h1

Dos padres por desigual (“Daddy’s home 2”, 2017)

29 noviembre 2017

Después del éxito obtenido con Padres por desigual en 2015, Sean Anders (Cómo acabar sin tu jefe 2) se vuelve a encargar de dirigir su secuela de la que también es coguionista. En la cinta también repite su reparto original, Mark Wahlberg y Will Ferrell, al que se suman Mel Gibson y John Lithgow como sus respectivos padres. Esta vez, la trama está ambientada en una de las fiestas más familiares: Navidad.

Dusty y Brad han conseguido que su relación de copadres sea armoniosa y funcione bien a pesar de los resentimientos. Sin embargo, cuando escuchan a su hija Megan decir que no le gusta la Navidad porque tiene que vivir dos celebraciones distintas, una con su padre y otra con su madre, deciden pasarla todos juntos en una cabaña en las montañas. Cuando los padres de Dusty y Brad se suman a la reunión familiar los conflictos no tardan en aparecer nuevamente.

Una trama predecible y con pocas sorpresas en la que, finalmente, todos dejan a un lado sus diferencias para reconciliarse, abrazarse y… cantar juntos. El tono del humor también resulta muy convencional con estúpidas caídas, líquidos derramados, adornos navideños destrozados y la torpeza habitual de Will Ferrell. Como ya pasó en la primera entrega, que no os engañe el colorido póster promocional con niños o que esté ambientada en la época navideña, no se trata de una película familiar, en España no está recomendada para menores de doce años. Los chistes de putas, las bromas con niños borrachos, con el divorcio o con conquistas sexuales dan fe de ello.

Mark Wahlberg y Will Ferrell vuelven a demostrar su buena química, aunque no es suficiente para que resulte divertido, sus personajes se han visto reducidos a meros estereotipos. John Lithgow y Mel Gibson son los abuelos, completamente opuestos el uno al otro y muy parecidos a sus respectivos hijos, uno excesivamente cariñoso y el otro demasiado frío e inadecuado. Recuerdo a Lithgow como el cruel villano de la cuarta temporada de Dexter, personaje que le hizo ganar un Globo de Oro y un Emmy, y verle ahora como el entrañable abuelito me resulta curioso. Algo parecido sucede con Gibson, aunque su actitud macarra, su lenguaje corporal y los gestos de su cara son bastante divertidos.

Las mujeres tienen muy poco peso en la historia, Linda Cardellini repite en su papel de sufrida esposa sin poco más que aportar a las continuas rivalidades de sus maridos. Alessandra Ambrosio tenía una breve aparición al final de la primera película y en esta su participación es más extensa, aunque apenas tiene diálogos. También repite John Cena como su exmarido. El piloto y héroe nacional Chesley “Sully” Sullenberger (cuya historia pudimos ver en la película Sully) tiene un cameo en las escenas finales.

Imágenes © Paramount Pictures.

Típica comedia navideña que se beneficia de la buena química de sus protagonistas y de ver a Mel Gibson convertido en un abuelo mujeriego, machista y con menos tacto del mundo.

Título original: Daddy’s home 2.
Dirección: Sean Anders.
País: EE.UU.
Año: 2017
Duración: 100 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Will Ferrell, Mark Wahlberg, Linda Cardellini, Mel Gibson, John Lithgow, Alessandra Ambrosio, Scarlett Estevez, Owen Vaccaro, Didi Costine, John Cena, Susan Garibotto, Andrea Anders, Priscilla Manning, Chesley Sullenberger.
Guion: Sean Anders y John Morris, basado en los personajes de Brian Burns.
Música: Michael Andrews.
Fotografía: Julio Macat.
Productora: Gary Sanchez Productions, Paramount Pictures, Huahua Media.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: