h1

Imperium (2016)

23 junio 2017

Imperium (2016)
Daniel Ragussis debuta en la dirección con una historia real que ha escrito junto a Michael German, el agente del FBI en cuyas experiencias está basada la trama. En parte thriller de suspense, en parte denuncia del odio de los grupos extremistas, la cinta tiene buenas intenciones y resulta creíble aunque también peca de convencional. En Estados Unidos se estrenó directamente en VOD el verano pasado, mientras que a España llegó en la primavera de 2017.

Daniel Radcliffe es Nate Foster

Nate Foster (Daniel Radcliffe) es un agente del FBI que trabaja en la lucha anti terrorista y que está intentando descubrir a los autores del robo de varios bidones de cesio-137 (producto químico radiactivo). La agente Angela Zamparo (Toni Collette) sospecha que el cesio ha ido a parar a grupos extremistas de la supremacía blanca, pero no tiene pruebas que avalen su teoría, así que propone a Nate que se infiltre en la organización. Nate acepta y gracias a los contactos de Zamparo conoce a algunos líderes locales a los que deberá ganarse para poder llegar a su principal sospechoso, un propagandístico locutor radiofónico.

Devin Druid, Seth Numrich y Daniel Radcliffe

Pocas películas se atreven a explorar la realidad del movimiento neonazi en EE.UU., American history X y poco más. Aunque, me temo, que en este caso es la excusa para desarrollar una trama policial interesante y correcta que funciona bien como thriller de suspense gracias al buen trabajo de Daniel Radcliffe. Ya que tanto la estructura narrativa, como la construcción de los personajes y su ideología resultan de lo más convencional y estereotipada. Ragussis se vale del uso de imágenes documentales que aportan realismo, pero no consigue crear la tensión suficiente y se siente desaprovechada.

Daniel Radcliffe y Toni Collette

Daniel Radcliffe continúa en su empeño de alejarse definitivamente de Harry Potter y poco a poco lo va consiguiendo, algo que resulta más fácil cuando sus personajes no llevan gafas. En este caso el actor consigue que el relato funcione al ser convincente en las dos facetas de su personaje, por un lado el apocado y ambicioso agente del FBI y, por otro, el skinhead que se mueve con soltura entre peligrosos grupos neonazis y supremacistas blancos. Toni Collette se muestra correcta como la agente responsable de la operación, una pena que su personaje no tenga una mayor presencia; mientras que Nestor Carbonell es el superior de ambos en el FBI. Chris Sullivan, Tracy Letts y Sam Trammell aportan una presencia sólida y solvente como distintos líderes de las milicias de la supremacía blanca.

Imperium (2016)Imágenes © 2016 Lionsgate Premiere.

Propuesta interesante a la que hay que valorar el esfuerzo en denunciar que los grupos extremistas potencialmente peligrosos están más cerca de lo que puede parecer.

Título original: Imperium.
Dirección: Daniel Ragussis.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 109 min.
Género: Thriller, basado en hechos reales.
Intérpretes: Daniel Radcliffe, Toni Collette, Burn Gorman, Nestor Carbonell, Sam Trammell, Chris Sullivan, Tracy Letts, Linc Hand, Seth Numrich, Pawel Szajda, Jasson Finney, Devin Druid, Scott Christopher Kelly, Jennifer Marshall, Michael Aaron Milligan.
Guion: Michael German, Daniel Ragussis.
Música: Will Bates.
Fotografía: Bobby Bukowski.
Productora: Atomic Features, Green-Light International, Sculptor Media.
Distribuidora: VerCine.
Calificación por edades: No recomendada a menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: