h1

Gru 3: Mi villano favorito (“Despicable me 3”, 2017)

17 julio 2017

Tercera entrega de la serie de películas Despreciable me, estrenadas en España como Gru: Mi villano favorito, y secuela directa de los acontecimientos desarrollados en Gru 2: Mi villano favorito. De nuevo Ken Daurio y Cinco Paul, los escritores de las dos peliculas anteriores, vuelven a encargarse del guion, mientras que la dirección corre a cargo de Pierre Coffin (el director de las cuatro película de la franquicia) ayudado por Kyle Balda, que ya trabajo en Los Minions, y Eric Guillon que se estrena en el universo Gru.

La nueva directora de la Liga Anti-villanos despide a Gru y Lucy después de que en su última misión no consiguen detener a Balthazar Pratt, un antiguo niño prodigio actor que no ha superado que cancelaran su serie en los años 80 y vive obsesionado con su personaje. Sin saber muy bien a que se dedicara ahora, Gru se entera que tiene un hermano gemelo llamado Dru y que desea conocerlo. Toda la familia viaja a casa de Dru en Freedonia y descubren que es bastante rico gracias a una granja de cerdos. Dru le confiesa a Gru que su padre era un gran villano y él quiere serlo también con su ayuda. Gru le engaña para robar juntos el diamante que robo Balthazar Pratt y así poder recuperar su trabajo en la Liga Anti-villanos.

Es de agradecer que los responsables de la cinta no se limiten a repetir la fórmula que ya les funcionó en las anteriores entregas. En esta ocasión, combinan cuatro historias paralelas (Gru y su hermano, el robo de Balthazar Pratt, el abandono de los Minions y la pequeña Agnes y los unicornios) que están bien enlazadas y consiguen mantener un ritmo ligero con muchos momentos divertidos que tendrán entretenidos a los más pequeños. Para que los adultos también la disfruten hay infinidad de referencias “ochenteras” y una banda sonora con temas de Michael Jackson, A-ha o Madonna que os sacaran más de una sonrisa.

Gru 3: Mi villano favorito (Despicable me 3)

En la versión original, Steve Carell, Miranda Cosgrove y Dana Gaier retoman sus papeles de Gru, Margo y Edith de las dos primeras películas, Carell también se encarga de Dru. Regresan Julie Andrews como la madre de Gru, que no aparecía desde la primera entrega, y Kristen Wiig y Steve Coogan que ya aparecieron en la segunda como Lucy y el director de la Liga Anti-villanos, respectivamente. Las nuevas incorporaciones son Trey Parker y Jenny Slate, como Balthazar Bratt y la nueva directora de la Liga.

En cuanto al doblaje en España, repite Florentino Fernández poniendo voz a Gru, a Dru y también la madre de ambos, mientras que la presentadora Patricia Conde regresa para encargarse de Lucy. Las voces invitadas por Universal para el doblaje en español son el cómico Jorge Cremades, que es la voz de Balthazar Pratt y el cantante Xuso Jones que se encarga del robot Clive. También la música tiene un tema en español titulado Yo contigo, tú conmigo, a cargo de Morat y Álvaro Soler.

Imágenes © 2016 Universal Pictures International.

Nueva entrega colorida y divertida que gustará a los seguidores de la franquicia pues está a un nivel parecido al de sus predecesoras.

Título original: Despicable me 3.
Dirección: Kyle Balda, Pierre Coffin, Eric Guillon.
País: EE.UU.
Año: 2017.
Duración: 90 min.
Género: Animación, comedia.
Doblaje original: Steve Carell, Kristen Wiig, Trey Parker, Miranda Cosgrove, Steve Coogan, Jenny Slate, Dana Gaier, Pierre Coffin, Chris Renaud, Julie Andrews.
Doblaje español: Florentino Fernández, Patricia Conde, Jorge Cremades, Xuso Jones, Lucía Balas, María Peinado, Paula Ribó, José Luis Angulo, Marina Céspedes.
Guion: Ken Daurio, Cinco Paul.
Música: Heitor Pereira, canciones de Pharrell Williams.
Productora: Illumination Entertainment, Universal Pictures.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: