h1

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas (2017)

25 agosto 2017

Después del tremendo éxito en 2002 de Las aventuras de Tadeo Jones era inevitable que llegará una segunda entrega con las peripecias de este personaje salido de la imaginación de Enrique Gato. Esta nueva aventura lleva por título Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas, vuelve a contar con la dirección de Enrique Gato y llega hoy mismo a las salas españolas.

Sara Lavrof prepara una exposición con los objetos encontrados en su última expedición relacionados con el Rey Midas y su leyenda, así que avisa a Tadeo para que acuda a la inauguración en Las Vegas. Sara ha encontrado pruebas de que la leyenda sobre el Rey Midas y su maldición puede ser cierta y piensa hacer público sus descubrimientos, pero se ve interrumpida por los secuaces de Rackham, un rico hombre de negocios que quiere el poder de Midas.

Tadeo no puede impedir que los hombres de Rackham secuestren a Sara, pero consigue recuperar su cuaderno de notas con todos los detalles de su descubrimiento sobre Midas. Así que con la ayuda de Tiffany, la ayudante de Sara, de la momia que ha venido a visitarle, de su perro Jeff y el loro Belzoni, se dirigen a Granada intentando encontrar el medallón del Rey Midas antes que Rackham.

En el aspecto técnico, la película resulta espectacular sobre todo en las recreaciones de las localizaciones (Granada y la Alhambra lucen espléndidas) o las imágenes submarinas de la escena de apertura, increíbles los paisajes, la iluminación y los movimientos con la cámara. También en el diseño de los personajes, sus gestos o las texturas de la ropa y el cabello, hay una evolución muy significativa con respecto a la primera entrega. Hasta hay tiempo de honrar a su referente cinematográfico con una escena en Las Vegas que homenajea a la de Indiana tratando de conseguir el antídoto al veneno en Indiana Jones y el templo maldito. La historia es simple y fácil de seguir por los más pequeños llena de aventuras, lugares misteriosos, persecuciones, un villano sin escrúpulos y mucho humor que gustará a su público potencial.

Aunque puede que a los adultos no tanto, personajes como el perro y el loro aportan momentos muy divertidos, pero la Momia pueden llegar a resultar cargante además de poco coherente. No puede llorar por que no tiene fluidos corporales (¡bien!), pero sí tiene sed y vomita cuando se marea (¿?), claro que nunca he conocido a una momia, así que quien sabe. Por otro lado, parece mentira que sea una producción española la que exporte tópicos tan manidos como la paella, el flamenco, las sevillanas o el acento. Me parece genial que ubiquen una de las aventuras en Granada, pero no era necesario acompañarlo de tanto tópico andaluz.

Todo es posible es el tema principal de la banda sonora que está interpretado por David Bisbal y Tini Stoessel. En cuanto a las voces en español, el actor de doblaje Óscar Barberán vuelve a ser Tadeo Jones, Michelle Jenner repite como Sara y Luis Posada como Momia. Las novedades son Adriana Ugarte como Tiffany, Miguel Ángel Jenner como Rackham y José Corbacho como el taxista que les atiende en Granada. La elección de este último actor para doblar a un personaje tan exagerado, estereotipado y tan andaluz me resulta cuanto menos curiosa. Corbacho es catalán de padres extremeños, no dudo de su capacidad como actor y cómico pero me pregunto si no habría algún otro actor (andaluz o no) que hable con un acento menos forzado y que sonara menos falso.

Imágenes © 2017 El Toro Producciones, Ikiru Films, Telecinco Cinema y Telefónica.

Película llena de humor y aventuras que consigue estar a la altura de su antecesora y gustará mucho a los más pequeños.

Título original: Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas.
Título internacional: Tad Jones: The hero returns.
Dirección: Enrique Gato, David Alonso.
País: España.
Año: 2017.
Duración: 81 min.
Género: Animación, aventuras, comedia familiar.
Doblaje original: Óscar Barberán, Michelle Jenner, Luis Posada, Adriana Ugarte, Miguel Ángel Jenner, José Corbacho.
Guion: Gorka Magallón, Javier Barreira, Jordi Gasull, Ignacio del Moral y Neil Landau.
Música: Zacarías M. de la Riva.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: