h1

Alien: Covenant (2017)

10 mayo 2017

Alien: Covenant (2017)

Sexta entrega de la franquicia que iniciara Ridley Scott en 1979 con Alien, el octavo pasajero, se trata de la segunda película de la trilogía precuela y secuela directa de Prometheus (2012). El guion es responsabilidad del premiado John Logan (Gladiador, El aviador, La invención de Hugo), mientras que el propio Scott se encarga de la dirección, siendo esta la tercera de la saga que dirige lo que supone su regreso a la ciencia ficción. Alien: Covenant tuvo su estreno mundial el pasado 4 de mayo en Londres y llega a la cartelera española este viernes día 12, una semana antes de su estreno estadounidense.

La tripulación de la nave "Covenant"

Año 2104, la nave Covenant cruza el espacio con dos mil colonos y mil embriones a bordo para establecer una colonia en un planeta remoto. Mientras todo el pasaje y la tripulación están en hibernación, el mantenimiento de la nave lo lleva a cabo Walter, un androide sintético. Pero una sobrecarga de energía daña la nave y despierta a la tripulación que mientras está realizando las oportunas reparaciones capta una señal de radio que parece humana y proviene de un planeta cercano. Como el planeta tiene características parecidas a la colonia a la que se dirigen, deciden bajar a explorar si puede ser habitable y averiguar de donde proviene la señal.

Katherine Waterston y Billy Crudup

La primera parte de la película parece una nueva versión de Passengers (2016), una nave con colonos rumbo a un alejado planeta, pero una avería despierta a parte del pasaje. Aquí han sido más hábiles y tenían un androide a cargo de todo, algo que le hubiera venido muy bien a Chris Pratt para hibernar de nuevo. Cuando la tripulación explora el nuevo planeta, Scott juega hábilmente con los espectadores al enfrentar el conocimiento que tenemos de la serie con la ignorancia de sus personajes, aumentando así la tensión de lo que está pasando y consiguiendo grandes dosis de suspense. Pero cuando la conexión con Prometheus queda expuesta, la historia gira a la de un villano con malvadas intenciones que pasan por exterminar a la humanidad. Y es que el verdadero villano aquí no son los aliens (xenomorfos), si no su creador… y algunos personajes tomando decisiones verdaderamente absurdas.

Danny McBride y Katherine Waterston

Katherine Waterston, aquella chica que volvió loco a Joaquin Phoenix en Puro vicio (2014) y que el año pasado nos llevó de vuelta al universo de ficción de Harry Potter (Animales fantásticos y dónde encontrarlos, 2016), es la protagonista de esta aventura. Una mujer intuitiva, la primera en darse cuenta de lo que está pasando y la que se enfrenta a los aliens con toda su energía, resultando ser una digna heredera del legado de la teniente Ripley. Aunque más bien es al revés, es Ripley quien hereda su legado, pero eso vendrá en próximas entregas, supongo. Michael Fassbender comparte protagonismo con ella, por partida doble, interpretando a dos androides (Walter y David) que son iguales por fuera pero muy distintos por dentro. Curiosamente son estos personajes (no humanos) los que plantean cuestiones éticas sobre el origen del hombre, su identidad, la creación y la divinidad.

Michael Fassbender es David

Del resto del reparto mejor no encariñarse con ninguno, por lo que pueda pasar. Sorprende mucho la presencia de Danny McBride (Juerga hasta el fin) convertido en héroe de acción, ¿quién lo iba a decir?, con un resultado más que satisfactorio. Sorprende aún más James Franco (¿Tenía que ser él?), su personaje es carne de spoiler así que seré buena y tan solo diré que tiene una breve intervención. Del resto de la tripulación destacar a Billy Crudup (Jackie), Demián Bichir (The bridge) y Carmen Ejogo (Anarchy: La noche de las bestias). Repiten Guy Pearce como Peter Weyland, el fundador de Weyland Corporation y creador de los androides y Noomi Rapace como Elizabeth Shaw, a la que podemos ver en fotografías y dibujos pues hay muchas referencias a ella y a su nave. Además nuestro Javier Botet (Las brujas de Zugarramurdi) prestó su cuerpo para la captura de movimiento del xenomorfo.

Amy Seimetz, Benjamin Rigby y Carmen EjogoImágenes © 2017 Scott Free Productions y 20th Century Fox.

Película con potentes interpretaciones, acción, gore, mucha fuerza y con aliens saliendo de cuerpos humanos. Vamos todo lo que cabría esperar en una producción así, aunque resulta poco original y demasiado convencional.

Título original: Alien: Covenant.
Dirección: Ridley Scott.
País: EE.UU.
Año: 2017.
Duración: 123 min.
Género: Ciencia-ficción.
Intérpretes: Katherine Waterston, Michael Fassbender, Demián Bichir, Danny McBride, Billy Crudup, Carmen Ejogo, Jussie Smollett, Amy Seimetz, Callie Hernandez, Benjamin Rigby, Alexander England, Nathaniel Dean, Guy Pearce, James Franco, Noomi Rapace, Javier Botet.
Guion: John Logan y Dante Harper basado en la historia de Jack Paglen y Michael Green.
Música: Jed Kurzel.
Fotografía: Dariusz Wolski.
Producción: Ridley Scott y Walter Hill.
Distribuidora: Twentieth Century Fox España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: