h1

Un don excepcional (“Gifted”, 2017)

21 junio 2017

Un don excepcional (Gifted)

Marc Webb se estrenó en la dirección en 2009 con la encantadora (500) días juntos y después se pasó al género de superhéroes con las dos entregas de The amazing Spider-Man que se estrenaron en 2012 y 2014 (The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro). Tres años después nos llega su último largometraje, Un don excepcional, un conmovedor drama sobre una niña superdotada que verá como su tío y su abuela se enfrentan en un juicio por su custodia.

Mckenna Grace es Mary Adler

Frank se hizo cargo de su sobrina Mary cuando era un bebé tras el fallecimiento de su hermana, alejándose de todo y yéndose a vivir a un pequeño pueblo costero en Florida. Mary tiene un gran talento para las matemáticas y se interesa por cuestiones que los niños de su edad ni siquiera se plantean. Ahora tiene siete años y Frank quiere que disfrute de una infancia normal y se relacione con otros niños de su edad, así que la lleva a la escuela local. Mary enseguida destaca y el centro le ofrece la oportunidad de asistir a una escuela para niños superdotados, pero Frank se niega. Es entonces cuando aparece Evelyn, la madre de Frank, que pretende llevarse a la niña con ella para que pueda desarrollar todo su potencial.

Chris Evans y Lindsay Duncan

La historia es bastante predecible y no esconde todas las manipulaciones emocionales con las que pretende conmovernos. Pero también está llena de encanto, tiene un puñado de actores sólidos y una brillante protagonista que destaca por encima del conjunto. Me gusta especialmente como el guion deja claro que Frank no quiere influir en el pensamiento de la niña, ella es lo suficientemente inteligente para sacar sus propias conclusiones. Brillante la escena a contraluz en la playa donde Mary le pregunta a su tío si Dios existe, me encantan las respuestas de él sobre la fe y las creencias, sin decirle abiertamente lo que piensa y dejando que ella encuentre su propio camino.

Jenny Slate y Chris Evans

Siempre es un placer ver a Chris Evans en pantalla, mejor aún si no lleva puesto el traje de Capitán América. Su rendimiento aquí se siente real como el hombre torturado por no haber podido ayudar a su hermana. Sus escenas con Mckenna Grace, la niña que interpreta a Mary, son pura ternura y es que Mckenna resulta perfecta en su papel de niña inteligente, curiosa y descarada. Parece mentira que solo tenga diez años y es que lleva media vida participando en series de televisión con pequeños papeles.

Octavia Spencer, Mckenna Grace y Chris Evans

Octavia Spencer es la vecina de Frank que se queda con Mary cuando es necesario y la quiere como si fuera suya, para ella es lo más parecido a una figura materna. Una pena que Octavia no aparezca más, su presencia siempre rebaja la tensión poniendo una nota de humor. Jenny Slate es Bonnie, la maestra de Mary que se sentirá atraída por el tío, un romance que traspasó la pantalla pues Jenny y Chris fueron pareja un año. Lindsay Duncan es Evelyn, la abuela de la niña, y Elizabeth Marvel la directora del colegio. ¡Ah! y Fred, no me puedo olvidar de Fred, el gato de un solo ojo que es el amigo inseparable de Mary.

Fred, Mckenna Grace y Chris EvansImágenes © 2017 Twentieth Century Fox.

Película recomendable para quienes disfruten con dramas familiares, su planteamiento y desarrollo es muy convencional, pero también resulta muy conmovedora y tierna.

Título original: Gifted.
Dirección: Marc Webb.
País: EE.UU.
Año: 2017.
Duración: 101 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Chris Evans, Jenny Slate, Octavia Spencer, Lindsay Duncan, Mckenna Grace, Keir O’Donnell, John Finn, Kelly Collins Lintz, Joe Chrest, Scott Christopher Kelly, Cameron Mills, Jeremy Ambler, Candace B. Harris, Jona Xiao, Michael Kendall Kaplan, Glenn Plummer, Elizabeth Marvel.
Guion: Tom Flynn.
Música: Rob Simonsen.
Fotografía: Stuart Dryburgh.
Productora: FilmNation Entertainment, Fox Searchlight Pictures, Grade A Entertainment.
Distribuidora: Twentieth Century Fox España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] la palabrería de su yerno y que roba cada escena en la que no aparece Jack Black. Jenny Slate (Un don excepcional) es la ignorante y crédula esposa que solo ve la bondad de su marido, mientras que Jason […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: