h1

Cincuenta sombras más oscuras (“Fifty shades darker”, 2017)

20 marzo 2017

Cincuenta sombras más oscuras (Fifty shades darker)

Segunda entrega de la tetralogía basada en la novelas de la autora británica E. L. James que ha cambiado de director, el encargado de sustituir a Sam Taylor-Johnson es James Foley que también se ha encargado de dirigir la tercera, Cincuenta sombras liberadas, que se estrenará en 2018. James Foley ha dirigido anteriormente thriller eróticos como Seduciendo a un extraño (2007), Pasión obsesiva (1996) o Hasta la noche, mi amor (1990), aunque últimamente se ha dedicado a dirigir capítulos de series exitosas como HannibalHouse of cards, Wayward Pines o Billions. También ha cambiado de guionista, la adaptación la firma Niall Leonard, marido de E. L. James, la autora de las novelas.

Dakota Johnson es Anastasia Steele

La trama continúa justo después del desenlace de la primera entrega, Anastasia Steele ha decido alejarse del enigmático Christian Grey y tiene un nuevo trabajo como asistente en un editorial. Pero Christian está empeñado en retomar la relación y está dispuesto a renegociar el contrato con las condiciones que Anastasia quiera poner. Ella termina por aceptar, la única condición que pone es que no quiere más secretos, así que retoman la relación y consigue que Christian comparta algunas de sus “sombras”, aunque él sigue empeñado en controlar todos los aspectos de la vida de Anastasia.

Jamie Dornan y Dakota Johnson

Como ya se pudo en la primera película, el señor Grey está más enamorado de Anastasia de lo que está dispuesto a admitir así que cuando retoman la relación todo se reduce a ella intentando entender sus sentimientos y él ejerciendo su dominio en la cama. Esta vez trata de introducir algo de intriga y tensión con el accidente de helicóptero (¿?) o con la antigua amante de Christian que acosa a Anastasia, algo que resuelven rápidamente en cuanto él hace acto de presencia y la envía a un psiquiátrico (o eso dice). Otra de las sombras a las que hace referencia el título es la mujer que enseñó a Christian todo lo que hay que saber sobre sumisión y sado, pero el enfrentamiento entre ambas se queda limitado a una cuestión de celos. Algo más oscuro es el desarrollo del jefe de Anastasia, un tipo que pasa de jefe amable, a acosador sexual y que tiene una inquietante escena al final de la cinta.

Eric Johnson y Dakota Johnson

Si queréis ver de lo que es capaz Dakota Johnson cuando quiere algo con un hombre, os recomiendo ver Cegados por el sol (A bigger splash), donde demuestra lo que puede conseguir cuando tiene buenas herramientas con las que trabajar (y no me refiero el cuerpo de Dornan). Por su parte Jamie Dornan también hizo un buen trabajo en la serie La caza (The fall), que rodó antes del fenómeno “Cincuenta sombras”, donde interpretaba a un escurridizo asesino en serie. Me temo que entre ellos sigue sin haber química, no resultan convincentes y siguen siendo igual de insulsos. Personalmente no es una pareja que me guste especialmente, pero entiendo que tengan su público.

Bella Heathcote y Dakota Johnson

Repiten en sus papeles Marcia Gay Harden (Magia a la luz de la luna) como la madre adoptiva de Christian, la cantante Rita Ora y Luke Grimes (El francotirador) como sus hermanos y Max Martini (Pacific rim) como su guardaespaldas. Entre las nuevas incorporaciones al reparto, destacar a Eric Johnson (Flash Gordon) que interpreta al nuevo de jefe de Anastasia y Bella Heathcote (Sombras tenebrosas) como Leila, una antigua amante de Christian que no lleva muy bien la ruptura. Aunque el fichaje estrella es Kim Basinger (Dos buenos tipos) a la que tanto tratamiento estético le ha dejado la cara sin expresión alguna. Kim interpreta a Elena, una amiga de la madre de Christian y la persona que le introdujo al muchacho en el mundo de la sumisión.

Kim Basinger y Jamie Dornan

(AVISO SPOILER) Christian pide a Anastasia que se vaya a vivir con él y poco después la pide matrimonio. Ella se lo piensa en un primer momento, pero termina aceptando su proposición. La película termina con la fiesta de cumpleaños de Christian donde anuncia a toda la familia el compromiso. En mitad de los créditos hay un breve clip de Cincuenta sombras liberadas, que ya está rodada, en el que podemos ver a Anastasia vestida de novia mientras se escucha la voz de Christian recitando los votos matrimoniales. Luego, una serie de imágenes en las que se les puede ver disfrutando de la vida y del sexo, por supuesto. (FIN SPOILER)

Dakota Johnson y Jamie DornanImágenes © 2017 Universal Pictures.

Si os gustó la primera entrega, disfrutareis igualmente con esta que se ha convertido en un drama romántico al uso, eso sí, con escenas de sexo, algunas bastante gráficas.

Título original: Fifty shades darker.
Dirección: James Foley.
País: EE.UU.
Año: 2017.
Duración: 118 min.
Género: Drama, romance.
Intérpretes: Jamie Dornan, Dakota Johnson, Rita Ora, Luke Grimes, Victor Rasuk, Kim Basinger, Max Martini, Eric Johnson, Bella Heathcote, Hugh Dancy, Eloise Mumford, Marcia Gay Harden, Fay Masterson, Victor Rasuk, Robinne Lee.
Guion: Niall Leonard, basado en la novela de E.L. James.
Música: Danny Elfman.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciocho años.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] papel de engañosas amigas están Jena Malone (Los Juegos del Hambre: En llamas), Bella Heathcote (Cincuenta sombras más oscuras) y la ex modelo Abbey Lee (Mad Max: Furia en la carretera). También cuenta con la participación […]


  2. […] Si Cincuenta sombras más oscuras terminaba con Christian pidiendo matrimonio a Anastasia y unas escenas post créditos donde podíamos ver su vida de casados. Esta nueva entrega comienza con la boda y la luna de miel por Europa. Todo parece irle de maravilla a la pareja, Ana se pone al mando de la casa, retoma su trabajo en la editorial y se involucra en el diseño de la nueva casa que Christian ha comprado para ella, mientras se lo siguen pasando bien en la habitación roja. Pero una noche, cuando Ana regresa a casa es asaltada por Jack Hyde que intenta secuestrarla, aunque el equipo de seguridad logra impedirlo y es arrestado. Hyde consigue salir bajo fianza y sigue obsesionado con arruinar la vida de Christian yendo ahora a por su hermana Mia… […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: