h1

Verano en Brooklyn (“Little men”, 2016)

19 mayo 2017

Verano en Brooklyn (Little men)

Para su último largometraje, el cineasta Ira Sachs nos presenta un retrato sencillo y cotidiano sobre relaciones familiares e interpersonales, representado en la amistad de dos chicos de dieciséis años. Verano en Brooklyn enfrenta de una forma realista y sensible la despreocupada amistad de los dos chicos con los problemas de comunicación que tienen sus respectivos padres. La cinta tuvo su estreno mundial en el Festival de Sundance de 2016 y también pasó por la 66ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Theo Taplitz y Michael Barbieri son Jake y Tony

Cuando el abuelo de Jake muere, su padre hereda el edificio de Brooklyn en el que vivía. Jake y sus padres se trasladan a vivir a la casa que tiene una pequeña tienda de ropa en la planta de abajo, regentada por Leonor. Jake se hace amigo de Tony, el hijo de Leonor, ambos tiene la misma edad y comparten aficiones como los videojuegos o el arte y pasan mucho tiempo juntos. El padre de Jake quiere actualizar el contrato de alquiler de Leonor y poner un precio más acorde con el mercado actual, pero ella no puede hacer frente al nuevo precio lo que llevará al enfrentamiento a las dos familias, algo que repercute en la amistad de Jake y Tony.

Paulina García es Leonor

Una historia sutil y sincera que se basa en unos personajes creíbles y muy bien desarrollados y que habla de temas universales como la amistad, la incertidumbre del crecimiento, las injusticias o los distintos puntos de vista de un conflicto, pero también de términos más modernos como la gentrificación urbana. Aunque la verdadera fuerza del relato está en lo que no se dice, asuntos más serios que se intuyen pero que nadie verbaliza, como que Leonor estaba más unida al abuelo de Jake que sus propios hijos y nietos.

Paulina García y Greg Kinnear

Excepcionales las actuaciones de los dos jóvenes protagonistas, Theo Taplitz y Michael Barbieri, muy maduros y naturales para su edad. Sus personajes son dos chicos llenos de energía, con intereses comunes que pasan el verano entre el parque, la tienda y las casas de las dos familias. En claro contraste con el letargo de sus padres que se vuelven más tristes y amargados a medida que el conflicto sobre el alquiler amenaza con enfrentarlos. Greg Kinnear ofrece un sensacional trabajo de contención, puede verse el cansancio y el dolor en su rostro, en sus ojeras y hasta en su forma de caminar. Formidable también el trabajo de la actriz chilena Paulina García como Leonor, Jennifer Ehle es la madre de Jack y la persona que intentará mediar en el conflicto, también cuenta con la presencia de Alfred Molina.

Greg Kinnear y Jennifer EhleImágenes © 2016 Magnolia Pictures.

Verano en Brooklyn resulta ser una historia reflexiva, entretenida y bien contada sobre crecer y envejecer en una ciudad como Nueva York, cuyos paisajes de Brooklyn ilustran perfectamente el mensaje de la cinta.

Título original: Little men.
Dirección: Ira Sachs.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 85 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Theo Taplitz, Michael Barbieri, Greg Kinnear, Jennifer Ehle, Paulina García, Alfred Molina, Talia Balsam, Mauricio Bustamante, Madison Wright.
Guion: Ira Sachs, Mauricio Zacharias.
Música: Dickon Hinchliffe.
Fotografía: Óscar Durán.
Productora: Magnolia Pictures, WME Entertainment.
Distribuidora: Golem Distribución.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: