h1

Wilson (2017)

30 octubre 2017

El irreverente Daniel Clowes adapta su propia novela gráfica (que la revista Times situó en el puesto número 6 en su lista anual de los mejores libros de ficción del año 2010), para esta comedia dramática que dirige Craig Johnson (The skeleton twins) y en la que Woody Harrelson pone cara al gruñón y resentido protagonista. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance de 2017 donde consiguió distribución a nivel mundial.

Wilson es un hombre solitario, algo neurótico y misántropo que se expresa siempre con honestidad aunque lo que diga sea completamente inapropiado. La reciente muerte de su padre le hace recapacitar sobre su vida y decide reencontrarse con su exmujer, Pippi, a la que no ve hace 17 años cuando ella le abandono al saber que estaba embarazada pues no quería tener el bebé. Cuando Wilson consigue encontrar a su exmujer, descubre que tiene una hija adolescente que fue dada en adopción nada más nacer. A pesar de la oposición de Pippi, Wilson se empeña en encontrarla y contactar con ella.

Wilson tiene una opinión para todo y habla constantemente dejando patente su descontento con la sociedad actual, la tecnología, la señora que se para a acariciar a su perro y el mundo en general. Wilson es el típico tipo desagradable que se empeña en entablar una conversación con alguien en el autobús a pesar de su evidente desgana, pero según le vemos desenvolverse en su rutina despierta nuestra simpatía, en el fondo es un tipo patético que necesita conectarse con los demás aunque es incapaz de hacerlo sin insultarles.

Lo más destacable de la película es el sólido trabajo de Woody Harrelson (Ahora me ves…) para dar forma al agriado carácter de Wilson. En la forma de hablar y expresarse, pero también en la parte física, en los gestos, la forma de caminar o sus expresiones faciales que aportan un tono cómico a las situaciones dramáticas que vive. Laura Dern (Parque Jurásico) es la exmujer de Wilson, Isabelle Amara (Sally Avril en el MCU) es la hija adolescente de ambos y Judy Greer (Hombres, mujeres y niños) la vecina que cuidara de su perro cuando está ausente.

Imágenes © Twentieth Century Fox.

Wilson resulta una película interesante que cuenta con un personaje central groseramente honesto, brillantemente interpretado por Woody Harrelson.

Título original: Wilson.
Dirección: Craig Johnson.
País: EE.UU.
Año: 2017.
Duración: 94 min.
Género: Comedia, drama.
Intérpretes: Woody Harrelson, Laura Dern, Isabelle Amara, Judy Greer, Cheryl Hines, James Saito, Chris Carlson, Chelsea Anne Lawrence, Bruce Bohne, Bobby E. Erickson, Andrew Hawtrey.
Guion: Daniel Clowes, basado en su propia novela gráfica.
Música: Jon Brion.
Fotografía: Frederick Elmes.
Productora: Ad Hominem Enterprises.
Distribuidora: Twentieth Century Fox España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: