h1

Malas madres (“Bad moms”, 2016)

24 mayo 2017

Malas madres (Bad moms)

Todos necesitamos un respiro de vez en cuando, parar nuestra rutina y relajarnos un momento, más aún si tienes un trabajo fuera de casa que te exige mucho y al llegar a casa el trabajo continúa pues tus hijos y tu marido también requieren que seas la madre perfecta. De esta premisa parten Jon Lucas y Scott Moore (Noche de marcha, 2013) para escribir y dirigir su segunda película juntos, Malas madres, una comedia negra con un reparto coral que ha conseguido recaudar 184 millones de dólares en todo el mundo, lo que le ha garantizado una secuela titulada A bad moms Christmas que se estrena el próximo otoño.

Kristen Bell, Mila Kunis y Kathryn Hahn

Amy Mitchell es una madre trabajadora que lleva una vida aparentemente perfecta, aunque todas sus obligaciones están elevando su nivel estrés y está a punto de estallar. En una reunión de padres del colegio conoce a otras madres que están igual de frustradas y estresadas, así que deciden irse a tomar algo y pasar de las responsabilidades. Las tres empiezan a pasar más tiempo juntas, a delegar responsabilidades en sus respectivos maridos e hijos y a no tomarse tan en serio las reuniones de la asociación de padres. Algo que irrita mucho a Gwendolyn James, la presidenta, que usa su influencia para echar del equipo de fútbol a la hija de Amy. La guerra entre las dos acaba de empezar.

Mila Kunis y Christina Applegate

Parece que solo tienen (tenemos) derecho a quejarnos de nuestra doble condición de mujeres trabajadoras si perteneces a una clase social determinada. Puede que las mujeres de clase media alta tengan una vida más fácil, pero también tienen derecho a plantarse y luchar contra los estereotipos de género, como les sucede a las protagonistas de la cinta. Risas y bromas que van más allá de la superficie, atreviéndose a burlarse de tabús como la maternidad, el instinto maternal y todas esas cosas que se espera de ellas cuando se casan y tienen hijos. Feminismo real que habla de relajarse y de disfrutar de la vida, con tus hijos y tu familia, no de trabajar exclusivamente para que ellos sean felices.

Kristen Bell es Kiki

Resulta curioso saber que la película está escrita y dirigida por Jon Lucas y Scott Moore, los guionistas de Resacón en Las Vegas (2009). Mientras que en esta última todo era producto del descontrol y del abuso en el consumo de sustancias, en Malas madres nada es casual, estas mujeres están hartas y todo lo que hacen está perfectamente meditado para poner en evidencia sus reivindicaciones. No es solo acerca de unas jóvenes madres yéndose de fiesta, trata más bien de las presiones que se ponen ellas mismas para que todo sea perfecto y de cómo encontrar el equilibrio entre dar a su familia todo lo que necesita sin dejar de tener tiempo para sí mismas, sobre todo si no cuentan con la ayuda de su pareja. El resultado es sorprendentemente divertido y más sólido de lo cabría esperar.

Jada Pinkett Smith, Christina Applegate y Annie Mumolo

Mila Kunis (El destino de Júpiter) es la madre con exceso de trabajo que decide plantarse y arrastrar tras ella a la sumisa y tradicional Kristen Bell (Veronica Mars) y a Kathryn Hahn (La visita) una madre soltera sexualmente activa que resulta ser el personaje más divertido y alocado. La presidenta de la asociación de padres es Christina Applegate (Vacaciones) acompañada siempre de sus compinches, Jada Pinkett Smith (Magic Mike XXL) y Annie Mumolo (Es la jefa). Jay Hernandez (Escuadrón suicida) es el viudo guapo de la escuela que hace babear a más de una madre y la mismísima Martha Stewart tiene un sorprendente y divertido cameo.

Jay Hernandez y Mila KunisImágenes © 2016 STX Entertainment.

Lo bueno de estas “malas madres” es que está llena de mujeres divertidas que harán pasar un rato divertido a una audiencia más allá de su público objetivo, una película llena de risas que bien vale la pena su tiempo.

Título original: Bad moms.
Dirección: Jon Lucas, Scott Moore.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 101 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn, Christina Applegate, Annie Mumolo, Jada Pinkett Smith, Jay Hernandez, David Walton, Clark Duke, Oona Laurence, Wendell Pierce, Eugenia Kuzmina, Emjay Anthony, Christina DeRosa, Jay Jablonski, Billy Slaughter, Mike R. Moreau, Hawn Tran, Martha Stewart.
Guion: Jon Lucas, Scott Moore.
Música: Christopher Lennertz.
Fotografía: Jim Denault.
Productora: Block Entertainment, Merced Media Partners, PalmStar Media, STX Entertainment.
Distribuidora: Diamond Films España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] el inesperado éxito de Malas madres (Bad moms) en 2016, no tardó en anunciarse una secuela en la que Jon Lucas y Scott Moore se […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: