h1

Captain Fantastic (2016)

24 febrero 2017

Captain Fantastic (2016)

Una de las sorpresas que nos han deparado las nominaciones a los Premios de la Academia de este año es, sin duda, la de Viggo Mortensen como mejor actor protagonista por su trabajo en la película independiente Captain Fantastic. Sorpresa no porque la interpretación de Mortensen no lo merezca, que lo merece de sobra, sino porque es la única nominación que ha recibido. La cinta tuvo su estreno mundial en el Festival de Sundance y también fue proyectada en Cannes, donde su director (Matt Ross) ganó el premio a la mejor dirección en la sección Un certain regard, además de ser nominada como mejor película.

Viggo Mortensen es Ben Cash

Ben Cash, su esposa Leslie y sus seis hijos viven en una zona apartada de los bosques de Washington de forma voluntaria alejados del capitalismo feroz y del trivial estilo de vida americano. Cultivan sus propios vegetales, cazan y pescan en el bosque y educan a sus hijos enseñándoles a razonar cada uno de sus pensamientos. Hace unos meses Leslie enfermó y se trasladó a casa de sus padres para poder ser atendida en el hospital, pero finalmente ha muerto y sus padres quieren darle un entierro y un funeral tradicional, pese a que Leslie dejo escrito que quería ser incinerada. Ben discute con su suegro y este le amenaza con detenerle si se presenta en el funeral. En un principio, Ben se resigna y opta por no ir, pero los niños quieren despedirse de su madre así que emprenden el viaje por carretera para llegar a tiempo.

Shree Crooks, Charlie Shotwell, George MacKay, Nicholas Hamilton, Samantha Isler y Annalise Basso

Matt Ross escribe y dirige esta historia fascinante que intenta hacernos reflexionar sobre las obsesiones de la vida contemporánea, la educación que les damos a nuestros hijos, la dependencia que tenemos de terceros para las necesidades más básicas como alimentarnos, pero también sobre los efectos positivos y negativos que puede tener un estilo de vida alternativo. Lo hace poniendo cierto toque de humor negro en el choque cultural y siendo completamente imprevisible en su desarrollo, aunque en algunos momentos la manipulación emocional puede ser más evidente.

Viggo Mortensen y Annalise Basso

Viggo Mortensen consigue brillar en la piel de este hombre honesto y coherente con sus convicciones que ha decidido vivir alejado de la civilización. Sus hijos tienen una gran forma física, son autosuficientes y tienen una gran cultura en humanidades y en ciencias aunque, como bien le hace ver su hijo mayor, no conocen nada del mundo real. Frank Langella es el suegro que nunca estuvo de acuerdo con el estilo de vida de su hija y sus familia. Kathryn Hahn y Steve Zahn son la hermana y el cuñado de Leslie que tampoco entienden su forma de vida. En cuanto a los niños, un gran trabajo por parte de todos, sorprenden los más pequeños por su frescura y naturalidad. Destacar a George MacKay, memorable como el hijo mayor, al igual que Nicholas Hamilton y Annalise Basso.

Kathryn Hahn y Steve Zahn son Harper y DaveImágenes © 2016 Electric City Entertainment y ShivHans Pictures.

Grandes interpretaciones, una preciosa fotografía y una historia interesante que invita a la reflexión para esta fascinante película llena de encanto.

Título original: Captain Fantastic.
Dirección y guion: Matt Ross.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 118 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Viggo Mortensen, George Mackay, Frank Langella, Kathryn Hahn, Steve Zahn, Missi Pyle, Hannah Horton, Nicholas Hamilton, Ann Dowd, Trin Miller, Samantha Isler, Annalise Basso, Shree Crooks, Erin Moriarty, Charlie Shotwell.
Música: Alex Somers.
Fotografía: Stéphane Fontaine.
Distribuida: eOne Films Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] que interpreta a Jack, el hermano mayor. Me gusta cómo trabaja MacKay, hemos podido verle en Captain Fantastic, Pride, Mi vida ahora y hasta cantando en Amanece en Edimburgo. Muy conocido por su participación […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: