h1

Wonder (2017)

4 diciembre 2017

Steve Conrad, guionista de En busca de la felicidad, adapta la novela homónima de R.J. Palacio en un encantador drama que dirige Stephen Chbosky (Las ventajas de ser un marginado). A simple vista puede parecer la típica historia sensiblera de superación, sin embargo, resulta ser un drama emocionante que habla sobre todo de empatía. Ha resultado ser una de las sorpresas de la temporada, pues con un presupuesto de 20 millones de dólares ya lleva recaudados 73 millones y en su primer fin de semana de proyección terminó segunda, por detrás de La Liga de la Justicia.

August “Auggie” Pullman es un niño de diez años que nació con una enfermedad genética (disostosis mandibulofacial o síndrome de Treacher Collins) y que ha sufrido numerosas operaciones desde entonces para poder llevar una vida más o menos normal. Hasta ahora ha estudiado en casa con la ayuda de su madre, este curso le corresponde empezar en la escuela secundaria y su madre cree que es el mejor momento para que empiece a estar con otros niños de su edad. Auggie se esfuerza por adaptarse y hacer amigos, pero no es fácil, no todos están dispuestos a aceptarle tal y como es.

La trama sigue el curso de Auggie en quinto grado, mientras sufre a los abusones, hace amigos verdaderos y su familia se transforma, su madre retoma los estudios que dejó para cuidar de él, su padre no tiene claro que deba ir a la escuela pública y su hermana mayor intenta no sentirse abandonada porque su hermano acapare toda la atención de sus padres. El director Stephen Chbosky elige contarlo de una manera atractiva, emocionante y con algún momento divertido. No rehúye del sentimentalismo pero si el tono excesivamente trágico, para que así su mensaje sobre tolerancia y respeto se sienta sincero y real.

Jacob Tremblay (La habitación) interpreta a Auggie, aunque os costará reconocerle debajo del maquillaje. Eso no impide que su trabajo expresivo y corporal sea excelente, consiguiendo crear un personaje dulce y simpático. Julia Roberts (Mirror, mirror) y Owen Wilson (Zoolander) son los comprensivos y temerosos padres de Auggie, dos grandes estrellas de Hollywood que aportan su talento para que el conjunto brille. Izabela Vidovic (El protector) es Via, la hermana de Auggie, Danielle Rose Russell (Aloha) su mejor amiga y Mandy Patinkin (Homeland) el director de la escuela. Sonia Braga (El principiante) tiene una pequeña aparición como la abuela materna de Auggie y Via.

Imágenes © Lionsgate.

No os dejéis llevar por las apariencias, Wonder puede parecer sensiblera, pero se trata de una película realmente especial llena de valores que resulta ideal para ver en familia.

Título original: Wonder.
Dirección: Stephen Chbosky.
País: EE.UU.
Año: 2017.
Género: Drama.
Duración: 113 min.
Intérpretes: Jacob Tremblay, Julia Roberts, Owen Wilson, Mandy Patinkin, Millie Davis, Izabela Vidovic, Ali Liebert, Elle McKinnon, Bryce Gheisar, Daveed Diggs, Noah Jupe, Kyle Harrison Breitkopf, Gidget, William Dickinson, Danielle Rose Russell, Nadji Jeter, Elle McKinnon, James Hughes, Crystal Lowe, Laura Mozgovaya, Sonia Braga.
Guion: Steve Conrad, Jack Thorne, basado en la novela de R.J. Palacio.
Música: Marcelo Zarvos.
Fotografía: Don Burgess.
Productora: Lionsgate, Mandeville Films, Participant Media.
Distribuidora: Entertainment One Films Spain.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: