h1

Big little lies (Serie de TV, 2017)

7 abril 2017

Big little lies (Serie de TV, 2017)

Big little lies es una excepcional miniserie creada y escrita por David E. Kelley (Ally McBeal, Goliath) y basada en la novela superventas del mismo nombre que escribió Liane Moriarty en 2014. Se trata de una serie original de HBO con una única temporada de siete episodios de una hora de duración que han sido dirigidos por Jean-Marc Vallée, ganador del Oscar por Dallas buyers club. Una serie muy recomendable, que trata temas muy de actualidad como el acoso escolar y la violencia de doméstica y que ha recibido muy buenas críticas.

Shailene Woodley, Reese Witherspoon y Nicole Kidman

La trama arranca durante una fiesta benéfica organizada en la escuela pública de Monterrey (California) a la que asisten los padres de los alumnos, profesores y otros miembros de la comunidad y en la que muere alguien, pero no se revela ningún dato de la víctima ni del asesino. La acción se traslada unos meses antes, durante el primer día de los alumnos de primer grado, donde conoceremos a cinco de las familias cuyos hijos empiezan juntos el curso. Madeline Mckenzie (Reese Witherspoon) es una mujer rica de carácter fuerte, tiene una hija adolescente de un matrimonio anterior, Abigail, y a la pequeña Chloe con su actual marido. A Madeline le gusta organizar actividades culturales y benéficas para la comunidad.

Nicole Kidman, Shailene Woodley y Reese Witherspoon

Su amiga Celeste Wright (Nicole Kidman) es una abogada que dejó de trabajar cuando se quedó embarazada de sus gemelos Max y Josh, no ha vuelto a su profesión pues su marido tiene continuos viajes de trabajo y quiere que su mujer este en casa con los niños cuando el regrese. Jane Chapman (Shailene Woodley) es una joven madre soltera que trabaja como contable y acaba de trasladarse a Monterrey con su hijo Ziggy intentando rehacer su vida y superar los traumas que arrastra del pasado. Por último está Renata Klein (Laura Dern), una ejecutiva que también colabora en obras de la comunidad y que tiene una rivalidad manifiesta con Madeline. El primer día de colegio Amabella (la hija de Renata), en la puerta del colegio delante del resto de alumnos y madres, acusa a Ziggy de haber intentado estrangularla. Aunque Ziggy asegura que él no ha sido y la profesora insiste en que no es un tema para tratarlo delante de todo el mundo, Renata no duda en cargar contra el niño, su madre y contra Madeline por defenderlos.

Renata Klein y su familia

Del maguffin del primer episodio no sabremos nada con seguridad hasta el episodio final, tan solo las declaraciones a la policía del director del colegio, la profesora y algunas madres del colegio. Declaraciones que servirán para introducirnos en la vida de esta comunidad y conocer más a fondo a estas mujeres y sus familias. Personas de alto poder adquisitivo que viven en impresionantes casas de paredes de cristal con vistas al océano, pero cuyas paredes esconden traumas, secretos y ocultan muchos temas escabrosos. Madeline se lleva muy mal con su ex marido que se ha vuelto a casar con Bonnie, una profesora de yoga que ha congeniado mucho con Abigail que se está distanciando de su madre y termina por irse a vivir con su padre. Celeste y su marido Perry, aparentemente, tienen un vida idílica pero su relación es tóxica, discuten por cualquier cosa para terminar haciendo el amor de una forma violenta. Por su parte, Jane conoció a un hombre en una fiesta, al que no ha vuelto a ver, que abusó de ella y la dejó embarazada.

Shailene Woodley e Iain Armitage son Jane y Ziggy

Muchos temas interesantes y de máxima actualidad que son tratados de una forma honesta, delicada y con un ritmo pausado, a la vez que se emplea un tono divertido y mordaz, dejando una narración completamente absorbente. Puede parecer una serie de mujeres que cuenta el origen de un crimen, pero es mucho más que eso, es la representación de como la violencia doméstica o el acoso escolar no entiende de clases sociales ni de estereotipos y de lo difícil que resultar a los afectados identificarse como acosadores o como víctimas de ese acoso, siempre son cosas que les pasan a otras personas. En cuanto a la otra víctima, la del asesinato, se puede llegar a intuir quien es, pero ni por asomo seréis capaces de sospechar quién es el responsable de su muerte. Resulta toda una sorpresa, pero no la única, todo lo que pasa durante la fiesta resulta tan revelador como inesperado.

Madeline Mackenzie y su familia

En cuanto al elenco cuenta con mucho talento muy bien aprovechado. Brilla Reese Witherspoon que también ejerce de productora ejecutiva, Reese se ganó su segunda nominación al Oscar en 2014 por su papel protagonista en Alma salvaje que también dirigió Jean-Marc Vallée. Excelente Nicole Kidman con un personaje lleno de matices y la historia más impactante de todas, deberían premiar su trabajo con una nominación al Emmy. Más contenida Shailene Woodley (Divergente), pero también estupenda, al igual que Laura Dern (Parque Jurásico). También cuenta con la participación de Zoë Kravitz (Mad Max: Furia en la carretera) como la profesora de yoga, James Tupper (Un buen partido) como el primer marido de Madeline y Adam Scott (La vida secreta de Walter Mitty) como el actual marido. Destacar el buen trabajo de Alexander Skarsgård (La leyenda de Tarzán) como el violento marido se Celeste.

Nicole Kidman y Alexander Skarsgård son Celeste y PerryImágenes © 2017 HBO.

Una gran serie, muy bien estructurada, bien dirigida y mejor interpretada. Pero sobretodo, con un guion inteligente y unas poderosas historias que es necesario contar.

Título original: Big little lies.
Dirección: David E. Kelley (creador), Jean-Marc Vallée.
País: EE.UU.
Año: T1 – 2017, T2 – 2019.
Duración: 60 min.
Género: Drama, comedia negra.
Intérpretes: Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Alexander Skarsgård, Laura Dern, Zoë Kravitz, Adam Scott, James Tupper, Jeffrey Nordling, P. J. Byrne, Santiago Cabrera, Robin Weigert, Joseph Cross, Kathryn Newton, Iain Armitage, Darby Camp, Chloe Coleman, Cameron Crovetti, Nicholas Crovetti, Hong Chau, Ivy George.
Guion: David E. Kelley, basado en la novela de Liane Moriarty.
Productora: HBO.

Beatriz.

Anuncios

3 comentarios

  1. […] joven Sheldon es el actor Iain Armitage, a quien pudimos ver como el hijo de Shailene Woodley en Big little lies. Lo cierto es que Iain resulta asombrosamente perfecto para el personaje consiguiendo encontrar el […]


  2. […] a ellos, un grupo de actores de primera fila entre los que destaca Nicole Kidman (Big little lies) como Atlanna, la madre de Arthur, sorprende ver lo bien que se desenvuelve en las escenas de […]


  3. […] encontrar su propia identidad. Alexander Skarsgård, ganador de un Emmy y un Globo de Oro por Big little lies, es el oficial de inteligencia israelí encargado de reclutar a Charlie. Un tipo misterioso y frío […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: