h1

The neon demon (2016)

21 abril 2017

The neon demon (2016)

Nicolas Winding Refn tiene un estilo cinematográfico muy característico en el que destaca un gusto por lo visualmente impactante, su último trabajo como director supone llevar toda esa extravagancia visual al extremo. The neon demon compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2016, es su tercera película consecutiva que lo hace, tras Drive (2011) y Sólo Dios perdona (2013). La propuesta es tan abstracta y excéntrica que no es apta para todos los gustos, fue masacrada por la crítica y un fracaso en taquilla, recaudando poco más de tres millones de dólares cuando su presupuesto fue de siete millones.

Elle Fanning es Jesse

Jesse (Elle Fanning) es una joven de dieciséis años que acaba de llegar a Los Ángeles desde su Georgia natal con la intención de trabajar como modelo. Su juventud y belleza le llevar a conseguir un contrato con la agencia de modelos de Roberta Hoffman (Christina Hendricks) que empieza a conseguirle diversos trabajos. También conocerá a Ruby (Jena Malone), una maquilladora que les presenta a algunas modelos amigas suyas como Sarah (Abbey Lee) y Gigi (Bella Heathcote), mujeres que ven en Jesse una amenaza ya que su inocencia y su belleza natural son duros competidores.

Bella Heathcote y Abbey Lee son Gigi y Sarah

Para realizar una crítica salvajemente mordaz sobre el mundo de la moda, la frivolidad de nuestro tiempo, lo efímero de la belleza y lo enfermizo que pueden resultar los celos, el director se vale de un thriller sofisticado y fastasmagórico que se recrea en surrealistas imágenes, tan seductoras como hipnóticas, que no puedes dejar de mirar y cuyas referencias a David Lynch, Fellini o Argento son más que evidentes. Nicolas Winding Refn es un autor audaz y se atreve a aderezar el coctel con todo tipo de escenas grotescas ya sea violencia, canibalismo o gore, pero tanto exceso no termina de compensar unos personajes y una trama superficiales y subdesarrollados. Lo que está claro es que la película busca provocar reacciones extremas en el público y no dejar a nadie indiferente y, sin duda, eso lo logra con creces.

Jena Malone y Elle Fanning

Elle Fanning tan sólo tiene 19 años, pero gracias a su cara angelical resulta perfecta para interpretar a esta joven que desprende inocencia y pureza y cuya mirada escéptica contrasta con la excentricidad del mundo narcisista y frívolo en el pretender adentrarse. Correctas en su papel de engañosas amigas están Jena Malone (Los Juegos del Hambre: En llamas), Bella Heathcote (Cincuenta sombras más oscuras) y la ex modelo Abbey Lee (Mad Max: Furia en la carretera). También cuenta con la participación de Christina Hendricks (Mad men), una habitual en las cintas de Winding Refn, y una breve participación de Keanu Reeves (Noviembre dulce).

Elle FanningImágenes © 2016 Vendian Entertainment, Space Rocket Nation y Bold Films.

Interesante película de terror barroco, una delirante y alegórica crítica del mundo de la moda que cuenta con la presencia magnética de la encantadora Elle Fanning.

Título original: The neon demon.
Dirección: Nicolas Winding Refn.
Países: Francia, EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 117 min.
Género: Thriller, terror.
Intérpretes: Elle Fanning, Jena Malone, Abbey Lee, Keanu Reeves, Christina Hendricks, Bella Heathcote, Karl Glusman, Desmond Harrington, Cody Renee Cameron, Chris Muto, Lucas Di Medio, Jamie Clayton, Charles Baker, Taylor Marie Hill, Sophie Mazzaro, Alessandro Nivola, Houda Shretah.
Guion: Mary Laws, Nicolas Winding Refn y Polly Stenham.
Música: Cliff Martinez.
Fotografía: Natasha Braier.
Distribuida: Surtsey Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciocho años.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Saldana (Guardianes de la galaxia) se convierte en su mujer cuando vive en Florida. Elle Fanning (The neon demon) es la religiosa hija del sheriff, que está interpretado por el solvente Chris Cooper […]


  2. […] a gusto en su actual situación, está bien solo y quiere que lo dejen solo. Elle Fanning (The neon demon) es su compañera de aventura y su actitud es completamente diferente, ella parece huir de algo y […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: