h1

This is us (Serie de TV, 2016-…)

12 junio 2017

This is us (Serie de TV)

Una de las series de esta temporada ha sido sin duda This is us, un éxito inesperado que ha recibido muy buenas críticas desde su estreno y es que el episodio piloto es pura magia. La serie ha sido creada por Dan Fogelman (guionista de CarsCrazy, stupid, love) para la cadena estadounidense NBC que la estreno en septiembre pasado. En España se ha podido ver en Fox Life, aunque llegó un poco más tarde, en febrero de este año y acaba de terminar la emisión de su primera temporada sin perder nada de la esencia que la ha hecho tan especial. Dieciocho episodios que tendrán continuación en una segunda y tercera temporada que ya han sido confirmadas.

La familia Pearson

Dado el singular planteamiento narrativo de la trama es imposible hablar de ella sin llenar esto de spoilers, así que si aún no la habéis visto os recomiendo que veáis por lo menos el primer episodio, es difícil que no os atrape. La serie arranca un 31 de agosto, día en el que celebran su 36 cumpleaños varias personas: Jack, Kate, Kevin y Randall. Jack y su mujer Rebecca están a punto se ser padres de trillizos, el parto se adelanta y tienen que ir al hospital pues los bebés están a punto de nacer. Kevin es un actor de éxito en una absurda serie de televisión titulada El niñero, se siente infravalorado y decide dejar la serie de repente, en directo. Su hermana Kate tiene sobrepeso y conoce a Toby en una reunión de ayuda a la que acuden ambos. Por su parte, Randall es un exitoso hombre de negocios afroamericano que acaba de encontrar a su padre biológico quien le abandono recién nacido en una estación de bomberos cuando su madre murió.

Gerald McRaney y Milo Ventimiglia

Seguramente estáis pensando que las vidas de estos cinco personajes están relacionadas de alguna manera. Efectivamente, la escena final del primer episodio nos revela de una manera brillante el vínculo que les une. Nos muestra a Jack en el hospital, delante de la sala donde están los recién nacidos contemplando a sus bebés. Al lado hay un hombre que también está mirando a los bebés y le pregunta por sus hijos, un triste Jack le cuenta que iban a ser trillizos, Kate y Kevin están perfectos, pero el tercero no ha sobrevivido. Cuando Jack pregunta al hombre si él también acaba de ser padre, este contesta que no, que es bombero y ha venido a traer a un bebé afroamericano que han dejado abandonado en su estación. El bombero ofrece un cigarrillo a Jack y el plano comienza a abrirse para dejarnos ver que la escena está ocurriendo en los años 80. Jack y Rebecca son los padres de Kate y Kevin, mientras que Randall (que en ese momento no tiene nombre) es un niño abandonado por sus padres.

La familia Pearson

He visto tres veces el primer episodio, el desenlace me parece tan inteligente y brillante que me sigue fascinando. Esto me ha permitido darme cuenta de detalles a los que no presté atención en el primer visionado, como que en la casa de Randall y Kate se pueden ver algunas fotos de los tres hermanos juntos, antes de saber que los tres son hermanos. Este giro tan sorprendente e interesante que unifica todas las tramas, da paso al desarrollo de las historias de dos generaciones: en los años 80 los Pearson (Jack, Rebecca y sus tres hijos) y en la actualidad, la vida de adultos de Kate, Kevin y Randall, la relación entre ellos, la que tienen actualmente con sus padres y como lo que vivieron siendo niños les ha hecho ser como son ahora.

Sterling K. Brown, Chrissy Metz y Justin Hartley

No penséis que las sorpresas terminan ahí, dieciocho episodios dan para mucho y hay más giros sorprendentes, como saber que Jack y Rebecca ya no están juntos, que ella se ha vuelto a casar y que siempre supo quién era el padre biológico de Randall. Más tarde descubriremos que Jack murió cuando sus hijos eran adolescentes, el saber cómo es una de las incógnitas que no han sido reveladas. También podemos ver el contraste entre los problemas de la generación actual, con la de sus padres a su edad, recordad que cuando empieza todos tienen 36 años (Jack en los años 80 y sus hijos en la actualidad). Las lecciones de vida que les da el ginecólogo que atiende el parto, la vida del padre biológico de Randall estos años, las tradiciones familiares o como las distintas etapas de sus vidas han marcado su futuro, son algunos de los temas que trata, hasta hay tiempo para un cameo del director Ron Howard.

Mandy Moore y Milo Ventimiglia

El otro pilar sobre el que se sujeta el éxito de la serie es su sólido reparto, con algunas caras conocidas y otras no tanto. Sorprendente Milo Ventimiglia como Jack, un padre cariñosos y comprensivo aunque como esposo no es el 10 que necesita Rebecca. El actor ha madurado mucho desde que le conocimos como aquel novio rebelde de Rory Gilmore en Las chicas Gilmore (2000-2007) o Peter Petrelli en Héroes (2006-2010). Su mujer Rebecca está interpretada por una actriz y cantante de larga trayectoria como es Mandy Moore (Un paseo para recordar), su trabajo en la serie le ha valido una nominación a los Globos de Oro. Muy buena química entre los dos y muy creíbles sus personajes, la pareja no lo tendrá fácil, pero consigue sacar a sus hijos adelante aunque ella no se sentirá del todo realizada y él tenga temporadas en que se refugie en el alcohol.

Justin Hartley y Sterling K. Brown

El personaje que más minutos ha ocupado en la primera temporada ha sido Randall, interpretado por Sterling K. Brown (American crime story: The people v. O.J. Simpson) que ha recibido una nominación como mejor actor de reparto en los Premios del Sindicato de Actores. Randall destacó desde pequeño por su inteligencia, aunque en el colegio prefería no esforzarse para no dejar en mal lugar a sus hermanos. Siempre fue el más protegido por su madre que se esforzaba más con él para que no se sintiera más diferente de lo que ya era (un niño negro adoptado por una familia blanca). De adulto Randall tiene una buena posición económica, está casado y tiene dos hijas pequeñas, terminará por llevarse a su padre biológico a su casa y cuidando de él pues descubre que tiene cáncer. Susan Kelechi Watson (Louie) da vida a su esposa Beth y Ron Cephas Jones (Mr. Robot) a William, su padre biológico.

Susan Kelechi Watson y Ron Cephas Jones

Justin Hartley, que hiciera de Flecha Verde en la serie Smallville (2001-2011), da vida a Kevin. El personaje está muy unido a su hermana, como mellizos que son, mientras que su relación con Randall siempre ha sido más tensa, desde niños. Kevin decide dejar la superficial vida que lleva en Los Ángeles para trasladarse a Nueva York y demostrar su valía como actor con una obra en Broadway. Chrissy Metz, protagonista de la temporada 4 de American horror story: Freak Show y nominada a los Globos de Oro por su maravilloso trabajo en This is us, interpreta a Kate. Una mujer obesa que toda su vida ha tenido problemas de autoestima, Kate siempre ha tenido una estrecha relación con su padre y algo más tensa con su madre. Parece que todas sus tramas giran en torno a su condición de obesa, algo que no es negativo pues se hace desde el respeto. Ella siempre ha sido gorda y feliz, alguna vez se ha sentido rechazada por su peso pero ahí estaba su padre para devolverla la autoestima. Me parece un personaje muy interesante y con un recorrido que seguro nos deja sorpresas, pues no creo que necesite adelgazar para encontrar la felicidad, de hecho se acaba de comprometer con su novio Toby (Chris Sullivan). Sus problemas y traumas están más relacionados con la muerte de su padre que con su peso.

Chrissy Metz y Chris SullivanImágenes © 2016 NBCUniversal Media.

Interesante historia, con un planteamiento y un desarrollo muy original gracias a su preciso guion que nos muestra entrañables historias sobre las dificultades de la vida real, contadas con optimismo y protagonizadas por personajes auténticos y carismáticos.

Título original: This is us.
Dirección: Dan Fogelman (creador), Glenn Ficarra, John Requa, Silas Howard, Craig Zisk, Sarah Pia Anderson, Helen Hunt, Uta Briesewitz, Ken Olin.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 60 min.
Género: Comedia dramática.
Intérpretes: Mandy Moore, Milo Ventimiglia, Chrissy Metz, Justin Hartley, Sterling K. Brown, Gerald McRaney, Susan Kelechi Watson, Chris Sullivan, Ron Cephas Jones, Eris Baker, Faithe Herman, Janet Montgomery, Brittany Ishibashi, Caitlin Thompson, Milana Vayntrub, Jon Huertas, Denis O’Hare, Chris Grace, Alexandra Breckenridge, Sam Trammell, Katey Sagal, Seth Meyers, Ron Howard, Phylicia Rashad.
Guion: Isaac Aptaker, Elizabeth Berger, Bekah Brunstetter, Dan Fogelman, Vera Herbert, Joe Lawson, Kay Oyegun, Aurin Squire, K.J. Steinberg, Donald Todd.
Música: Siddhartha Khosla.
Fotografía: Yasu Tanida, Brett Pawlak.
Productora: 20th Century Fox Television.
Cadena original: NBC.

Beatriz.

Anuncios

4 comentarios

  1. […] en el universo Marvel) tiene una pequeña participación como el inspector jefe, Chris Sullivan (This is us) es uno de los gánsteres irlandeses y Titus Welliver (el humo negro de Perdidos) que ha […]


  2. […] 4.- William H. Hill en This is us. […]


  3. […] y Miya Cech como Zu, la que domina la electricidad. Entre los adultos, destacar a Mandy Moore (This is us) y Bradley Whitford (Al encuentro de Mr. Banks) su presencia es breve aunque, supongo, aumentará […]


  4. […] Armand (Bella y los Bulldogs) como Pedro, Ian Chen (Recién llegados) como Eugene y Faithe Herman (This Is Us) es la encantadora Darla. De la participación de Adam Brody, Michelle Borth, DJ Cotrona, Ross […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: