h1

Baywatch: Los vigilantes de la playa (“Baywatch”, 2017)

16 junio 2017

Baywatch: Los vigilantes de la playa (2017)

Que en Hollywood se están quedando sin ideas es un tema recurrente del que se lleva hablado mucho tiempo. A la larga lista de remakes de películas y series se une ahora Baywatch: Los vigilantes de la playa, la adaptación cinematográfica de la popular serie de televisión de los años 90. Si la serie original no es recordada por sus méritos artísticos, precisamente, esta adaptación no parece tener ninguna intención de superarla. Está dirigida por Seth Gordon (Por la caraCómo acabar con tu jefe), mientras que el guion lo firman Mark Swift y Damian Shannon, que ya escribieron juntos el guion de Freddy contra Jason (2003) y el remake de 2009 de Viernes 13.

En Emerald Bay (Florida), el teniente Mitch Buchannon (Dwayne Johnson) dirige un equipo de socorristas del que forman parte Stephanie Holden (Ilfenesh Hadera) y CJ Parker (Kelly Rohrbach). Pero el teniente no se limita a vigilar a los bañistas, siempre está pendiente de que no se comentan delitos en la zona de la bahía. Como cada año realizan una serie de pruebas para elegir a nuevos socorristas, en esta ocasión se incorporan al equipo la surfista Summer (Alexandra Daddario), el experto en informática Ronnie (Jon Bass) que aunque no tiene buena forma física se presenta cada año pues está enamorado de CJ, y el nadador olímpico Matt Brody (Zac Efron) que no tiene ningún interés en el puesto pero necesita el trabajo para completar su servicio comunitario y cumplir con la fiscalía. Todos ayudaran a Mitch en su empeño en encontrar al responsable de estar introduciendo una nueva droga de diseño en la bahía.

Estos “vigilantes de la playa 2017” se ha convertido en una comedia de acción que no consigue brillar ni sorprender en ninguno de los dos géneros. En la parte de la acción la trama es sencilla y demasiado predecible, las escenas de acción son tan espectaculares como poco creíbles. A su favor, diría que tampoco se lo toman demasiado en serio, los rescates, persecuciones y salvamentos no están al servicio de la trama si no, más bien, para que sus protagonistas luzcan sus torneados cuerpos. En cuanto a la comedia el mal gusto es el tono general, tetas, culos, penes… el problema no es la temática de los chistes, sino que resulta repetitivo y terminan por no ser graciosos. A favor también podríamos poner el sexismo, pues son meros objetos sexuales tanto ellas (con culos que desafían la gravedad y carreras a cámara lenta), como ellos y esos torsos con músculos que ni siquiera sabía que existen.

Dwayne Johnson y Zac Efron

Dwayne Johnson da vida al recordado Mitch Buchannon, el actor siempre resulta simpático y carismático y este tipo de personajes no le suponen ningún esfuerzo. Zac Efron no es mal actor (El chico del periódico) pero necesita un proyecto interesante donde poder demostrarlo y este no es el caso. El guion continuamente le recuerda que es guapo pero tonto, en una ocasión aparece vestido de mujer o de travestí, no sé cómo definirlo, por lo menos le permiten redimirse y encontrar su sitio entre los socorristas. A lo largo de la película, el personaje de Johnson se burla del personaje de Efron poniéndole distintos apodos como One Direction, NSync, Justin Bieber y, como no, High School Musical, la película Disney que le lanzó a la fama en 2006. Jon Bass (Loving) es Ronnie otro de los socorristas novatos y el mismísimo David Hasselhoff tien una pequeña participación como el mentor de Mitch. También cuenta con los cameos del jugador de la NFL Arian Foster y del director Seth Gordon como el piloto de helicóptero.

Ilfenesh Hadera, Kelly Rohrbach y Alexandra Daddario

En cuanto a las ‘chicas’, Alexandra Daddario interpreta a Summer Quinn, personaje interpretado por Nicole Eggert en la tercera y cuarta temporada de la serie original. Alexandra coincidió con Dwayne Johnson en San Andrés (2015) donde eran padre e hija. Kelly Rohrbach interpreta a la mítica C.J. Parker, el personaje que dio fama mundial a Pamela Anderson que tiene un breve cameo sin diálogo en la película. Ilfenesh Hadera (Billions) da vida a Stephanie Holden, quien fuera el interés amoroso de Buchannon en la serie original, donde estaba interpretada por Alexandra Paul. Priyanka Chopra, actriz de Bollywood y protagonista de la serie Quantico, interpreta a Victoria Leeds la principal antagonista de la cinta.

Priyanka Chopra es Victoria LeedsImágenes © 2016 Cold Spring Pictures, Contrafilm, Paramount Pictures.

Los títulos de crédito finales nos permiten ver una serie de divertidas tomas falsas, no cabe duda que los actores lo pasaron muy bien durante en el rodaje. Al finalizar una primera tanda de créditos podemos ver una escena en la que aparecen los dos Mitch Buchannon es decir, David Hasselhoff y Dwayne Johnson, los dos actores están hablando sobre la película, Hasselhoff se queja de que no le hayan llamado a él para protagonizarla y exige estar en la segunda parte.

Dwayne Johnson y David HasselhoffImagén @therock

Remake de humor mediocre que no tiene el suficiente ingenio y que ni siquiera consigue tirar del factor nostalgia. Para espectadores poco exigentes que se rían con chistes de tetas y penes.

Título original: Baywatch.
Dirección: Seth Gordon.
País: EE.UU.
Año: 2017.
Duración: 114 min.
Género: Comedia, acción.
Intérpretes: Zac Efron, Dwayne Johnson, Alexandra Daddario, Priyanka Chopra, Kelly Rohrbach, Ilfenesh Hadera, Jon Bass, Yahya Abdul-Mateen II, David Hasselhoff, Izabel Goulart, Charlotte McKinney, Belinda, Rob Huebel, Oscar Nuñez, Hannibal Buress, Jack Kesy, Amin Joseph, Seth Gordon, Pamela Anderson.
Guion: Damian Shannon, Mark Swift, historia de Jay Scherick, David Ronn, Thomas Lennon, Robert Ben Garant.
Música: Christopher Lennertz.
Fotografía: Eric Steelberg.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
Calificación por edades: No recomendada a menores de dieciséis años.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. Muy buen post. La verdad es que ya me esperaba esto… no sé si la veré o no pero desde luego, ya sé a lo que voy! Una pena porque esta cinta podría haber tenido mucho más jugo. Un saludo! 😉


  2. Muchas gracias sofamantaypeliblog
    Lo bueno de este tipo de películas es que no engañan a nadie, la sorpresa hubiera sido encontrar humor inteligente



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: