h1

American honey (2016)

31 mayo 2017

American honey (2016)

La primera película que la cineasta británica Andrea Arnold rueda fuera del Reino Unido es American honey. Se trata de una road movie, escrita y dirigida por ella que compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2016 donde recibió muy buenas críticas y se alzó con el Premio del Jurado. También fue nominada a mejor película británica en los Premios BAFTA y recibió seis nominaciones a los British Independent Film Awards ganando en cuatro categorías, incluida mejor película británica independiente.

Sasha Lane es Star

Star es una adolescente con una familia desestructurada que vive en Muskogee (Oklahoma). Un día, mientras busca comida en los contenedores de un supermercado junto a sus hermanos pequeños, ve llegar una furgoneta llena de jóvenes divertidos, cantando y pasándolo bien. Se fija sobre todo en uno de ellos, Jake, que también se fija en ella. Cuando salen del establecimiento, Star se da cuenta que a Jake se le ha caído el teléfono móvil y se acerca a dárselo. Jake le invita a unirse al grupo y trabajar con ellos vendiendo suscripciones de revistas por distintos pueblos. Star se marcha con ellos y poco a poco se empieza a sentir a gusto entre ese grupo de inadaptados.

McCaul Lombardi, Riley Keough, Veronica Ezell, Shia LaBeouf y Arielle Holmes

Star encuentra en este variopinto grupo de jóvenes algo parecido a una familia y se siente cautivada por su estilo de vida libre y despreocupado, las fiestas, el alcohol, el sexo y también el trabajo, aunque no está de acuerdo con algunos métodos empleados por sus compañeros, sobre todo Jake. La cinta, a ratos parece un documental o de pronto un eterno vídeo musical, resulta desordenada y carente de una narrativa o trama convencional. Son más bien una sucesión de escenas que van conformando el relato que no termina de arrancar, pasa mucho tiempo dando vueltas sobre el mismo tema y se hace un poco repetitivo, que dure más de dos horas y media tampoco ayuda.

Riley Keough y Shia LaBeouf

El recorrido del grupo de vendedores por el medio oeste estadounidense nos deja imágenes de gran belleza y momentos de auténtico lirismo en la fotografía de Robbie Ryan, colaborador habitual de Andrea Arnold. Secuencias memorables de gran realismo ambientadas con una divertida banda sonora que va del hip-hop al pop, con temas de Juicy J, Jeremih, Kevin Gates o Rihanna y, por supuesto, la canción que da título a la película, American honey del grupo country Lady Antebellum. Aunque también están presentes todos los clichés que se supone deben aparecer en este tipo de películas.

Shia LaBeouf y Sasha Lane

Shia LaBeouf (Transformes), en un rol que no le supone mucho esfuerzo, es Jake un tipo rebelde y caprichoso pero al que se le da bien vender las suscripciones. Mantiene una extraña relación con Krystal, la jefa del grupo de ventas, lo que hará sentir incomoda a Star. Riley Keough (The girlfriend experience) es Krystal, en cuanto al resto del reparto son en su mayoría actores noveles y este es su primer largometraje. Incluida Sasha Lane que interpreta a la protagonista, Star, realizando un trabajo bastante satisfactorio que le ha valido varias nominaciones y premios, como el mejor actriz en los British Independent Film Awards.

Veronica Ezell y Sasha LaneImágenes © 2016 Parts & Labor, PUlse Films, Maven Pictures, Mandown, Film4 y BFI.

Película poco ortodoxa, demasiado larga y con buenas actuaciones de Lane y LaBeouf, si os gusta el cine independiente podéis darle una oportunidad.

Título original: American honey.
Dirección y guion: Andrea Arnold.
Países: Reino Unido, EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 162 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Shia LaBeouf, Sasha Lane, Riley Keough, McCaul Lombardi, Arielle Holmes, Crystal Ice, Veronica Ezell, Chad Cox, Garry Howell, Kenneth Kory Tucker, Raymond Coalson, Isaiah Stone, Dakota Powers, Shawna Rae Moseley, Chris Wright, Will Patton.
Fotografía: Robbie Ryan.
Productora: Parts and Labor, British Film Institute (BFI), Film4.
Distribuidora: Universal Pictures Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: