h1

El caso Sloane (“Miss Sloane”, 2016)

9 octubre 2017

John Madden (Shakespeare enamorado, El exótico Hotel Marigold) entrega un fascinante thriller político, escrito por el debutante Jonathan Perera, que a pesar de las buenas críticas recibidas fue un fracaso de taquilla pues tan solo consiguió recaudar 9 millones de dólares cuando su presupuesto de producción fue de 13 millones. El caso Sloane se estrenó en Estados Unidos en noviembre pasado, aunque no llegó a nuestro país hasta mayo de este año, ya está disponible en DVD y plataformas digitales, así que es el momento de darle una segunda oportunidad.

Elizabeth Sloane trabaja en una importante asesoría de Washington DC especializada en hacer grupos de presión que puedan influir o no en la aprobación de determinadas leyes, en función de los intereses de sus clientes. Cuando su jefe se lo pide, Elizabeth se niega a apoyar a un importante lobby que defiende el uso de armas y que intenta impedir la aprobación de una ley que pretende verificar los antecedentes de aquellos que intenten comprar un arma de fuego.

Más tarde, durante una fiesta, conoce al dueño de una modesta asesoría que quiere contratarla para conseguir apoyos que consigan sacar la ley adelante. Elizabeth acepta su proposición, deja su antiguo trabajo y se lleva consigo a la mitad de su equipo. Elizabeth lo tiene muy difícil, no solo deben conseguir que 60 senadores apoyen la ley, también debe luchar contra sus antiguos jefes y contra el lobby armamentístico que es el más poderoso e influyente de Washington DC.

Para los que no estamos familiarizados con la política estadounidense resulta fascinante ver como los grupos de presión hacen y deshacen buscando su propio beneficio. John Madden construye una historia llena de giros y sorpresas que hacen imprevisible cualquier situación y donde no vale de nada hacer suposiciones. Para ello se vale de una estructura narrativa compuesta de varios saltos en el tiempo que hacen crecer el interés del espectador por saber más. Algo que hace especialmente atractiva esta historia son las contradicciones, Sloane es despiadada, incluso desagradable y sus métodos son moralmente reprobables pero ha decidido usar toda energía en luchar a favor del control de armas. Impetuosos monólogos, duelos dialécticos, mucha jerga política y un punto de crítica a un sistema egoísta y feroz dotan de mucho contenido cada escena, haciendo que resulte apasionante.

El personaje central está interpretado por la siempre cautivadora Jessica Chastain que construye un carácter fuerte y agresivo. Una mujer que ha conseguido ser respetada y temida en un mundo de hombres, que suele ser despiadada pero que también tiene su lado vulnerable. Esta interpretación le valió una nominación a los Globos de Oro del año pasado como mejor actriz dramática. En el reparto también encontramos otros nombre importantes, como Mark Strong (Kingsman: Servicio secreto), Michael Stuhlbarg (La llegada), Gugu Mbatha-Raw (La verdad duele), Alison Pill (A Roma con amor), Jake Lacy (Mejor… solteras), Christine Baranski (The good wife) o John Lithgow (El contable).

Imágenes © EuropaCorp, FilmNation Entertainment.

Impecable Jessica Chastain en este interesante thriller político de ritmo rápido y giros sorprendente que siempre está un paso por delante.

Título original: Miss Sloane.
Dirección: John Madden.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 132 min.
Género: Drama, thriller.
Intérpretes: Jessica Chastain, Mark Strong, Gugu Mbatha-Raw, Michael Stuhlbarg, Alison Pill, John Lithgow, Raoul Bhaneja, David Wilson Barnes, Jake Lacy, Douglas Smith, Sam Waterston, Christine Baranski, Ennis Esmer, Alexandra Castillo, Meghann Fahy, Noah Robbins, Lucy Owen, Dylan Baker, 
Grace Lynn Kung, Al Mukadam.
Guion: Jonathan Perera.
Música: Max Richter.
Fotografía: Sebastian Blenkov.
Productora: Transfilm, Archery Pictures, FilmNation Entertainment.
Distribuidora: Entertainment One Films Spain.
Calificación por edades: No recomendada a menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: