h1

Life (Vida) (“Life”, 2017)

28 julio 2017

Tras El invitado (2012) y El niño 44 (2015), el director de cine sueco Daniel Espinosa continúa afianzando su carrera en Hollywood con otra superproducción, esta vez un thriller con tintes de terror, ambientado en el espacio. Life (Vida) tuvo su estreno mundial en el festival South by Southwest, en marzo de este año y recaudó 100 millones de dólares a nivel internacional, terminando cuarta en su fin de semana de debut, por detrás de La Bella y la BestiaPower Rangers y Kong: La Isla Calavera. Aunque la respuesta de la crítica ha estado muy dividida.

Los seis miembros de la estación espacial internacional se encuentran expectantes con una sonda que regresa de Marte con muestras de tierra que pueden contener evidencias de vida extraterrestre. El biólogo Hugh Derry encuentra una célula que parece inactiva a la que consigue revivir alimentándola con celulosa. Pronto se convierte en un organismo multicelular que causa gran conmoción en la Tierra y al que los niños de una escuela en Estados Unidos ponen el nombre de Calvin. Después de un accidente en el laboratorio, Calvin se vuelve hostil y se convierte en una amenaza para la tripulación de la estación espacial.

Me temo que esta es la típica película que el tráiler resulta más atractivo que la película en sí y es que en Life (Vida) todo resulta tremendamente familiar. El guion transita por demasiados lugares comunes del género, tiene muy pocas ideas originales y le cuesta encontrar el ritmo. Pero lo peor de todo es que los protagonistas encadenan una decisión estúpida tras otra, ¿nunca han visto un cartel de esos que prohíben dar de comer a los animales? Afortunadamente, las capacidades carismáticas del reparto consiguen que el desastre no sea absoluto.

El reparto lo forman los seis miembros de la estación espacial internacional, representando la diversidad con distintas razas y nacionalidades. De Estados Unidos Jake Gyllenhaal (Nightcrawler), el médico de la expedición, y Ryan Reynolds (Deadpool) como un ingeniero de vuelo. Por el Reino Unido, Rebecca Ferguson (La chica del tren), la oficial de cuarentena, y Ariyon Bakare (El caballero oscuro), el biólogo. Por Japón, Hiroyuki Sanada (Lobezno inmortal), ingeniero de sistemas, y por Rusia Olga Dihovichnaya (House of others) como la comandante de misión. Mi recomendación es que no os encariñéis con ninguno de ellos, por lo que pueda pasar.

Imágenes © Sony Pictures Releasing.

Un reparto correcto, buenos efectos especiales y buen manejo del suspense para una película de argumento previsible que no aporta nada nuevo al género.

Título original: Life.
Dirección: Daniel Espinosa.
País: EE.UU.
Año: 2017.
Duración: 103 min.
Género: Ciencia ficción, thriller.
Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Hiroyuki Sanada, Ariyon Bakare, Olga Dihovichnaya.
Guion: Rhett Reese, Paul Wernick.
Música: Jon Ekstrand.
Fotografía: Seamus McGarvey.
Productora: Skydance Productions, Columbia Pictures, Sony Pictures Entertainment.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: