h1

Contratiempo (2016)

24 marzo 2017

Contratiempo (2016)

Contratiempo es el segundo largometraje que Oriol Paulo escribe y dirige, después de El cuerpo (2012), vuelve a ser una historia de intriga con una narración fragmentada donde diversos flashbacks nos ayudan a reconstruir los hechos que han llevado al protagonista a ser acusado de asesinato. La película fue nominada al mejor montaje en los Premios Gaudí de 2016.

Mario Casas es Adrián Doria

Adrián Doria es un joven y exitoso empresario al que detienen en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Es acusado de asesinato, aunque él mantiene su inocencia y que se trata de una trampa. Horas antes de declarar ante el juez, su abogado le envía a Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos, con ella repasara todos los detalles del caso intentando presentar un relato coherente que puede librarle de ir a la cárcel.

Ana Wagener y Mario Casas

Un guion inteligente e intrincado que intenta dejar al descubierto la verdad cambiando la perspectiva del espectador que cree conocer lo ocurrido hasta que la trama gira y se retuerce para mostrar otra realidad que cambia la historia por completo. La película empieza bien, por los cauces clásicos del género, pero termina acusando tanto exceso ya que se juntan demasiados giros imposibles que hacen el conjunto muy poco probable, por no decir inverosímil. El director consigue dotar al relato de una atmósfera agobiante y de unos personajes con varias capas, sobre todo los femeninos, aunque eso no evita que, si estas atento a los detalles, descubras la sorpresa final antes de tiempo. Destacar también lo cuidadosamente escogidos que están los escenarios naturales donde se rodó la película, preciosos parajes nevados del Valle de Núria, Tarrassa y varias localizaciones de Barcelona y Vizcaya.

Bárbara Lennie y Mario Casas

El personaje de Mario Casas es un treintañero emprendedor y triunfador que lo tenía todo: una familia perfecta y éxito en su trabajo, pero al que las malas decisiones le llevan a una situación límite. Casas aguanta el tipo como puede, a ratos es convincente peo esa voz impostada que pone no ayuda mucho a dar credibilidad al personaje. Ana Wagener es la implacable y estricta preparadora de testigos, dispuesta a todo por conocer la verdad. Pese a llevar ellos dos el peso de la trama, es Bárbara Lennie quien sobresale por encima de todos tan maravillosa como siempre. Ella es la amante asesinada, un personaje lleno de matices al que vamos conociendo según avanza la historia. Muy bien también José Coronado, es el “contratiempo”, el personaje que no le pondrá las cosas fáciles al rico empresario.

José Coronado es Tomás GarridoImágenes 2016 Warner Bros Pictures España.

Suspense y emoción que juega con las expectativas de la audiencia y confía demasiado en el factor sorpresa.

Título original: Contratiempo.
Dirección: Oriol Paulo.
Género: Thriller.
País: España.
Año: 2016.
Duración: 104 min.
Intérpretes: Mario Casas, Ana Wagener, Bárbara Lennie, José Coronado, Francesc Orella, Paco Tous, David Selvas, San Yélamos, Iñigo Gastesi, Manel Dueso, Blanca Martínez.
Guion: Oriol Paulo, Lara Sendim.
Música: Fernando Velázquez.
Fotografía: Xavi Giménez.
Productora: Atresmedia Cine, Think Studio, Nostromo Pictures, Colosé Producciones.
Distribuidora: Warner Bros Pictures España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de trece años.

Beatriz.

Anuncios

3 comentarios

  1. […] antisistema. Andrés Velencoso (Fin) tiene una pequeña colaboración, al igual que Paco Tous (Contratiempo) que a pesar de interpretar a un sacerdote podemos ver que luce un anillo de casado en todas sus […]


  2. […] Bárbara Lennie (Todos lo saben), Josep María Pou (Las leyes de la termodinámica), Ana Wagener (Contratiempo), Luis Zahera (La zona), Nacho Fresneda (El ministerio del tiempo) y Mónica López (En la […]


  3. […] cine de Oriol Paulo gusta mucho en China, su anterior largometraje (Contratiempo, 2016) es la película no asiática ni estadounidense más taquillera del país y, por lo tanto, la […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: