h1

Baby driver (2017)

5 julio 2017

Baby driver (2017)

La cinematografía de Edgar Wright se caracteriza por ser arriesgada, divertida, irreverente y un poco caótica, películas como Bienvenidos al fin del mundoScott Pilgrim contra el mundoArma fatal o Zombies party así lo demuestran. Su última propuesta es Baby driver, una comedia romántica envuelta en un thriller de acción y atracos donde la música juega un papel muy importante, que resulta tan excesiva y alocada como interesante.

Ansel Elgort es Baby

Baby es un joven que se ve obligado a trabajar como conductor para los atracos que organiza Doc mientras salda una deuda pendiente con él. Después de terminar con éxito su último robo, Doc da por saldada la deuda y libera a Baby de su compromiso. Baby ha entablado cierta a mistad con una guapa camarera del local donde desayuna habitualmente y está dispuesto a cambiar de vida, por lo que acepta un trabajo como repartidor de pizzas. Pero Doc le necesita para un nuevo golpe y no tiene ningún reparo en presionar a Baby hasta que acepta…

Lily James y Ansel Elgort

Baby driver se siente bastante diferente de lo hecho por Wright hasta ahora, aunque las características clave de su filmografía siguen presentes. Esta vez nos presenta una película de acción, fresca y original que no necesita de CGI ni efectos especiales para que sus persecuciones resulten espectaculares y llenas de tensión, tan solo precisos especialistas que crean frenéticas escenas de acción filmadas con pericia. Todo con un sentido del humor que se apoya más en los diálogos que en los gags visuales como en películas anteriores.

Eiza González y Jon Hamm

La música también juega un papel muy importante en toda la trama, podíamos decir que es un personaje más. La música empuja a Baby, le hace concentrarse y marca los tiempos de la acción. Si el espectador escucha música, es que Baby la está escuchando también, si se quita los auriculares o cambia de canción, nosotros también y si no hay música es que Baby no está en escena o ha parado el reproductor. La música está coordinada y sincronizada con la edición y el montaje, con los personajes y sus diálogos, los pasos, las puertas que se cierran, las escenas de acción, tiroteos y persecuciones que golpean al ritmo de la canción que está sonando. Temas de Queen, The Beach Boys, T.Rex, The Commodores, R.E.M., Steve Miller Band o Simon & Garfunkel añaden ese toque especial que hace a esta película diferente.

Ansel Elgort y Kevin Spacey

Por si todo esto fuera poco, la película está llena de personajes sólidos y divertidos que funcionan bien en el contexto de la historia y que están maravillosamente bien interpretados. Ansel Elgort (Bajo la misma estrella) es Baby, nuestro protagonista, un chico callado, con un pasado triste que busca cambiar de vida y que se transforma al volante de un coche. Su interés amoroso es Lily James (Cenicienta) con la que tiene muy buena química. Kevin Spacey (Sospechosos habituales) es Doc, el jefe de la banda de atracadores, un tipo elegante y concienzudo en su trabajo que parece estar bien relacionado. Jamie Foxx (Django desencadenado), Jon Hamm (Mad men) y Eiza González (Casi treinta) son el resto de miembros de la banda, cada uno con sus propias motivaciones y distintas formas de actuar, que sean de gatillo fácil hace que Baby parezca más inocente.

Ansel Elgort, Jamie Foxx, Eiza González y Jon HammImágenes © 2017 TriStar Pictures, Inc. y MRC II Distribution Company L.P.

Baby driver consigue que una historia no muy original termine teniendo un encanto especial al combinar acción, música, humor y unos personajes peculiares de una manera tan fresca e imaginativa que resulta una de las propuestas más interesantes del verano.

Título original: Baby driver.
Dirección: Edgar Wright.
Países: Reino Unido y EE.UU.
Año: 2017.
Duración: 115 min.
Género: Acción, comedia.
Intérpretes: Ansel Elgort, Lily James, Jamie Foxx, Jon Hamm, Kevin Spacey, Eiza González, Jon Bernthal, Ben VanderMey, Thurman Sewell, Allison King, Lance Palmer, Keith Hudson, Patrick R. Walker, Hudson Meek, Troy Faruk, Hal Whiteside, Sky Ferreira, Hudson Meek.
Guion: Edgar Wright.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Productora: Big Talk Productions, Media Rights Capital, TriStar Productions, Working Title Films.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Anuncios

3 comentarios

  1. […] punto cínico e imprevisible lo pone Jon Hamm (Baby driver), un héroe (a su pesar) intenso y sudoroso que debe hacer frente a sus traumas del pasado para […]


  2. […] es Hugo, un chico de la calle que se enamora de Alita. El reparto lo completan Eiza González (Baby driver), Jackie Earle Haley (La Torre Oscura), Jorge Lendeborg Jr. (Con amor, Simon), Ed Skrein […]


  3. […] en el cine. Dakota Johnson (Cincuenta sombras de Grey) pone el toque de mujer fatal y Jon Hamm (Baby driver) alguna nota divertida como el parlanchín vendedor de aspiradoras. Lewis Pullman (Los extraños: […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: