h1

Wonder Woman (2017)

30 junio 2017

Wonder Woman (2017)

Cuando en 2016 se estrenó Batman v Superman: El amanecer de la justicia, muchos coincidimos en decir que lo mejor de la cinta era la presencia de Gal Gadot y su Wonder Woman que presagiaba buenas intenciones para su película en solitario. Ha pasado una semana desde su estreno en España y a estas alturas ya sabréis que la película ha roto varios récords: lideró la taquilla española en su primer fin de semana de exhibición y a nivel mundial es la cinta de mayor ingreso dentro del Universo DC Comics, el mejor arranque para una película dirigida por una mujer y se coloca como el tercer mejor estreno del año, por detrás de La Bella y la Bestia y Guardianes de la galaxia Vol. 2.

Lilly Aspell y Connie Nielsen

La joven princesa Diana ha crecido en la isla de Temiscira el lugar donde viven las Amazonas, una raza de mujeres guerreras creadas por los dioses del Olimpo para proteger a los hombres. Ha sido adiestrada por su tía, la General Antíope, para ser una guerrera poderosa y poder combatir contra Ares llegado el momento, aunque su madre, la reina Hippolyta, siempre ha intentado protegerla y mantenerla alejada del mundo exterior. Es el año 1918, el mundo está inmerso en la Primera Guerra Mundial y un joven espía estadounidense se estrella con su avión en la isla mientras huye de los soldados alemanes.

Chris Pine es Steve Trevor

El capitán Steve Trevor les cuenta que en Europa se está librando una gran guerra, que están muriendo muchas personas inocentes y que él ha conseguido una importante información que puede cambiar el curso de la guerra. Diana está convencida de que Ares es el responsable de la guerra y, en contra de la opinión de su madre, decide acompañar al capitán al frente para matarle y conseguir así que la guerra termine. Pero cuando llegan a Inglaterra se enteran que Alemania está negociando un armisticio y los superiores de Trevor no le permiten hacer ninguna actuación que entorpezca las negociaciones…

Gal Gadot es Diana Prince

En realidad, prácticamente toda la película es un flashback en el que Diana recuerda su pasado, ambientando primeramente en la idílica isla donde creció y después en los últimos días de la Primera Guerra Mundial. Así que toda la producción tiene un deliberado toque retro y un aire de cómic bélico que le sienta muy bien, no se avergüenza de sus orígenes, todo lo contrario, los luce con orgullo muy consciente de lo que es. Lo que la convierte en una película de superhéroes honesta y valiente que ha sabido quedarse con lo mejor del género ofreciendo una historia entretenida protagonizada por un personaje interesante y atractivo. También es verdad que recuerda a otras películas de superhéroes, sobre todo al primer Capitán América, pero es que en el fondo todas se parecen.

Gal Gadot y Danny Huston

Esta cuarta entrega del Universo Extendido DC Comics, está dirigida por Patty Jenkins, una cineasta que se estrenó en la dirección en 2003 con la premiada Monster y que ha pasado estos años dedicada a proyectos televisivos mientras cuidaba de su hijo pequeño. Ahora regresa por la puerta grande con esta inteligente superproducción, con carisma e identidad propia que se ha convertido en lo mejor del Universo DC hasta la fecha. Wonder Woman comparte esa cinematografía oscura que también tienen el resto de películas del universo compartido y tanto la narrativa como los aspectos técnicos son más bien de corte clásico, no abusa del uso del CGI, tienes bastantes momentos divertidos y a las grandes escenas de acción y lucha se añade una simpática relación romántica entre sus dos protagonistas.

Gal Gadot es Diana Prince

La actriz israelí Gal Gadot brilla con luz propia en su segunda aparición en pantalla como Wonder Woman, su rendimiento es excelente, su proceso de iniciación y sus motivaciones tienen verdad, las escenas de acción son creíbles y la química con Chris Pine sorprendente. Parece mentira que sea su primer papel protagonista, hasta ahora la habíamos visto en Triple 9 (2016) o en la saga Fast & furious (4, 5 y 6) pero siempre en papeles secundarios. Su rendimiento en esta ocasión es bastante satisfactorio pues ha sabido dotar a su personaje de la inocencia, valentía y el carisma suficiente para resultar ser la perfecta Wonder Woman.

En cuanto a Chris Pine, el actor lleva un tiempo queriendo demostrar que hay talento detrás de esos maravillosos ojos azules, algo que ya quedó patente en Comanchería. Pine es el espía que enseñará a Diana lo bueno y malo que hay en el mundo de los hombres, su personaje tiene el punto justo de arrogancia y chulería para ganarse nuestra simpatía y la de Diana, claro está. La actriz española Elena Anaya interpreta a la experta química Isabel Maru, un personaje que recuerda físicamente al que interpretó en La piel que habito y que es la villana oficial de la cinta. Quizás uno de los fallos de la historia es que no haya un único y terrible villano, junto a la doctora Maru hay otros dos personajes malvados de los que es mejor no hablar para no estropear la sorpresa.

Lucy Davis, Chris Pine y Gal Gadot

Lucy Davis (Zombies party) pone varios momentos divertidos como la leal secretaria de Trevor. Connie Nielsen (3 días para matar) es la reina Hippolyta y Robin Wright (La princesa prometida) su hermana y adiestradora de la joven Diana. Danny Huston (El jardinero fiel) es el general alemán Erich Ludendorff, una versión ficticia del verdadero general que fue clave en la IGM. David Thewlis (Macbeth) es Sir Patrick Morgan, superior de Trevor y encargo de firmar el armisticio. Ewen Bremner (Trainspotting), Eugene Brave Rock y Saïd Taghmaoui (Tres reyes) son los divertidos y estrafalarios aliados con los que contará Trevor para moverse por el frente.

Saïd Taghmaoui, Chris Pine, Gal Gadot, Eugene Brave Rock y Ewen BremnerImágenes © 2017 DC Entertainment, Mandy Films, Silver Pictures y Warner Bros.

Interesante, entretenida y muy recomendable película de superhéroes que es buena por lo que cuenta y como lo cuenta. Que esté protagonizada y dirigida por una mujer es un maravilloso bonus track.

Película: Wonder Woman.
Dirección: Patty Jenkins.
País: EE.UU.
Año: 2017.
Duración: 141 min.
Género: Acción, fantástico, bélico.
Intérpretes: Gal Gadot, Chris Pine, Elena Anaya, Robin Wright, Connie Nielsen, David Thewlis, Danny Huston, Lucy Davis, Ewen Bremner, Eugene Brave Rock,Saïd Taghmaoui, Samantha Jo, Lisa Loven Kongsli, Florence Kasumba, Mayling Ng, Emily Carey, Doutzen Kroes, Lilly Aspell, Emily Carey.
Guion: Jason Fuchs, basado en el personaje creado por William M. Marston.
Música: Rupert Gregson-Williams.
Fotografía: Matthew Jensen.
Productora: Warner Bros. Pictures, DC Entertainment.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures España.
Calificación por edades: No recomendada a menores de 12 años.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Wonder Woman (2017) […]


  2. […] o ya la había visto o no podía esa semana. Por fin me he desquitado y he podido disfrutar de Wonder woman en sus instalaciones y la experiencia ha sido de lo más […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: