h1

Thor: Ragnarok (2017)

8 noviembre 2017

Decimoséptima película del Universo Cinematográfico Marvel (MCU) y tercera dedicada a Thor después de Thor (2011) y Thor: El mundo oscuro (2013). El guion de esta nueva entrega corre a cargo de Craig Kyle y Christopher Yost, dos habituales de Marvel, que han contado con la ayuda de Eric Pearson. Mientras que de la dirección se ha encargado Taika Waititi, responsable de la divertida comedia de terror Lo que hacemos en las sombras (2014). Como siempre, intentaré ser respetuosa y no hacer spoiler de datos clave de la trama, pero dadas las conexiones cruzadas entre las distintas películas del universo es mejor que estéis al día de los acontecimientos antes de seguir leyendo.

La trama arranca dos años después de la batalla de Sokovia y de los eventos que sucedieron en Vengadores: La era de Ultrón. Thor consigue liberarse del demonio de fuego Surtur después de que este le anunciara que su padre, Odín, ya no se encontraba en Asgard y que el planeta está a punto de ser destruido por el Ragnarok. De regreso a Asgard, obliga a Loki a que le ayude a encontrar a su padre. Cuando finalmente le encuentran en Noruega, Odin les informa que se está muriendo y que cuando esto suceda, su primogénita Hela podrá escapar de la prisión en la que está recluida y regresar a Asgard para desatar el Ragnarok que pondrá fin a su civilización.

Ni Thor ni Loki son capaces de parar a Hela cuando llega a Asgard, intentan huir pero ella los expulsa al espacio y Thor termina en el planeta Sakaar. Allí es atrapado por una cazarrecompensas que le vende como gladiador para servir de distracción en los combates que organiza el gobernante del planeta, un hombre conocido como Gran Maestro y del que Loki se ha hecho amigo. Para suerte de Thor, el gladiador con el que debe luchar es Hulk que lleva dos años preso en Sakaar. Thor y Hulk intentaran escapar para poder regresar a Asgard y detener el Ragnarok antes de que su civilización desaparezca.

Esta tercera aventura de Thor es emocionante, colorida y deslumbrante pero sobre todo muy, muy divertida. No se toma nada en serio, ni el universo Marvel, ni a sí misma y eso hace que funcione muy bien. Esta más en la línea de Guardianes de la galaxia y Ant-Man que de sus dos entregas anteriores, dejando atrás la seriedad y la solemnidad para ganar en frescura y divertimento. Este cambio le sienta muy bien a la franquicia, la historia es simple, no aporta gran cosa al universo de ficción (exceptuando la escena post créditos), pero da continuidad a la trama con eficacia.

Después de cuatro películas interpretando a Thor (cinco si contamos la breve aparición de Doctor Strange) sin apenas variaciones en el personaje, os vais a sorprender con este nuevo Thor de Chris Hemsworth. No es que termine la cinta con el pelo corto, sin un ojo, sin martillo y sin planeta, es que es el Thor más divertido del MCU. Mark Ruffalo vuelve a ser el doctor Banner y Hulk, acompañando a Thor en gran parte de la aventura y viendo una evolución en cuanto a Hulk, pues es capaz de comunicarse y expresar sentimientos. Repiten en sus papeles habituales Tom Hiddleston como Loki, con la ambigüedad de costumbre; Idris Elba como Heimdall, Anthony Hopkins como Odin, Benedict Cumberbatch como Doctor Strange y Scarlett Johansson como Natasha Romanoff a la que veremos en grabaciones antiguas. Además el cameo habitual de Stan Lee que será el responsable del cambio de imagen de Thor.

Las nuevas incorporaciones son Cate Blanchett como Hela, tan brillante como siempre. Muy divertido Jeff Goldblum como el Gran Maestro, el peculiar gobernante del planeta Sakaar. En los cómics, el Gran Maestro es hermano del Coleccionista, personaje que interpretó Benicio del Toro en Guardianes de la Galaxia, así que sería un placer ver a los dos juntos en un futuro. Tessa Thompson es la cazarrecompensas que captura a Thor, más tarde descubriremos que es una Valquiria de Asgard y terminará por ayudarle. Karl Urban es un guerrero asgardiano y el director Taika Waititi se prestó para la captura de movimiento de Surtur, el demonio de fuego, y Korg, un gladiador hecho de rocas que se hace amigo de Thor.

Cuando Thor llega a Asgard presencia una obra de teatro en la que se representan una versión muy subjetiva de los acontecimientos de Thor: El mundo oscuro y en la que podemos ver a unos actores asgardianos interpretar a Odin, Loki y Thor. Fijaos bien porque estos actores asgardianos esconden los cameos de Sam Neill como Odín, Luke Hemsworth (el hermano mayor de Chris) como Thor y Matt Damon como Loki. Un momento impagable para este universo de ficción.

Como siempre en el MCU tenemos escenas post créditos, en este caso tan solo dos una a mitad de los créditos y otra al final de todo el metraje. En la primera vemos que la nave en la han escapado Thor, Hulk y el resto de supervivientes de esta aventura, son interceptados por una gran nave espacial. Aunque no se ve quien la tripula, todo apunta a que pertenece a Thanos y nos anticipa el ya inminente enfrentamiento que se avecina. Y como premio para los espectadores más pacientes, una hilarante escena al final de todos los créditos protagonizada por el Gran Maestro (Jeff Goldblum) que encaja la derrota a su manera.

Imágenes © 2017 Disney/Marvel Studios.

Entretenida comedia de acción, ligera y desinhibida, donde los efectos especiales, la acción y la aventura conviven, sin mayor problema, con altas dosis de humor.

Título original: Thor: Ragnarok.
Dirección: Taika Waititi.
País: EE.UU.
Año: 2017.
Duración: 130 min.
Género: Fantástico, acción, aventuras, comedia.
Intérpretes: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Anthony Hopkins, Mark Ruffalo, Tessa Thompson, Benedict Cumberbatch, Idris Elba, Jeff Goldblum, Jaimie Alexander, Ray Stevenson, Tadanobu Asano, Rachel House, Taika Waititi, Karl Urban, Stan Lee, Rob Mayes, Scarlett Johansson, Zachary Levi, Luke Hemsworth, Sam Neill, Matt Damon.
Guion: Eric Pearson, Craig Kyle, Christopher Yost, basado en los cómics de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby.
Música: Mark Mothersbaugh.
Fotografía: Javier Aguirresarobe.
Productora: Marvel Entertainment, Marvel Studios, Walt Disney Pictures.
Distribuidora: The Walt Disney Company Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

5 comentarios

  1. […] (2016) Doctor Strange (2016) Guardianes de la galaxia Vol. 2 (2017) Spider-Man: Homecoming (2017) Thor: Ragnarok (2017) Avengers: Infinity War part 1 (4 de mayo de 2018) Black Panther (27 de julio de 2018) […]


  2. […] que en la primera escena post créditos de Thor: Ragnarok (2017) se podía ver que la nave en la que escaparon los supervivientes de Asgard es asaltada por […]


  3. […] no fue un buen año para Matt Damon, además de un cameo en Thor: Ragnarok donde costaba identificarle, protagonizó dos películas (Una vida a lo grande y Suburbicon) y […]


  4. […] de la paternidad primeriza o intentando estar a la altura del legado de su padre. Tessa Thompson (Thor: Ragnarok) repite como Bianca, la novia de Adonis, veremos avanzar su relación y cómo afrontan la llegada […]


  5. […] No sé si le recordáis, pero Levi ha aparecido en el Universo Marvel (Thor: El mundo oscuro y Thor: Ragnarok) como Fandral, uno de los compañeros de batalla de Thor en Asgard. Mark Strong (Kingsman: El […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: