia, la mala relación con su padre y como llegó a convertirse en un asesino profesional.

Nyles Steele y Lusia Strus

Como drama de suspense funciona bastante bien, resulta atractivo y entretenido, tiene el toque justo de humor y unas tramas novedosas que no estamos acostumbrados a ver en televisión. Aunque cuando trata temas familiares la manipulación emocional es más evidente. La combinación de ambas cosas nos llevan a un final de temporada demasiado idílico y feliz para nuestros protagonistas así que, supongo, no durará mucho. Una de las cosas que caracteriza está serie son las explosivas escenas de sexo entre Michelle y Juan Diego. Un romance tórrido y peligroso pues la suya es una extraña relación de amor-odio que vemos evolucionar a lo largo de la temporada.

Michelle Dockery es Letty

Letty Dobesh es un personaje muy atípico y rico en matices que Michelle Dockery interpreta de una manera muy creíble, ya sea como la mujer sofisticada en que se convierte cuando lleva una de sus pelucas, como cuando tan sólo es una madre frágil e inexperta a la que cuesta comunicarse con su hijo. Puede que recordéis a Michelle Dockery como Lady Mary Crawley en Downton Abbey, si es así os llevareis una gran sorpresa con este nuevo registro tan diferente e interesante.

Juan Diego Botto es Javier

“Nuestro” Juan Diego Botto es el encargado de interpretar a Javier, un asesino profesional de origen argentino que usa su trabajo de chef privado como tapadera. Sorprendente trabajo el de Juan Diego, me gusta mucho verle en una producción de este tipo. A pesar de matar por dinero, Javier tiene un estricto estilo de vida que le ha mantenido a salvo de la policía todo este tiempo, así que intenta aplicárselo a Letty para que haga lo correcto, la aleja de las drogas, no la deja robar y siempre termina ayudándola, porque Letty tiene cierta tendencia a meterse en líos.

Letty y su hijo JacobImágenes © Turner Entertainment Networks, A Time Warner Company.

Un puñado de ideas interesantes que no termina de ser fascinante, pero que se compensa por la buena química entre su pareja protagonista.

Título original: Good behavior.
Dirección: Blake Crouch (Creador), Chad Hodge (Creador), Magnus Martens, Mikkel Nørgaard, Mark Piznarski, Phil Abraham, Charlotte Sieling, Carl Franklin, Jonas Pate.
País: EE.UU.
Año: 2016-2017.
Duración: 60 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Michelle Dockery, Juan Diego Botto, Terry Kinney, Jason Louder, Lusia Strus, Joey Kern, Nyles Julian Steele, Jordan Woods-Robinson, Vince Pisani, Waleed Zuaiter, Collette Wolfe, Kathleen Elizabeth Monteleone, Todd Williams, Justin Bruening, Ann Dowd, María Botto.
Guion: Blake Crouch, Chad Hodge, Lenore Zion.
Música: Thomas Hass Christensen, Charlie Clouser.
Fotografía: Alejandro Martínez, Elie Smolkin.
Productora: Tomorrow Studios.
Cadena original: Canal TNT.

Beatriz.

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: