h1

Descontroladas (“Snatched”, 2017)

25 octubre 2017

Más de quince años llevaba Goldie Hawn sin aparecer en un largometraje, la última vez fue en Amigas a la fuerza (The Banger sisters, 2002) con Susan Sarandon. Regresa ahora con la comedia Descontroladas que dirige Jonathan Levine (Memorias de un zombie adolescente) y coprotagoniza junto a la cómico estadounidense Amy Schumer que también ha colaborado en la elaboración del guion y ejerce de productora ejecutiva.

Unos días antes de un viaje romántico a Ecuador, que no es reembolsable, Emily rompe con su novio. Cuando Linda, su madre, se entera por las redes sociales le invita a comer a casa y a Emily se le ocurre que podía ser divertido ir a Ecuador con su madre. Linda se niega, es una mujer muy precavida y temerosa y viajar a Sudamérica le parece lo menos seguro del mundo, pero termina por aceptar y acompaña a su hija. Cuando llegan al hotel todo parece maravilloso, incluso Emily conoce a un tipo muy guapo llamado James, pero ambas son secuestradas cuando salen de excursión con él.

La mejor recomendación que puedo hacer para ver Descontroladas es hacerlo con la mente abierta y sin muchas expectativas. Hay algunos momentos divertidos y situaciones cómicas, pero que no dan para rellenar los 90 minutos de metraje. Unas vacaciones infernales que no evita los tópicos chistes sobre hispanos y sobre la arrogancia estadounidense. Se siente como una ocasión desaprovechada pues resulta interesante ver juntas a dos generaciones de mujeres con una forma de hacer humor tan distinta, sin embargo, el resultado final es bastante irregular aunque tiene momentos divertidos.

Amy Schumer tiene un sentido del humor especial y tiene tantos admiradores como detractores, personalmente la encuentro divertida y me gustó mucho en Y de repente tú (2015). En esta ocasión a su personaje le falta chispa, Emily está tan ansiosa por divertirse que se comporta de forma estúpida. Goldie Hawn (La recluta Benjamín) tiene momentos en los que su talento cómico brilla, no ha perdido su sentido de la comedia y tiene la edad justa para hacer de madre pesada. Resulta evidente que Goldie y Amy se han llevado bien durante el rodaje de la película y eso se nota, la química traspasa la pantalla.

Completan el reparto nuestro Óscar Jaenada (Infierno azul) como el jefe de la banda de secuestradores, el tipo que las seguirá por la selva cuando ellas consiguen escapar. Ike Barinholtz (Hermanísimas) es el hermano agorafóbico de Emily que no puede soportar perder a su madre e intentará ayudarlas. Tiene unas cuantas escenas divertidas con Bashir Salahuddin que interpreta al oficial del Departamento de Estado que no tiene mucho interés en intentar liberarlas. Wanda Sykes y  Joan Cusack ofrecen algunos momentos divertidos como dos turistas estadounidenses que conocen en el hotel.

Imágenes © 2017 Twentieth Century Fox.

Resulta genial ver a Goldie Hawn y Amy Schumer juntas en pantalla, una lástima que el guion no esté a la altura de su talento para la comedia.

Título original: Snatched.
Dirección: Jonathan Levine.
País: EE.UU.
Año: 2017.
Duración: 91 min.
Género: Comedia, acción.
Intérpretes: Amy Schumer, Goldie Hawn, Christopher Meloni, Ike Barinholtz, Óscar Jaenada, Bashir Salahuddin, Randall Park, Joan Cusack, Wanda Sykes, Tom Bateman, Kevin Kane, Andre Pelzer, Damion Scandrick, Scott Wallace, John A Weaver, Cody Easterbrook, Tom Choi, Arturo Castro, Pedro Haro, Moani Hara.
Guion: Kim Caramele, Katie Dippold, Amy Schumer.
Música: Chris Bacon, Theodore Shapiro.
Fotografía: Florian Ballhaus.
Productora: Chernin Entertainment, Feigco Entertainment, Twentieth Century Fox.
Distribuidora: Twentieth Century Fox España.
Calificación por edades: No recomendada a menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: