h1

Casi leyendas (2017)

19 julio 2017

Casi leyendas (2017)

El quinto largometraje de Gabriel Nesci (Días de vinilo) es Casi leyendas, una nostálgica comedia argentina donde la música pop vuelve a ocupar un espacio importante. Además de dirigir, Nesci también se encarga del guion y de la banda sonora de la película, doce temas propios que interpretan los protagonistas de la historia. La película se estrenó en marzo en Argentina y en España tuvo un breve paso por salas en mayo antes de formar parte del catálogo de Netflix.

Axel (Santiago Segura) trabaja en Madrid como técnico informático en el turno de noche, mientras de día visita a su padre en la residencia donde vive por su mal estado de salud. Hace 25 años formó parte de un grupo pop en Argentina llamado Auto Reverse, junto a Javier (Diego Peretti) y Lucas (Diego Torres) a los que no ha vuelto a ver. Cuando se entera que una radio musical argentina está preparando un concierto de aniversario para celebrar sus 25 años en antena con las bandas que nacieron a la vez que ellos, no duda en viajar a Buenos Aires y presentarse en casa de Javier.

Santiago Segura, Diego Torres y Diego Peretti

Pero Javier, que ahora es profesor de biología en un instituto, está atravesando una depresión desde que su mujer murió repentinamente dejándole solo con su hijo adolescente. Al otro miembro de la banda, Lucas, tampoco le va muy bien, era un abogado de éxito hasta que empiezan a investigarle por un dinero que ha desaparecido en la empresa donde trabajaba. Sin mucho más que perder, Axel consigue convencerles para que Auto Reverse suba de nuevo a los escenarios.

Divertida e inteligente comedia sobre segundas oportunidades, amistad y esas cosas que se van perdiendo con el paso de los años, donde la nostalgia, la música y la cultura pop de los años 80 y 90 ocupan el centro de la historia. La estructura narrativa es sencilla pero efectiva, desvelando poco a poco lo que llevo a la disolución del grupo. Los momentos dramáticos son algo previsibles, pero se equilibran bien con las escenas más divertidas, el resultado final funciona bien pues no tiene grandes pretensiones, entretiene y divierte de manera más que satisfactoria.

Santiago Segura es Axel

Para los que no hayan sido capaces de ver al gran actor que se esconde debajo del disfraz de Torrente les recomiendo que vean esta película, Santiago Segura os sorprenderá muy gratamente pues realiza un gran trabajo. Su personaje sufre síndrome de Asperger, o algo parecido, es sumamente inteligente pero tiene dificultadas para socializar con normalidad, Segura consigue que Axel sea tan entrañable como divertido. Los otros dos miembros de la banda son el actor y músico Diego Torres, ya sabéis el de Color esperanza, y el actor argentino Diego Peretti, bastante conocido aquí pues ha participado en varias producciones españolas como Al final del camino o Maktub. Los tres tienen mucha complicidad y buena química dando vida a este trío de viejos roqueros que se resiste a morir.

Imágenes © A Contracorriente Films.

Una historia divertida y simpática sobre los vaivenes de la amistad, mucha ironía y humor simple para pasar un rato entretenido en familia.

Título original: Casi leyendas.
Dirección: Gabriel Nesci.
País: Argentina y España.
Año: 2017.
Duración: 116 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Diego Peretti, Santiago Segura, Diego Torres, Claudia Fontán, Florencia Bertotti, Uma Salduende, Julieta Cardinali, Rafael Spregelburd, Arturo Bonín, Bebe Sanzo.
Guion: Gabriel Nesci.
Música: Gabriel Nesci.
Fotografía: Sol Lopatin.
Productora: MyS Producción, Está Por Venir, Bowfinger International Pictures, Telefé, DK Group, Benteveo Producciones Audiovisuales.
Distribuidora: A Contracorriente Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: