h1

Diez cameos interesantes y divertidos

16 agosto 2017

El reciente cameo de David Beckham en Rey Arturo: La leyenda de Excalibur parece que no ha gustado mucho a los espectadores que han criticado duramente su participación en la película. Personalmente, el cameo como tal me parece simpático, el problema está en la actitud y el diálogo del personaje que se siente algo fuera de lugar. Ya sabéis que un cameo es la aparición de una persona conocida en una película o en una serie de televisión, sin que se cobre por ello y apareciendo o no en los títulos de créditos. Suelen ser momentos divertidos cuyo valor está más en la sorpresa en si que en la trascendencia del momento.

Muy esperados son los de Stan Lee en las películas de Marvel o los del director Alfred Hitchcock que siempre aparecía fugazmente en sus películas, al igual que otros famosos directores como Peter Jackson, Martin Scorsese o Quentin Tarantino a los que también les gusta salir en sus películas de manera más o menos evidente. Hoy aquí vamos a repasar diez cameos “puros”, por así llamarlos, personajes haciendo de sí mismos en papeles con mayor o menor peso en la historia, algunos incluso protagonistas o partes muy importantes de la trama. Es evidente que a partir de aquí habrá spoilers, avisados estáis.

10.- John Malkovich en Cómo ser John Malkovich (Being John Malkovich, 1999)

Imagen © United International Pictures.

¿Tú qué harías si encontraras una puerta que te condujera directamente al interior de John Malkovich? Quizá disfrutar la experiencia como Craig (John Cusack) o tratar de conseguir un beneficio económico como Maxine (Catherine Keener). De lo que no cabe duda es que el actor John Malkovich demostró tener un gran sentido del humor al aceptar participar en una película tan fresca y creativa, y auto parodiarse de la manera que lo hace.

9.- Cher en Pegado a ti (Stuck on you, 2003)

Imagen © 2003 Twentieth Century Fox.

Bob y Walt (Matt Damon y Greg Kinnear) son dos hermanos siameses muy diferentes en su forma de pensar y actuar que se trasladan a Hollywood cuando Walt quiere probar suerte como actor.  La cosa no les van bien hasta que aparece Cher, descontenta con su nueva serie de televisión, decide sabotearla contratando a Walt esperando que así fracase. Para sorpresa de todos, la serie se convierte en un éxito y los hermanos se hacen muy populares. Cher interpreta aquí al prototipo de diva egoísta y desconsiderada, demostrando que también sabe reírse de sí misma.

8.- David Bowie en Zoolander (2001)

Imagen © 2001 Paramount Pictures.

La rivalidad entre los dos modelos masculinos más exitosos del momento tiene su punto álgido cuando Derek y Hansel (Ben Stiller y Owen Wilson) se enfrentan en un duelo desfilando en una pasarela de moda. Para arbitrar un combate tan disputado nadie mejor que el mismísimo David Bowie que pondrá una nota de seriedad en tan absurda competición. Además de Bowie, la película cuenta con varios cameos de actores, diseñadores de moda y modelos, como Natalie Portman, Winona Ryder, Tom Ford, Tommy Hilfiger, Heidi Klum o Claudia Schiffer, entre otros.

7.- Channing Tatum en Juerga hasta el fin (This is the end, 2013)

Imagen © Columbia Pictures Industries, Inc.

En esta película todos los actores se interpretan a sí mismos, empezando por los protagonistas Seth Rogen, James Franco y Jonah Hill, la versión más gamberra y alocadas de jóvenes estrellas de Hollywood. Son muy divertidas las apariciones de Emma Watson, Michael Cera, Rihanna o los Backstreet Boys, pero me voy a quedar con Channing Tatum, otro de los amiguetes de los protagonistas al que se echa de menos todo el metraje hasta que hace su aparición. Una escena alocada, excesiva y delirante… como toda la película.

6.- Mike Tyson en Resacón en Las Vegas (The hangover, 2009)

Imagen © 2009 Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures y Green Hat Films.

Los protagonistas de esta película tienen serios problemas para recordar lo que hicieron la noche anterior, incluida la desaparición de su amigo o porque hay un tigre en su suite del hotel. Mike Tyson les ayudará con lo del tigre, pues es el dueño del animal y tendrán que ir a la mansión del boxeador para devolverlo y descubrir que la noche anterior también estuvieron allí haciendo cosas que no han gustado nada a Tyson.

5.- LeBron James en Y de repente tú (Trainwreck, 2015)

Imagen © 2015 Apatow Productions y Universal Pictures.

Amy (Amy Schumer) conoce por motivos de trabajo a un médico deportivo (Bill Hader) con el que empieza una relación. Para ella es algo esporádico, pero el doctor y su mejor amigo LeBron James están muy ilusionados con Amy pues es la primera relación del doctor en cinco años. LeBron tiene tan sólo tres o cuatro escenas que resultan ser oro puro.

4.- Bruce Willis en Ocean’s twelve (2004)

Imagen © Warner Bros. Pictures.

A Linus (Matt Damon) no se lo ocurre mejor idea que pedirle a Tess (Julia Roberts) que se haga pasar por Julia Roberts como parte de un plan para robar un huevo de Fabergé. La cosa se complica cuando aparece el verdadero Bruce Willis y reconoce a Tess como su amiga Julia Roberts. Muy loco todo.

3.- Bruce Springsteen en Alta fidelidad (High fidelity, 2000)

Imagen © Touchstone Pictures, Inc.

Rob Gordon (John Cusack) es un treintañero amante de la música y propietario de una tienda de discos. Cuando su última novia le deja decide repasar sus peores rupturas para conseguir entender mejor a las mujeres y su relación con ellas. Al protagonista le gustaría que su vida fuera como una canción de Bruce Springsteen, por lo menos una vez, la magia del cine hace que el mismísimo Springsteen se le aparezca para aconsejarle. Creo que esta es la única participación de Springsteen en el cine como actor, no como músico pues varios temas suyos forman parte de la banda sonora de grandes películas e incluso han sido nominados al Oscar y los Globos de Oro (Philadelphia, Pena de muerte, El luchador).

2.- Bill Murray en Bienvenidos a Zombieland (Zombieland, 2009)

Imagen © 2009 Columbia Pictures, Relativity Media y Pariah.

Si después de un apocalipsis zombi tienes la suerte de seguir con vida puedes sentirte afortunado, como le sucede a Bill Murray en esta película. Para su desgracia se cruzó en su camino Columbus (Jesse Eisenberg) que le dispara antes de comprobar que no es un auténtico zombi. Diría que este es uno de los cameos más brillantes de la historia del cine, por la sorpresa que supone su aparición, por lo hilarante de la escena y por qué no mola nada que Bill termine así.

1.- Michael Jordan en Space Jam (1996)

Imagen © 1996 Warner Bros Pictures.

Probablemente, Michael Jordan sea uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos. Cuando se retiró del baloncesto jugó profesionalmente al béisbol en las ligas menores y protagonizó una película junto a los Looney Tunes, nada menos. Jordan es reclutado por Bugs Bunny y sus amigos para disputar un partido de baloncesto intergaláctico que necesitan ganar. Para ser su primera vez en el cine, el rendimiento de Jordan es más que satisfactorio y eso que la mayoría de sus compañeros de reparto eran dibujos animados. Por cierto, en esta película también aparece Bill Murray interpretándose a sí mismo.

Beatriz.

One comment

  1. […] “mandamientos” para lograr sobrevivir. La película original contiene uno de los mejores cameos de la historia del cine a cargo de Bill Murray, esta vez también han contado con él como se ha […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: