h1

El bebé jefazo (“The boss baby”, 2017)

10 abril 2017

El bebé jefazo (The boss baby)

La apuesta de DreamWorks para estos días festivos de Pascua es El bebé jefazo, una película de animación digital para toda la familia cuya historia se basa libremente en el libro, de igual título, escrito e ilustrado por Marla Frazee en 2010. La cinta está dirigida por Tom McGrath, un viejo conocido de la casa ya que también es responsable de Megamind y de las tres entregas de Madagascar. En su primer fin de semana de exhibición en Estados Unidos, El bebé jefazo terminó primero en la taquilla con 50,2 millones de dólares de recaudación, y eso que competía con Ghost in the shell.

El bebé jefazo (The boss baby)

Timothy Templeton es un niño de siete años, con una gran imaginación, que vive muy feliz con sus padres pues están todo el tiempo pendientes de él. Una noche al irse a dormir su padre le anuncia que va a tener un hermanito y Timothy nos cuenta como recuerda la llegada del bebé a casa. Tim recuerda como el bebé llegó en un taxi, con su maletín y vestido con un traje oscuro dispuesto a quedarse con todo el amor de sus padres. Pero Tim descubre que el bebé en realidad es un espía enviado por la empresa donde se hacen los bebés (Baby Corp) para investigar a sus padres que trabajan en la empresa donde se fabrican los cachorritos (Puppy Co).

El bebé jefazo (The boss baby)

Bueno, así es como lo recuerda Tim, aunque puede que todo sea producto de su desenfrenada imaginación o tal vez si pasó así realmente, ¿quién sabe? Para mí que el guionista es más cínico de lo que parece y todo es una crítica feroz a esas personas que anteponen los animales de compañía a otras personas, pero ese es otro debate y no procede tratarlo aquí. Lo cierto es que la película trata temas interesantes e inteligentes como el caos que puede ocasionar la llegada de un bebé, la rivalidad entre hermanos, adaptarse a los cambios, como manejan los padres los celos entre hermanos o lo difícil que puede ser crecer. Pero todo se explica en términos bastante simples ya que lo hace desde la óptica de un niño de siete años que piensa que los bebes los hacen en una fábrica.

El bebé jefazo (The boss baby)

A pesar de todo, la película resulta divertida y entretenida, basando todo su encanto en el personaje central, un bebé que se comporta como un adulto con su voz grave y solucionándolo todo a base de repartir billetes, mezclando estas referencias para adultos con las aventuras infantiles que vivirá con su hermano. Aunque si tienes más de doce años es fácil intuir lo que está pasando realmente. Tiene varias secuencias divertidas, algunos gags simpáticos y la animación resulta interesante, tiene cierto encanto, mezclando escenas en 2D con un loco 3D y la animación digital. Me han resultado curiosas todas referencias que tiene a cintas Disney, sobre todo a la saga Toy Story, pero también a Buscando a Nemo, Mary Poppins o Indiana Jones.

El bebé jefazo (The boss baby)

En la versión original, el encargado de poner voz al bebé es Alec Baldwin y Tobey Maguire a Tim adulto que es el narrador de la historia. Mientras que Jimmy Kimmel y Lisa Kudrow prestan sus voces a los ingenuos padres y el gran Steve Buscemi es el villano Francis Francis, CEO de Puppy Co. El doblaje español corre a cargo de actores de doblaje profesionales, a excepción del protagonista que tiene la voz de José Coronado (No habrá paz para los malvados) perfectamente reconocible.

El bebé jefazo (The boss baby)

(AVISO SPOILER) A pesar de ser una cinta de animación, la película tiene dos escenas post créditos que no aportan nada a la trama, tan sólo son un par de secuencias divertidas. La primera la podemos ver después de una primera tanda de títulos de crédito y en ella aparecen los dos hermanos jugando juntos para asombro de sus padres. La otra está al final de todos los créditos y aparece el Gandalf del despertador de Tim para indicarnos que la película ha terminado y que ya podemos abandonar la sala. (FIN SPOILER)

El bebé jefazo (The boss baby)Imágenes © 2017 DreamWorks Animation.

Película simpática y divertida que parte de una premisa novedosa aunque no consigue mantener el interés durante todo el metraje, eso sí, funciona bien con los niños más pequeños.

Título original: The boss baby.
Dirección: Tom McGrath.
País: EE.UU.
Año: 2017.
Duración: 97 min.
Género: Comedia.
Doblaje original: Alec Baldwin, Steve Buscemi, Miles Bakshi, Jimmy Kimmel, Lisa Kudrow, Tobey Maguire, Conrad Vernon.
Doblaje español: José Coronado.
Guion: Michael McCullers, basado en el libro ilustrado de Marla Frazee.
Música: Steve Mazzaro, Hans Zimmer.
Productora: DreamWorks Animation, 20th Century Fox.
Distribuidora: Twentieth Century Fox España.
Calificación por edades: Recomendada a partir de seis años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] promoción especial para clientes de la tarjeta Yelmo puede asistir al preestreno de la película El bebé jefazo en la Sala Junior de TresAguas y la experiencia ha sido de lo más curiosa. Cuando llegamos estaba […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: