h1

Guardianes de la galaxia Vol. 2 (“Guardians of the galaxy Vol. 2”, 2017)

12 mayo 2017

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (Guardians of the galaxy Vol. 2)

Nadie daba un duro por ellos, todo parecía apuntar a que sería una obra menor dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, pero Guardianes de la galaxia superó todas las expectativas y se convirtió en la película de superhéroes más taquillera de 2014 y la tercera de mayor recaudación del año en Estados Unidos, superando a Capitán América: Soldado de Invierno la apuesta fuerte de Marvel para ese año. Así que ya los tenemos de vuelta con una nueva aventura, la número quince del UCM, de nuevo escrita y dirigida por James Gunn que ya está trabajando en el Vol. 3

Pom Klementieff, Dave Bautista, Chris Pratt, Kurt Russell y Zoë Saldana

Los Guardianes han sido contratados por los Soberanos para proteger unas valiosas baterías muy importantes para su comunidad. A cambio consiguen la libertad de Nebula, la hermanastra de Gamora, pero Rocket no puede evitar robar algunas de las baterías por lo que un ejército de drones de los Soberanos los persiguen por toda la galaxia. Los drones son destruidos por un tipo misterioso que resulta ser Ego, el padre biológico de Peter Quill, que le convence para visitar su planeta donde le dará las explicaciones pertinentes. Los Guardianes se separan, Gamora y Drax acompañan a Peter, mientras Rocket, Groot y Nebula se quedan reparando la nave.

Dave Bautista y Zoë Saldana son Drax y Gamora

Ego resulta ser un ser celestial, la personificación del planeta viviente en el que se encuentran y parece querer recuperar el tiempo perdido con su hijo, explicándole como llego a la Tierra y se enamoró de su madre. Aunque Gamora no termina de fiarse de él pues piensa que puede tener algún interés oculto. Por su parte, los Soberanos han contratado a Yondu y a sus hombres para recuperar las baterías y capturar a los Guardianes, han localizado a Rocket, Groot y Nebula y consiguen hacerlos prisioneros…

Rocket y bebé Groot

Los mismos carismáticos y extravagantes personajes, una historia ingeniosa, épicas escenas de acción, efectos visuales deslumbrantes, el mismo tono divertido y un humor aún más irreverente. El resultado es un entretenimiento brillante, muy, muy divertido, imaginativo y lleno de inventiva, aunque hemos perdido el factor sorpresa y ya no resulta tan fresca como su predecesora, era difícil pues el listón estaba muy alto. La esencia de la trama es la historia personal de Quill y conocer más acerca de sus orígenes, y el resto de subtramas también van en ese sentido, que los personajes intenten resolver sus conflictos afectivos. La relación entre Gamora y Nebula, la de Peter con Yondu o la tensión sexual no resulta entre Peter y Gamora.

Los Guardianes de la galaxia

Chris Pratt se vuelve a mostrar completamente entregado con su personaje, Peter Quill, ese aire retro y sus continuas referencias a la cultura pop de los años 80 dejan diálogos realmente hilarantes que defiende como nadie. Igual para sus compañeros, Zoë Saldana como Gamora y Dave Bautista como Drax al que vemos más relajado esta vez. Rocket continúa tan desvergonzado y atrevido como siempre, ya sabéis que en la versión original es Bradley Cooper el encargado de ponerle voz, en España se encarga Juan Logar Jr., un actor de doblaje profesional. Mención aparte merece Groot en versión bebé, la cosa más adorable que jamás habéis visto, no es que robe todas las escenas en las que aparece, es que es lo más lindo del universo entero. En la versión original, su escaso vocabulario corre a cargo de Vin Diesel, mientras que en España es Miguel Ángel Muro quien le dobla.

Bebé Groot

También repiten en sus papeles Karen Gillan como Nebula, intentando canalizar su ira; Michael Rooker como un humanizado Yondu y Sean Gunn como su secuaz Kraglin, además Gunn sirve como captura de movimiento para Rocket. Las nuevas incorporaciones son Elizabeth Debicki como Ayesha, la dorada líder de los Soberanos; el mismísimo Sylvester Stallone como Stakar Ogord, el líder de los saqueadores; Kurt Russell es Ego, el misterioso padre de Peter, y Pom Klementieff como su compañera Mantis. El habitual cameo de Stan Lee, esta vez como un informador de los Vigilantes, un sorprendente cameo de David Hasselhoff y una nueva aparición del pato Howard.

Pom Klementieff y Chris Pratt son Mantis y Peter

En cuanto a la banda sonora, vuelve a contener temas originales compuestos por Tyler Bates y una selección de temas “ochenteros” recopilados por Peter Quill en una cinta de casete titulada Awesome Mix Vol. 2 y cuyos temas acompañan las aventuras galácticas de nuestros héroes. Si la primera película comenzaba con Peter Quill bailando al son de Come on and get your love de Redbone, este Vol. 2 lo hace con el adorable bebé Groot derrochando flow mientras suena Mr blue sky de Electric Light Orchestra. En el recopilatorio de Quill también están incluidos temas de Fleetwood Mac, Sam Cooke, George Harrison, Cat Stevens y de Looking Glass la canción Brandy (You’re a fine girl), la favorita de su madre.

Chris Pratt y Kurt Russell son Peter y Ego

(AVISO SPOILER) Como ya sabéis, un seguidor de Marvel debe quedarse hasta el final de los créditos. Esta vez la recompensa son cinco escenas post créditos, muy divertidas y que dan pistas de alguna trama para la próxima entrega. En la primera podemos ver a Kraglin (Sean Gunn) intentando controlar la flecha telequinética de Yondu, con muy mala fortuna. En la siguiente aparece Stakar Ogord (Sylvester Stallone) haciendo planes con sus compañeros. En la tercera vemos a Peter regañando a un adolescente Groot porque deja tiene su cuarto muy desordenado. La cuarta es para la líder de los Soberanos que ha creado un ser con el que planea destruir a los Guardianes. Y en la última podemos ver de nuevo a Stan Lee con los Vigilantes, creo que es la primera vez que el viejo Stan tiene dos cameos en la misma película (FIN SPOILER)

Rocket, Yondu y bebé GrootImágenes 2017 Marvel Studios.

Un montón de acción, muchas risas y algunos momentos de ternura de mano de los héroes más estrafalarios de la galaxia. Puro divertimento.

Título original: Guardians of the galaxy Vol. 2
Dirección: James Gunn.
País: EE.UU.
Año: 2017.
Duración: 137 min.
Género:
Acción, ciencia-ficción.
Intérpretes: Chris Pratt, Zoë Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Kurt Russell, Michael Rooker, Elizabeth Debicki, Chris Sullivan, Pom Klementieff, Karen Gillan, Tommy Flanagan, Laura Haddock, Sean Gunn, Sylvester Stallone, Stan Lee, David Hasselhoff.
Guion: James Gunn, basado en el cómic de Dan Abnett y Andy Lanning.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Henry Braham.
Productora: Marvel Enterprises, Marvel Studios, Moving Picture Company.
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Picture Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] América: Civil War (2016) Doctor Strange (2016) Guardianes de la galaxia Vol. 2 (2017) Spider-Man (reboot) (28 de julio de 2017) Thor: Ragnarok (27 de octubre de 2017) Avengers: […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: