h1

Capitán Calzoncillos: su primer peliculón (“Captain Underpants: The first epic movie”, 2017)

9 junio 2017

Capitán Calzoncillos: su primer peliculón (Captain Underpants: The first epic movie)

Doce novelas infantiles, publicadas entre 1997 y 2015, del escritor y dibujante estadounidense Dav Pilkey, traducidas a más de veinte idiomas y con más de 70 millones de libros vendidos en todo el mundo, convierten al Capitán Calzoncillos en el personaje perfecto para la nueva película de animación de DreamWorks. Especialmente dirigida a los más pequeños de la casa, ha sido dirigida por David Soren (Turbo), con un guion de Nicholas Stoller (Zoolander No. 2) y su presupuesto de 38 millones de dólares la convierte en la película de animación más barata de DreamWorks Animation.

Berto y Jorge

Jorge y Berto son amigos desde la guardería, van juntos a la escuela Jerónimo Chumillas y son vecinos. Pasan juntos todo el tiempo haciendo todo tipo de travesuras y escribiendo historietas en su casa del árbol, han creado su propio tebeo, protagonizado por un superhéroe que va en calzoncillos y capa. Las travesuras de Jorge y Berto parece que llegan a su fin cuando el director de la escuela, el señor Carrasquilla, consigue la grabación de su última fechoría. Intentando librarse del castigo, Jorge hipnotiza al director y le convierte en el Capitán Calzoncillos…

Berto, Jorge y el Capitán Calzoncillos

Unos personajes simpáticos y una historia bonita, sin mucha complicación, orientada a un público joven y poco exigente, con un claro mensaje: que la risa es la mejor de las medicinas. Quienes leyeron las novelas en su momento encontraran una buena adaptación y mucho material disfrutable. Para el resto, puede faltar una pizca de magia pues el humor es simple, mayoritariamente escatológico, con alguna ligera crítica al sistema educativo y poco más. La animación es brillante, colorida y de formas redondeadas, principalmente animación digital, pero también alguna escena con animación tradicional y una con marionetas (calcetines para ser exactos).

Berto, Carrasquilla y Jorge

En la versión original, Kevin Hart y Thomas Middleditch se encargan de poner voz a los niños protagonistas, mientras que Ed Helms dobla al Capitán Calzoncillos y al director Carrasquilla, Nick Kroll al profesor Pipicaca y Kristen Schaal a Dulce, la cocinera. En la versión española se han encargado actores de doblaje profesionales. Por cierto, que hay una escena a la mitad de los créditos donde muestran que ha pasado con la secretaria de Carrasquilla.

Capitán Calzoncillos

A la hora de doblar los nombres de los personajes en la película han optado por respetar la traducción que ya se hizo con los libros en su momento, que españolizó los nombres de los personajes y el resto de nombres propios. Así, los dos niños protagonistas pasan a ser Jorge y Berto, en lugar de George y Harold, Captain Underpants es el Capitán Calzoncillos, Mr. Krupp es el Sr. Carrasquilla y el Professor Poopypants será el profesor Pipicaca. Además, su colegio se llama Escuela Jerónimo Chumillas, en lugar de Jerome Horwitz Elementary School.

El profesor PipicacaImágenes © 2017 DreamWorks Animation LLC, Twentieth Century Fox.

Puro entretenimiento infantil sin más pretensiones, una trama ruidosa y divertida pero falta de ideas. A los niños les gustará, eso seguro, a los adultos puede que no tanto.

Título original: Captain Underpants: The first epic movie.
Dirección: David Soren.
País: EE.UU.
Año: 2017.
Duración: 89 min.
Género: Animación, comedia.
Doblaje original: Kevin Hart, Ed Helms, Thomas Middleditch, Nick Kroll, Kristen Schaal, Jordan Peele, Dee Dee Rescher, Brian Posehn, Mel Rodriguez.
Guion: Nicholas Stoller, basado en el libro de Dav Pilkey.
Música: Theodore Shapiro.
Productora: DreamWorks Animation, Scholastic Entertainment.
Distribuidora: Twentieth Century Fox España.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: