h1

Una cita en el parque (“Hampstead”, 2017)

23 agosto 2017

La última película del director ganador de un Premio BAFTA Joel Hopkins (Nunca es tarde para enamorarse), está escrita por Robert Festinger (En la habitación) e inspirada libremente en la historia real de Harry Hallowes, conocido como “Harry the hermit”. Un hombre que vivió en una especie de chabola en un lugar apartado del parque Hampstead Heath, en el exclusivo barrio londinense de Hampstead Village, barrio en el que creció el director Joel Hopkins.

Desde que se quedó viuda hace un año, Emily Walters se limita a sus rutinas del día a día sin prestar mucha atención a su viejo apartamento, sus vecinas y, sobre todo, a sus problemas económicos pues su marido le dejó numerosas deudas. Un día, observando desde su venta los árboles que forman el jardín del viejo hospital abandonado que hay enfrente de su casa, descubre a un hombre que parece vivir en una barraca construida entre los árboles.

Se trata de Donald Horner, un vagabundo que lleva varios años viviendo allí y ahora que el solar tiene un nuevo dueño y se convertirá en apartamentos de lujo le han llegado varios avisos de desalojo. Cuando Emily conoce personalmente a Donald no puede evitar intentar ayudarle, pues él no tiene ninguna intención de abandonar su casa ni su estilo de vida y la pareja termina por enamorarse. Aunque los problemas financieros de ella y los legales de él pondrán a prueba la relación.

En parte comedia romántica, en parte drama social y legal, Una cita en el parque es todo encanto y corazón con un toque muy británico. La buena química entre sus actores protagonista hace el resto, Diane Keaton y Brendan Gleeson son dos excelentes actores y verles interactuar juntos es una delicia. Sus personajes son completamente opuestos en muchos aspectos, pero se complementan a la perfección y eso ayuda a que la narrativa brille.

Es una pena que la historia sea tan simple y previsible, y que esté tan alejada del personaje en el que se inspira que no tuvo un final feliz. También ofrece algunas ideas interesantes sobre las clases sociales, los desfavorecidos y el medio ambiente, pero lo hace de refilón sin pararse a profundizar en ellas, pues el romance ocupa el centro de la trama. Pese a todo, el director tira de oficio evitando caer en lo excesivamente cursi, tratando con mucho tacto y su buen hacer esta historia de amor en la madurez.

Imágenes © Reliance Entertainment Productions 6 Limited.

Hermosa película, tierna e inteligente sobre un romance otoñal en el que Diane Keaton ofrece una actuación encantadora.

Título original: Hampstead.
Dirección: Joel Hopkins.
País: Reino Unido.
Año: 2017
Duración: 102 min.
Género: Drama, romance, basado en hechos reales.
Intérpretes: Diane Keaton, Brendan Gleeson, Lesley Manville, James Norton, Simon Callow, Jason Watkins, Alistair Petrie, Will Smith, Mark Underwood, Elizabeth Conboy, Rosalind Ayres, Ruth Shaw, Jo Wheatley, Mario Demetriou, Josh Wichard, Peter Singh, Phil Davis, Hugh Skinner.
Guion: Robert Festinger.
Música: Stephen Warbeck.
Fotografía: Felix Wiedemann.
Productora: Ecosse Films, Motion Picture Capital, Scope Pictures.
Distribuidora: Diamond Films España.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

3 comentarios

  1. […] Los tres amores de verano de la joven Donna son Jeremy Irvine (Un largo viaje), Hugh Skinner (Una cita en el parque) y Josh Dylan (Aliados) como Sam, Harry y Bill, respectivamente. Reconozco que hay momentos en que […]


  2. […] son Jane Fonda (Ahí os quedáis), Mary Steenburgen (El último hombre en la tierra), Diane Keaton (Una cita en el parque) y Candice Bergen (Murphy Brown). Las cuatro consiguen brillar con sus respectivos personajes, su […]


  3. […] fuerza, un guion más sólido y unos personajes mejor desarrollados. La presencia de Diane Keaton (Una cita en el parque), Jacki Weaver (El lado bueno de las cosas), Pam Grier (Jackie Brown), Phyllis Somerville (El […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: