h1

Midnight special (2016)

8 mayo 2017

Midnight special (2016)

Si todavía no habéis visto una película de Jeff Nichols no sé qué estáis haciendo con vuestra vida, probablemente sea uno de los cineastas más fascinantes del panorama actual. Ya he hablado aquí de trabajos suyos anteriores (Take shelter, MudLoving) y hoy le toca el turno a Midnight special. Se trata de su quinto largometraje, una historia enigmática e imaginativa llena de referentes cinematográficos al Spielberg más “ochentero”. La película compitió en la Sección Oficial del Festival de Berlín.

Joel Edgerton, Michael Shannon, Jaeden Lieberher y Kirsten Dunst

Roy y Lucas huyen en medio de la noche con Alton Meyer, un niño de ocho años. En una zona rural de Texas, el FBI interroga a los miembros de una congregación religiosa en la que vivía el niño, acogido por el pastor Calvin Meyer. Pronto descubrimos que Roy es el padre biológico de Alton y que el niño posee ciertos poderes extraordinarios de los que se beneficiaba el Pastor Meyer en su congregación. El grupo se reúne con la madre del niño y se dirige a un lugar concreto que les indica Alton, perseguidos por hombres del Pastor que quieren recuperarlo y por el FBI y la NSA que ven en el niño una amenaza para la seguridad nacional.

Jaeden Lieberher y Michael Shannon

Nichols teje una historia ambiciosa que sabe administrar bien los tiempos dosificando la información que llega al espectador para crear un brillante relato intrigante y desconcertante. A medida que avanza el metraje los detalles sobre el chico y sus poderes emergen lentamente, sin embargo, el director juega en todo momento con las expectativas de lo que puede estar pasando gracias a una narración excelente con giros y revelaciones sorprendentes que mantienen el interés por lo que está sucediendo. El final no es todo lo satisfactorio que cabría esperar pues no se explican todos los misterios planteados, aunque el viaje es tan fascinante que realmente merece la pena.

Jaeden Lieberher

Lo que mueve esta historia son unos personajes con unas fuertes convicciones que son un misterio para nosotros la mayor parte del tiempo. Estos interesantes personajes están encabezados por Michael Shannon (Animales nocturnos), un actor habitual en la filmografía de Nichols, y el joven Jaeden Lieberher (St. Vincent). Shannon es el padre protector dispuesto a sacrificar su vida por su hijo y Lieberher un niño especial a medio camino entre el Mesías y un superhéroe. El reparto lo completan Kirsten Dunst (Figuras ocultas) como la madre del niño, Joel Edgerton (El regalo) como la persona que ayuda a huir a la familia de Alton, Adam Driver (Paterson) es el analista de comunicaciones de la NSA que descubre patrones ocultos en los sermones del Pastor Meyer, interpretado por el imprescindible Sam Shepard (El invitado).

Jaeden Lieberher y Kirsten DunstImágenes © 2016 Warner Bros. Pictures.

Una historia de ciencia ficción diferente, muy imaginativa y misteriosa que además cuenta con unas maravillosas actuaciones de sus actores protagonistas.

Título original: Midnight special.
Dirección y guion: Jeff Nichols.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 111 min.
Género: Drama, ciencia-ficción.
Intérpretes: Kirsten Dunst, Michael Shannon, Jaeden Lieberher, Adam Driver, Joel Edgerton, David Jensen, Sam Shepard, Sean Bridgers, Bill Camp, Scott Haze, Garrett Hines, Paul Sparks, James Moses Black.
Música: David Wingo.
Fotografía: Adam Stone.
Distribuidora: Warenr Bros. Pictures International España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: