h1

Taboo (Serie de TV, 2017)

10 marzo 2017

Taboo (Serie de TV)

Una de las series más esperadas de este comienzo de año ha sido Taboo que viene respaldada por la cadena británica BBC One y la americana FX. Producida por Ridley Scott, es un proyecto en el que el actor Tom Hardy está muy comprometido pues además de protagonizarla, ejercer de productor ejecutivo, está basada en un historia creada por él y el guion es obra de su padre (Chips Hardy) junto a Steven Knight. Acaba de finalizar la emisión de la primera temporada, ocho episodios de unos 55 minutos de duración, que en España se han podido ver en HBO. Gracias al éxito de audiencia la serie ha sido renovada para una segunda temporada.

Tom Hardy es James Keziah Delaney

Año 1814. James Keziah Delaney regresa a Londres después de haber pasado doce años en África donde algunos le habían dado por muerto. Llega a tiempo para asistir al funeral de su padre que acaba de fallecer, poniendo patas arriba los planes de su medio hermana Zilpha y su marido, Thorne Geary, que tenían acordado vender a la Compañía de la Indias Orientales la isla de Nutka, la posesión más valiosa del padre. Gran Bretaña y Estados Unidos están en guerra disputándose varios territorios fronterizos, entre ellos Nutka que es un enclave comercial estratégico.

Jonathan Pryce es Sir Stuart Strange

James Delaney llega dispuesto a reclamar su herencia pues la guerra está llegando a su fin y quiere conseguir el monopolio de comercio en la zona. Las mismas pretensiones que tienen el Príncipe Regente y la Compañía de la Indias Orientales, así que James tendrá que hacer frente al juego sucio de ambos, pero también a su hermanastra y su marido, a los espías americanos y a una joven actriz que aparece por sorpresa diciendo ser la esposa del difunto señor Delaney.

Stephen Graham y Tom Hardy

Los ocho episodios que componen la primera temporada han costado 10 millones de libras, así que os podéis hacer una idea de la meticulosa puesta en escena al recrear el Londres de principios del siglo XIX, tanto en decorados, como en vestuario y en todo el diseño de producción. El resultado un drama de época oscuro y misterioso que sabe dosificar la intriga y que está lleno de secretos que se van desvelando poco a poco. Aunque también es verdad que, a veces, es confuso, repetitivo, demasiado místico y enigmático en un intento mantener la curiosidad del espectador. La trama arranca lenta y conviene tener paciencia mientras se nos presentan un grupo de personajes interesantes movidos por la codicia, la ambición y la venganza.

Tom Hardy es James Keziah Delaney

En el centro de todo, la fascinante personalidad de James Delaney a la que Tom Hardy aporta todo su magnetismo. Un tipo enigmático capaz de comunicarse con los muertos, hacer rituales sexuales aprendidos en África o comer carne humana, mientras planea rebuscadas estrategias para dejar en evidencia a sus enemigos. Delaney tiene un carácter complejo y peligrosamente siniestro, con un pasado atormentado pero también es inteligente y astuto, el físico imponente de Hardy resulta totalmente convincente ya sea tratando con comerciantes y abogados o relacionándose con prostitutas y cazadores de recompensas.

Oona Chaplin y Jefferson Hall

Junto a Hardy, la bella y dulce Oona Chaplin que no aparece especialmente favorecida, su personaje guarda oscuros secretos del pasado. Jonathan Pryce es el malvado presidente de la Compañía de las Indias Orientales. Mark Gatiss casi irreconocible como el Príncipe Regente. Jessie Buckley es Lorna Bow, la viuda Delaney. Franka Potente la dueña del burdel que se ha instalado en los antiguos almacenes Delaney. Tom Hollander es el mago y químico que ayudará a James, Michael Kelly un espía de los americanos y David Hayman el criado de James.

Tom Hollander y Tom Taylor

La serie no ha estado exenta de polémica, pues algunos historiadores creen que los espectadores nos podemos llevar una idea equivocada y demasiado negativa de la Compañía de la Indias Orientales, ya que son retratados como unos auténticos corruptos dispuestos a todo por mantener sus monopolios. También podíamos apuntar que la disputa real por el territorio de Nutka fue entre España y el Reino Unido y se zanjó con varios tratados (Convenciones de Nutka) en firmados en 1790, 1793 y 1794, algo que la serie obvia. Como ya sabemos, esto es ficción y, como tantas otras veces, se parte de un hecho real para contar una historia completamente inventada.

Michael Kelly es el doctor Edgar DumbartonImágenes © BBC y FX Networks.

Una serie diferente y completamente fascinante gracias a la presencia de Tom Hardy. Aunque también es verdad que a veces resulta excesiva e intensa.

Título original: Taboo.
Dirección: Steven Knight (creador), Kristoffer Nyholm, Anders Engström.
País: Reino Unido.
Año: 2017.
Duración: 55 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Tom Hardy, Oona Chaplin, Leo Bill, David Hayman, Michael Kelly, Jonathan Pryce, Franka Potente, Jessie Buckley, Mark Gatiss, Stephen Graham, Jefferson Hall, Edward Hogg, Jason Watkins, Nicholas Woodeson, Edward Fox, Tom Hollander, Marina Hands, Lucian Msamati, Louis Serkis, Ruby-May Martinwood.
Guion: Steven Knight, Chips Hardy, Tom Hardy.
Música: Max Richter.
Fotografía: Mark Patten.
Productora: Scott Free London y Hardy Son & Baker.
Cadena original: BBC y FX.

Beatriz.

Anuncios

4 comentarios

  1. Apenas vi un cap. y quedé impactada. Excelente serie, me dejo atrapada…
    Me ayuda a olvidar un rato la crisis V.
    Éxitos!!!


  2. Gracias Deyanira Duque C., a mí también me gustó mucho la serie


  3. […] mejor de la película, sin duda, es la comprometida actuación de Tom Hardy (Taboo) como el periodista Eddie Brock y anfitrión de Venom. Su presencia en pantalla da estabilidad a […]


  4. […] se siente muy real gracias al extraordinario trabajo de la actriz y cantante Jessie Buckley (Taboo). Toda la película depende de ella, de compartir sus altibajos, de sentir cada decisión que toma, […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: