h1

Florence Foster Jenkins (2016)

17 febrero 2017

Florence Foster Jenkins (2016)

Florence Foster Jenkins fue una excéntrica heredera y dama de la alta sociedad neoyorquina en los años cuarenta del siglo XX que se convirtió en cantante de ópera a pesar de su escaso talento musical. En torno a tan singular personaje gira la última película del director británico Stephen Frears (Alta fidelidad, Philomena) que parte de un guion original de Nicholas Martin. La película no ha funcionado muy bien en taquilla, aunque si ha sido muy bien recibida por la crítica que ha elogiado la gran actuación de Meryl Streep que ha sido nominada a los Globos de Oro y al Oscar.

Meryl Streep es Florence Foster Jenkins

Florence Foster Jenkins (Meryl Streep) es una rica mujer que vive en Nueva York, apasionada de la música, sobretodo de la ópera, ha fundado un club en el que realiza representaciones musicales y al que invita a sus amigos y otros miembros de la alta sociedad. Florence está casada con St. Clair Bayfield (Hugh Grant), aunque no conviven juntos pues ella tiene sífilis y no quiere contagiar a su marido. St. Clair cuida fervorosamente de ella durante el día y pasa las noches con su amante Kathleen Weatherley (Rebecca Ferguson).

Hugh Grant, Meryl Streep y David Haig

Florence retoma sus clases de canto con Carlo Edwards (David Haig), asistente del Metropolitan Opera, y contrata al pianista Cosmé McMoon (Simon Helberg) que se sorprender al descubrir que la señora no tiene ningún talento musical, aunque nadie se atreve a decírselo. A pesar de todo, Florence reserva el Carnegie Hall para dar un recital a favor de los soldados que están combatiendo en la Segunda Guerra Mundial y todos a su alrededor intentan protegerla de las críticas.

Meryl Streep y Hugh Grant

La película consigue mantener un buen equilibrio entre la comedia y el drama, sin ser excesivamente cruel ni poner en ridículo a la protagonista, cuando lo fácil hubiera sido hacer una sátira feroz sobre el poder del dinero y la vanidad de los ricos sin talento. En el apartado técnico resulta espectacular, con una maravillosa ambientación del Nueva York de los años 40, unos decorados muy cuidados, al igual que el vestuario y las caracterizaciones.

Hugh Grant es St. Clair Bayfield

Meryl Streep, esa actriz de gran talento para unos y sobrevalorada para otros, ya ha demostrado en varias ocasiones que sabe cantar (Mamma mia, Into the woods, Ricki), así que su esfuerzo ahora es justo el contrario, desafinar cada nota. Lo consigue de una manera divertida sin dejar de ser encantadora, lo que le ha valido su nominación número 20 a los Premios Oscar. La sorpresa es el gran trabajo que realiza Hugh Grant (Love actually) con un personaje perfecto para él que resulta de lo más peculiar, puede parecer que se aprovecha del dinero de Florence, pero en el fondo se preocupa bastante por ella. Muy simpático también Simon Helberg (Big Bang) como el pianista que acompaña a Florence en sus recitales y un par de escenas para Rebecca Ferguson (La chica del tren) como la amante del marido.

Meryl Streep y Simon Helberg

La película ha recibido innumerables premios y nominaciones, destacar las cuatro nominaciones a los Globos de Oro en las categorías de mejor película, mejor actor (Hugh Grant), mejor actriz (Meryl Streep) y mejor actor de reparto (Simon Helberg) todos en el apartado de comedia o musical. Dos nominaciones a los Premios de la Academia, al mejor vestuario y a mejor actriz para Meryl Streep. Cuatro nominaciones a los BAFTA, tres a los Critics’ Choice Awards ganando Meryl Streep como actriz principal, dos más en los Premios del Sindicato de Actores y un largo etcétera.

Hugh Grant y Meryl StreepImágenes © 2016 Constantin Film Verleih GmbH.

Sorprendente historia real que destaca principalmente por sus grandes interpretaciones, no solo Meryl Streep, también Hugh Grant y Simon Helberg.

Título original: Florence Foster Jenkins.
Dirección: Stephen Frears.
País: Reino Unido.
Año: 2016.
Duración: 110 min.
Género: Comedia, drama, biográfico.
Intérpretes: Meryl Streep, Hugh Grant, Simon Helberg, Nina Arianda, Rebecca Ferguson, Neve Gachev, Dilyana Bouklieva, John Kavanagh, Jorge Leon Martinez, Danny Mahoney, Paola Dionisotti, David Menkin, Tony Paul West, Philip Rosch, Sid Phoenix.
Guion: Nicholas Martin.
Productora: Qwerty Films, Pathé, BBC Films.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Danny Cohen.
Distribuidora: Tripictures S.L.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. Vaya, no tenía ni idea. Gracias por analizarla de este modo, me han entrado ganas de verla.


  2. jajaja gracias a ti Naír por leernos.
    La película ya está disponible en DVD y en plataformas digitales



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: