h1

Sing Street (2016)

15 mayo 2017

Sing Street (2016)

Historias de chico conoce a chica hay muchas, pero si detrás del proyecto está John Carney ten por seguro que habrá mucho más que contar y es que este cineasta posee un encanto especial a la hora de escribir sus historias, tiene muy claro lo que quiere decir y toda la belleza y frescura del mundo para hacerlo. Disfrute mucho con Begin again (2013) y he disfrutado mucho más con la deliciosa Sing Street, una comedia dramática donde la nostalgia y la música vuelven a jugar un papel importante, resultando terriblemente irresistible.

Sing Street

Dublín 1985, por culpa de la recesión y de su mala situación económica los padres de Conor le cambian del instituto privado al que asistía a uno público (Synge Street CBS), donde no es muy bien recibido por el abusón de turno y también tiene que aguantar los castigos del director del instituto por no llevar los zapatos del color reglamentario. Su suerte parece cambiar cuando conoce a la guapa Raphina, una chica que vive en un hogar de acogida enfrente del instituto, y que sueña con ser modelo e irse a vivir a Londres. Conor la invita a protagonizar un vídeo musical para su grupo y ella accede, el problema es que no tiene grupo así que con ayuda de su compañero Darren buscan chicos que sepan algo de música para forman una banda a la que llaman “Sing Street”.

Sing Street

El cineasta John Carney es un antiguo alumno de Synge Street CBS, el instituto cristiano exclusivamente masculino en el que estudia Conor así que, supongo, la historia tendrá bastantes notas autobiográficas. La cinta se inspira en la música y en las películas de los años 80, y se aprovecha de toda esa nostalgia para lanzar su mensaje acerca de tomar riesgos para poder encontrar tu propio camino. Mientras los chicos forman su grupo, escriben canciones y graban con una cámara de vídeo VHS sus propios vídeos musicales, vemos como la música transforma sus vidas, literalmente. Los grupos que aparecen por televisión y las bandas que le recomienda su hermano Brendan influyen en su forma de vestir, de componer y en su actitud ante la vida. Dejando una historia de perdedores optimistas, con la dosis justa de rebeldía, patetismo e ironía que descubren en la música su vía de escape.

Sing Street

La música de la película es brillante e irresistible, una potente banda sonora de grandes grupos de los años 80 que van desde The Cure a Duran Duran, pasando por A-ha, The Clash, Hall & Oates, Spandau Ballet o The Jam y se permite el lujo de burlarse de grupos míticos como Genesis. Los maravillosos temas que interpretan los chicos de Sing Street son canciones originales de Gary Clark (líder de la banda escocesa Danny Wilson) compuestas junto a John Carney, Ken y Carl Papenfus (de la banda Relish). El tema Go now está interpretado por Adam Levine y compuesto por él, Carney y Glen Hansard músico y actor protagonista de Once (Una vez).

Jack Reynor y Ferdia Walsh-Peelo

El otro punto importante de la película son sus irresistibles personajes, simpáticos, reales y conmovedores. El debutante Ferdia Walsh-Peelo realiza un estupendo trabajo, muy sólido como el joven Conor. Tan solo se ve ensombrecido por su hermano mayor Brendan, interpretado por Jack Reynor (Macbeth) que a la vez que le orienta sobre música y chicas, intenta evitar que su hermano repita sus errores. Lucy Boynton (Miss Potter) es la fascinante Raphina, seguro que a vosotros también os roba el corazón. Entre los adultos destacar a los padres de Conor interpretados por Aidan Gillen (Juego de tronos) y Maria Doyle Kennedy (Mil veces buenas noches), y Don Wycherley (Veronica Guerin) como el Hermano Baxter, el estricto director.

Ferdia Walsh-Peelo y Mark McKennaImágenes 2015 The Weinstein Company.

Deliciosa e interesante historia sobre la mayoría de edad que resulta inteligente, divertida y una experiencia cinematográfica encantadora. Altamente recomendable.

Título original: Sing Street.
Dirección: John Carney.
País: Irlanda, Reino Unido, EE.UU.
Año: 2016
Duración: 105 min.
Género: Comedia, drama, romance.
Intérpretes: Ferdia Walsh-Peelo, Lucy Boynton, Jack Reynor, Aidan Gillen, Maria Doyle Kennedy, Don Wycherley, Kelly Thornton, Kyle Bradley, Lydia McGuinness, Mark McKenna, Pádraig J. Dunne, Ian Kenny, Ben Carolan, Percy Chamburuka, Conor Hamilton, Karl Rice, Lydia McGuinness.
Guion: John Carney, basado en una historia de John Carney y Simon Carmody.
Música: Gary Clark, John Carney, Ken Papenfus, Carl Papenfus, Glen Hansard y Adam Levine.
Fotografía: Yaron Orbach.
Productora: The Weinstein Company, Cosmo Films, Distressed Films, FilmWave.
Distribuidora: Vértigo Films España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] es su padre. Djimon Hounsou (Diamante de sangre) es el líder de la resistencia y Aiden Gillen (Sing street) es Meñique Bill ‘el escurridizo’, uno de sus hombres de confianza. La española […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: