h1

Kennedys: After Camelot (Serie de TV, 2017)

14 julio 2017

Kennedys: After Camelot (2017)

Miniserie dramática de la cadena de televisión estadounidense ReelzChannel que es la secuela de la miniserie de 2011 Los Kennedy. Esta vez se centra en la historia personal de dos miembros de la familia Kennedy, el senador Ted Kennedy y Jacqueline Kennedy Onassis, basándose en el libro de J. Randy Taraborrelli titulado After Camelot: A personal history of the Kennedy family 1968 to the present. La serie original consta de dos episodios de unos 90 minutos de duración que en España se han podido ver en Cosmopolitan TV convertidos en cuatro episodios de unos 40 minutos. Aunque los hechos tratados en la miniserie son biográficos y sobradamente conocidos por todos, he de avisar que a partir de aquí puede haber spoilers.

Matthew Perry, Katie Holmes y Kristen Hager

La serie arranca con la muerte de Robert F. Kennedy en junio de 1968, toda la familia, incluida Jackie, se reúne para apoyarse durante el funeral. Jackie se promete con el millonario griego Aristóteles Onassis y aunque pasa largas temporadas fuera de casa, siempre regresa cuando la familia lo necesita. Como cuando su cuñado, el senador Ted Kennedy, tiene un accidente de tráfico en el que muere una mujer. El tiempo pasa y Ted decide presentar su candidatura a la presidencia, mientras que Jackie y sus hijos regresan a Nueva York cuando ella se divorcia…

Alexander Siddig y Katie Holmes

Seis años después de la miniserie Los Kennedy nos llega esta secuela completamente innecesaria que parece responder más a un empeño personal de Katie Holmes en sacar adelante el proyecto que no solo protagoniza, también produce y se atreve a colaborar en la dirección del segundo capítulo. Aunque el mayor problema de la miniserie es el guion que intenta abarcar un gran espacio de tiempo, más de veinticinco años desde 1968 hasta la muerte de John Jr. en 1999. La escritura es superficial, no tiene tiempo de desarrollar a fondo tantos contenidos y se centra exclusivamente en los acontecimientos más dramáticos vividos por la familia, esa maldición que parece perseguir a los Kennedy.

Matthew Perry es Ted Kennedy

Tampoco ayuda que las actuaciones sean poco convincentes, especialmente la de Matthew Perry. Mira que me da pena escribir esto, Perry siempre fue mi personaje de Friends favorito, pero su rendimiento aquí es bastante mediocre. Matthew Perry interpreta al senador Ted Kennedy, le muestran como un tipo cobarde, mujeriego y sin mucha vocación política, da la sensación de estar ahí por tradición familiar. Cuando su hijo enferma decide preocuparse por la sanidad pública, parece que siempre se llevó muy bien Jackie y ejerció de padre con John Jr.

Katie Holmes es Jacqueline Kennedy Onassis

En cuanto a Katie Holmes, hace un buen trabajo, se parece físicamente y es capaz conseguir algunos gestos que nos recuerdan a la verdadera Jackie. Aunque la historia que nos cuenta la miniserie no tiene una verdadera cohesión narrativa, son más bien episodios aislados de su vida. La peor parte se la lleva la caracterización del personaje que no envejece nunca. No dudo que Jackie Onassis tuviera un cutis envidiable y todos los avances de la cosmética a su alcance, pero es que pasan casi treinta años, tiene cáncer y sigue tal cual, no tiene ni ojeras.

Katie Holmes y Kristin BoothImágenes 2016 ReelzChannel.

Una serie con más tintes de telenovela que de drama histórico, roza la superficie de la mayoría de acontecimientos, es sensacionalista y cursi, en fin, bastante decepcionante.

Título original: The Kennedys: After Camelot.
Dirección: Jon Cassar, Katie Holmes.
País: EE.UU. y Canadá.
Año: 2017.
Género: Drama, política, biográfico.
Intérpretes: Katie Holmes, Matthew Perry, Kristen Hager, Alexander Siddig, Ted Atherton, Kristin Booth, Ari Cohen, Diana Hardcastle, Kevin Kirkham, Carson Reaume, Erin Agostino, Liza Balkan, Tom Barnett, Chris Kapeleris, Max Muirhead, Kelly Van der Burg, Jonathan Whittaker, Brett Donahue.
Guion: Sandra Chwialkowska, Stephen Kronish, J. Randy Taraborrelli.
Música: Jamie Forsyth.
Fotografía: David Moxness.
Productora: Muse Entertainment Enterprises.
Cadena original: ReelzChannel.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: