h1

Kong: La Isla Calavera (“Kong: Skull Island”, 2017)

13 marzo 2017

Kong: La Isla Calavera (Kong: Skull Island)

Enésima adaptación de uno de los mayores iconos del cine fantástico de todos los tiempos, el mítico King Kong. Desposeído del “king”, ahora es sólo Kong, y elevado al título de Dios de la isla en la que vive tranquilamente hasta que llegan a molestarle. La película es un claro reinicio de la franquicia y es la segunda entrega del universo cinematográfico MonsterVerse de Legendary Pictures, centrado en criaturas como Godzilla y Kong. La primera entrega fue Godzilla (2014) y ya están programados los siguientes lanzamientos que serán Godzilla: King of the monsters en 2019 y Godzilla vs. Kong en 2020.

Kong: La Isla Calavera (Kong: Skull Island)

Año 1973, acaba de terminar la guerra de Vietnam y un grupo de científicos de Monarch, liderados por Bill Randa (John Goodman), consiguen financiación para explorar una desconocida isla del Pacífico, alejada de las rutas comerciales que ha sido descubierta gracias a imágenes por satélite. Randa también consigue que un escuadrón de helicópteros del ejército, dirigido por Teniente Coronel Packard (Samuel L. Jackson), les escolten hasta la isla. La expedición la completan James Conrad (Tom Hiddleston) ex capitán del servicio aéreo británico que les servirá de rastreador y Mason Weaver (Brie Larson) una periodista gráfica y pacifista que no cree que se trate de una expedición científica sino de una operación militar encubierta que pretender dejar al descubierto.

Brie Larson es Mason Weaver

Estamos ante una película con vocación de serie B convertida en blockbuster gracias a su elevado presupuesto y las figuras de primera fila de su reparto. La película es una mezcla muy loca donde cabe todo, literalmente: cine bélico con referencias nada sutiles a Apocalypse now (1979), los clásicos monstruos de Toho, MUTO, Kaiju y todo tipo de enormes criaturas prehistóricas, una selva hostil llena de peligros, una enigmática corporación (Monarch) y escenas involuntariamente divertidas. Aunque también tiene serios problemas de ritmo y los diálogos son torpes y pretenciosos, pero todo eso no importa mucho cuando puedes ver a Kong comerse un pulpo gigantesco después de luchar con él o ver como colosales criaturas se desgarran en pedazos entre sí. La trama parece estar al servicio de las luchas entre los distintos monstruos, los tiroteos y los paseos de Kong por la isla.

Brie Larson, Tom Hiddleston y Thomas Mann

En cuanto al reparto, tenemos a una ganadora del Premio Oscar (Brie Larson), dos nominados (John C. Reilly y Samuel L. Jackson) y hasta cinco actores que han aparecido en el Universo Marvel (Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, John C. Reilly, Toby Klebbel y Brie Larson que será la Capitana Marvel), aunque esto último no tiene mucho mérito, ¿qué actor del Hollywood actual no ha aparecido en una cinta del UCM? También cuenta con la sólida presencia de John Goodman (Calle Cloverfield 10), el joven Thomas Mann (Yo, él y Raquel), la actriz china Jing Tian (La gran Muralla) o la breve participación de Richard Jenkins como el senador Willis. Todos ellos con personajes bastante estereotipados, en general, mi recomendación es que no os encariñéis demasiado con ninguno, puede que no dure mucho tiempo en pantalla. Aquí lo importante no son los humanos, sino Kong y su hábitat.

Corey Hawkins, John Ortiz y Tian Jing

(AVISO SPOILER) Durante los títulos de crédito podemos ver como el teniente Marlow vuelve a casa, se reúne con su esposa y se encuentra por primera vez con su hijo. Pero no os vayáis antes de tiempo, hay sorpresa final ya que al acabar todos los créditos podemos ver a Conrad y Weaver (Hiddleston y Larson) retenidos por Monarch donde les informan que Kong no es el único monstruo. Tienen pruebas de que hay más monstruos y más islas y les enseñan fotografías de pinturas rupestres donde se les ve representados. A medida que la imagen se desvanece se puede escuchar el rugido de Godzilla. (FIN SPOILER)

Samuel L. Jackson, John C. Reilly y Tom HiddlestonImágenes © 2017 Universal Pictures y Legendary Pictures.

Si os gustan la películas de monstruos gigantescos destrozándose entre sí, disfrutareis enormemente con Kong: La Isla Calavera pues resulta entretenida y emocionante. Diversión sin complicaciones.

Título original: Kong: Skull Island.
Dirección: Jordan Vogt-Roberts.
País: EE.UU.
Año: 2017.
Duración: 120 min.
Género: Acción, aventuras, fantástico.
Intérpretes: Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, Toby Kebbell, John Goodman, Tian Jing, Corey Hawkins, Jason Mitchell, John Ortiz, Shea Whigham, John C. Reilly, Thomas Mann, Marc Evan Jackson, Richard Jenkins, Eugene Cordero, Will Brittain, Terry Notary.
Guion: Max Borenstein.
Producción: Thomas Tull.
Música: Henry Jackman.
Fotografía: Larry Fong.
Distribuidora: Warner Bros Pictures España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] un banquero de inversiones de Nueva York, y Toby Kebbell, que últimamente está en todas partes (Kong: La Isla Calavera, Un monstruo viene a verme), como el agente del FBI que investiga si se trata de un […]


  2. […] cuarta en su fin de semana de debut, por detrás de La Bella y la Bestia, Power Rangers y Kong: La Isla Calavera. Aunque la respuesta de la crítica ha estado muy […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: