h1

La luz entre los océanos (“The light between oceans”, 2016)

22 mayo 2017

La luz entre los océanos (The light between oceans)

Al director y guionista Derek Cianfrance le gustan las historias de amor trágicas e intensas, como ya demostró con Blue Valentine (2010) y Cruce de caminos (2013), su último largometraje La luz entre los océanos vuelve a estar en la misma línea. Se trata de una coproducción internacional cuyo guion es la adaptación de la primera novela del australiano M.L. Stedman, publicada en 2012. La película tuvo su estreno mundial en la 73º edición del Festival de Cine de Venecia.

Alicia Vikander es Isabel Graysmark

Tom Sherbourne regresa a casa condecorado después de haber servido en la Primera Guerra Mundial, aunque continúa traumatizado por las experiencias vividas en el frente y haber conseguido sobrevivir pese a que muchos de sus compañeros murieron. Buscando tranquilidad y soledad, solicita el puesto temporal de encargado del faro en la remota isla de Janus Rock, en la costa occidental de Australia. En el pueblo conoce a Isabel, ambos se enamoran, manteniendo el contacto en la distancia por carta. Cuando a Tom le ofrecen quedarse en el faro de forma permanente, le propone matrimonio a Isabel y se casan.

Michael Fassbender y Alicia Vikander

Isabel se traslada con él a la isla, donde son muy felices pero no consiguen tener hijos, ha sufrido dos abortos involuntarios en tres años, e Isabel se siente abatida pues piensa que nunca será madre. Un día Tom divisa a lo lejos un bote a la deriva con un hombre muerto y un bebé llorando. Tom quiere dar parte enseguida, pero Isabel le convence para quedarse con la niña y hacerla pasar por hija suya. Tom prefiere hacer lo correcto, pero al ver tan feliz a Isabel con la niña acepta seguir con el plan y entierra el cuerpo del hombre. Años más tarde en una visita al pueblo, conocen a una mujer que perdió a su marido y a su hija en un bote y los remordimientos de Tom amenazan con destruir la felicidad de su familia.

Michael Fassbender y Alicia Vikander

Melodrama confeccionado para golpear duro emocionalmente, donde es difícil no dejarse llevar por la tragedia sombría de la pareja protagonista, a pesar de intuir por donde quiere llevarnos la narrativa. La excelente fotografía, la impresionante cinematografía, los bellos y salvajes paisajes marinos, hasta las fuerzas de la naturaleza ayudan a dramatizar la historia y aportan más sentimentalismo, por si no tuviera ya bastante. Pero la trama avanza a un ritmo lento y hay demasiados saltos temporales para que el conjunto quede redondo y, me temo, que algo se pierde por el camino.

Florence Clery y Michael Fassbender

¿Qué decir de Michael Fassbender y Alicia Vikander? no sé puede tener más talento y no pueden ser más guapos. Forman una pareja maravillosa en lo profesional y en lo personal, y es que se conocieron rodando esta película y son pareja desde entonces, algo que da mucha envidia. Desprenden química y resulta encantador verlos a los dos juntos, sobretodo la escena en que ella le afeita el bigote.

Alicia Vikander y Michael Fassbender

Me ha gustado mucho la caracterización de Fassbender en la escena final de la cinta, nos presentan a Tom, en 1950 con unos sesenta años y el maquillaje resulta muy natural y nada exagerado. Vikander tiene algunas secuencias realmente desgarradoras y devastadores, pues la pérdida de los dos bebés hace que su comportamiento sea egoísta y poco ético. Es el personaje de Fassbender el que carga con los dilemas morales y existenciales, pues se debate entre hacer lo correcto o perder a su familia. Rachel Weisz es Hannah, la madre biológica de la niña que encuentran, una mujer sumida en la tristeza más absoluta.

Rachel Weisz es HannahImágenes © 2016 Heyday Films, LBO Productions, Participant Media y DreamWorks.

Melodrama elegante con una bonita pareja protagonista, aunque resulta un poquito manipulador y recargado.

Título original: The light between oceans.
Dirección: Derek Cianfrance.
Países: Australia, Reino Unido, Nueva Zelanda y EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 134 min.
Género: Drama, romance.
Intérpretes: Alicia Vikander, Michael Fassbender, Rachel Weisz, Bryan Brown, Anthony Hayes, Jack Thompson, Thomas Unger, Caren Pistorius, Leon Ford, Benedict Hardie, Florence Clery.
Guion: Derek Cianfrance, basado en la novela de M.L. Stedman.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Adam Arkapaw
Distribuidora: DeAPlaneta.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: