h1

Loving (2016)

15 marzo 2017

Loving (2016)

Loving es el apellido de Richard y Mildred una joven pareja que decidió casarse en el estado de Virginia en los años 6o, algo que para ellos ilegal pues se trataba de un matrimonio interracial. Inspirado en el documental The Loving story (2011) de Nancy Buirski, que cuenta como consiguieron hacer historia al llevar su caso al Tribunal Supremo, Jeff Nichols (MudTake shelter) construye un relato contenido y conmovedor que ha recibido muy buenas críticas. Loving fue seleccionada para competir en el Festival de Cannes de 2016 y ha recibido numerosas nominaciones y premios, incluidas las nominaciones en los Globos de Oro de Joel Edgerton como mejor actor y Ruth Negga como mejor actriz de reparto, además ella también fue nominada en los Premios Oscar.

Joel Edgerton y Ruth Negga son Richard y Mildred

Año 1958, Richard y Mildred deciden casarse en Washington sabedores de que en la pequeña ciudad de Virginia, donde viven, están violando la ley anti mestizaje. De vuelta en casa son detenidos, encarcelados y condenados a un año de prisión debido a la naturaleza interracial de su matrimonio. Su abogado consigue que suspendan la sentencia a cambio de un destierro de 25 años, en los que no podrán vivir ni estar juntos en el Estado de Virginia. La pareja acepta el trato y se mudan a la ciudad de Washington D.C. donde tienen a sus tres hijos, pero no terminan de adaptarse a vivir en la capital, no quieren ese estilo de vida para sus hijos y echan de menos a sus familiares.

Loving (2016)

Animada por las noticias sobre la lucha a favor de los derechos civiles de los afroamericanos de personajes como Martin Luther King Jr., Mildred se decide a escribir una carta al Fiscal General (Robert F. Kennedy) exponiendo su caso. El fiscal la pone en contacto con la Unión Americana de Libertades Civiles y un abogado de la asociación se ofrece a representarles de forma gratuita, pretende llevar su caso a la Corte Suprema y derogar las leyes contra el mestizaje en todo el país.

Joel Edgerton y Ruth Negga

Jeff Nichols es un director con un estilo propio que sabe contar historias interesantes, dotándolas de tensión y fuerza sin necesidad de elaborados golpes de efecto. Loving es igual de sutil que sus anteriores trabajos o incluso más, no hay gritos, no hay discursos inspiradores, ni trillados tópicos racistas o actos heroicos, ni siquiera hay clímax. Se trata de un drama honesto y contenido que huye del melodrama y deja que la dignidad de sus protagonistas hable por su sola, los abogados quieren hacer historia, Richard Loving solo quiere vivir con su mujer en el condado donde creció. La preciosa fotografía en tonos cálidos contribuye a este enfoque tranquilo y discreto junto al lento ritmo de la narración que puede aburrir al público más impaciente.

Ruth Negga y Joel Edgerton

Gran rendimiento el de sus actores protagonistas, tanto Joel Edgerton como Ruth Negga consiguen conectar con sus personajes y hacer que sus emociones se sienten sinceras. Dos personas sencillas, de pocas palabras cuyos rostros son el reflejo de sus sentimientos, que consiguen mantenerse tranquilas y serenas pese al revuelo que hay a su alrededor. Junto a ellos podemos ver a Michael Shannon, que no puede faltar en una cinta de Nichols, como el fotógrafo Grey Villet, enviado por la revista Life para hacerles un reportaje. Mientras que Nick Kroll y Jon Bass son los abogados que se encargan del caso.

Michael Shannon es Grey VilletImágenes © 2016 Big Beach.

Contenido y conmovedor retrato real de una pareja sencilla que, sin proponérselo, consiguió cambiar las leyes de todo el país. Impactante por su simplicidad.

Título original: Loving.
Dirección y guion: Jeff Nichols.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 123 min.
Género: Biopic, drama.
Intérpretes: Joel Edgerton, Ruth Negga, Michael Shannon, Marton Csokas, Nick Kroll, Terri Abney, Alano Miller, Jon Bass, Bill Camp, David Jensen, Sharon Blackwood, Chris Greene.
Música: David Wingo.
Fotografía: Adam Stone.
Distribuidora: Vértigo Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] del panorama actual. Ya he hablado aquí de trabajos suyos anteriores (Take shelter, Mud, Loving) y hoy le toca el turno a Midnight special. Se trata de su quinto largometraje, una historia […]


  2. […] y, como no, High School Musical, la película Disney que le lanzó a la fama en 2006. Jon Bass (Loving) es Ronnie otro de los socorristas novatos y el mismísimo David Hasselhoff tien una pequeña […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: