h1

Una noche fuera de control (“Rough night”, 2017)

6 septiembre 2017

Lucia Aniello es conocida en Estados Unidos por escribir y dirigir episodios de la serie Broad City, en Comedy Central. Su primer largometraje es Una noche fuera de control, una comedia negra protagonizada por mujeres, cuyo guion ha escrito en colaboración con el actor y escritor Paul W. Downs, que además de ser su novio en la vida real, es el novio de la protagonista de la película. En su primer fin de semana de exhibición en EE.UU. la película quedó en séptimo lugar, lo que no ha impedido que recaude 46,3 millones de dólares en todo el mundo.

Jess está a punto de casarse con su prometido Peter por lo que Alice, su mejor amiga de la universidad, organiza un viaje a Miami para celebrar su despedida de soltera a la que también están invitadas Frankie, Blair y Pippa, una amiga que hizo Jess cuando pasó un semestre en Australia. La fiesta se complica cuando Alice mata accidentalmente a un stripper que habían contratado. Deciden que lo mejor es no avisar a la policía y ocultar el cuerpo, pero deshacerse del cadáver no resulta una tarea tan fácil como puede parecer.

La película parte de una premisa que parece interesante y está protagonizada por un grupo de actrices talentosas. Pero enseguida queda patente que la trama va a ofrecernos pocas sorpresas, y no es que sea predecible, es que prácticamente todo lo hemos visto ya antes otras películas… más divertidas. El desarrollo de los personajes es débil, le falta ritmo, las bromas se alargan demasiado o resultan forzadas, pero lo peor es que a ningún personaje se le ocurre una idea medio sensata, no solo las chicas, el novio también. Vale que te pueda parecer una buena idea ponerte pañales de adultos para hacer el viaje del tirón sin tener que parar, pero ¿por qué motivo no se pone pantalones?

Scarlett Johansson parece fuera de lugar todo el tiempo, a lo mejor pensaba lo mismo que yo al verla ¿qué hace ahí? Jillian Bell interpreta el mismo personaje de siempre y empieza a ser cansino, ¿habéis visto Idiotsitter? pues eso. A Kate McKinnon (Cazafantasmas) se le ve con ganas pero es que el papel no da para más, algo parecido podía decir de Ilana Glazer (Broad City). Zoë Kravitz (Divergente) es la única que parece actuar, o por lo menos hacer un papel diferente del que nos tiene acostumbrados. Divertidos Demi Moore (Margin call) y Ty Burrell (Modern family) como la pareja de swingers que tienen por vecinos.

La película tiene un par de escenas post créditos, por si no habíais tenido suficiente. La realmente interesante y divertida está al final de todos los créditos y nos permite saber que ha pasado con un elemento de la trama que había quedado en el olvido y del que no habíamos vuelto a saber nada.

Imágenes © 2017 Sony Pictures Releasing.

Humor grosero y escatológico, con un lenguaje subido de tono que, seguramente, tendrá su público. Aunque puede que para otra parte de los espectadores sea una película menos divertida de lo que cabría esperar.

Título original: Rough night.
Dirección: Lucia Aniello.
País: EE.UU.
Año: 2017.
Duración: 101 min.
Género: Comedia negra.
Intérpretes: Scarlett Johansson, Kate McKinnon, Zoë Kravitz, Jillian Bell, Ilana Glazer, Demi Moore, Ty Burrell, Enrique Murciano, Colton Haynes, Dean Winters, Ryan Cooper, Hasan Minhaj, Karan Soni, Natalie Gold, Paul W. Downs, Tony Rodriguez, Liz Celeste, Daniel Raymont, Doris McCarthy, Eric André, Bo Burnham, Patrick Carlyle, Hasan Minhaj.
Guion: Lucia Aniello, Paul W. Downs.
Música: Dominic Lewis.
Fotografía: Sean Porter.
Productora: Columbia Pictures, Paulilu Productions, Sony Pictures Entertainment.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: