h1

American assassin (2017)

6 diciembre 2017

Michael Cuesta (Matar al mensajero) dirige este thriller de acción basado en la novela homónima de Vince Flynn. Se trata de una serie de novelas de espías en torno al personaje de Mitch Rapp, un agente encubierto de la CIA en operaciones contra el terrorismo. CBS Films adquirió los derechos para adaptar los libros de Flynn en 2008 y desde entonces se han propuestos distintos guiones, directores y actores protagonistas hasta llegar a este lanzamiento de la serie con Dylan O’Brien y Michael Keaton, bajo la dirección de Michael Cuesta.

Durante unas vacaciones en Ibiza, Mitch Rapp pide matrimonio a su novia minutos antes de que una célula terrorista irrumpa en la playa matando a varios turistas, incluida su novia. Buscando venganza, Mitch se prepara física y mentalmente para infiltrarse en el grupo terrorista y llega a contactar con ellos fingiendo querer participar en la jihad. Pero sus movimientos no han pasado desapercibidos para la CIA y un grupo de las fuerzas especiales aparece en la reunión matando a todos los terroristas. Después de un duro interrogatorio, Mitch es reclutado por la CIA para un grupo de élite de operaciones encubiertas, bajo el mando de Stan Hurley que será su instructor y mentor. El grupo se pone sobre la pista de un robo de plutonio, parece que hay alguien intentando fabricar una bomba nuclear para iniciar una guerra en Oriente Medio.

La película arranca muy bien, con una escena de violencia indiscriminada que (por desgracia) se siente muy pegada a la actualidad, resultando efectiva y manipuladora al mismo tiempo. Sin embargo, la trama enseguida se vuelve bastante genérica y sigue la fórmula del thriller de espionaje sin más complicaciones. Parecía ser una especie de Homeland, pero termina siendo la marca blanca de James Bond. El ritmo es sólido, las escenas de acción están bien coreografiadas y el desarrollo de los personajes no va más allá, el problema es que no ofrece nada nuevo y los temas más interesantes están tratados de forma muy superficial. A pesar de todo, es una cinta de acción aceptable para los amantes del género.

Lo mejor de American assassin son las interpretaciones de Dylan O’Brien y Michael Keaton en los papeles protagonistas. O’Brien (El corredor del laberinto) es el encargado de encarnar a Mitch Rapp y sorprende lo bien que se maneja como héroe de acción. Keaton (El fundador) es su mentor en la CIA, un instructor con métodos poco ortodoxos. Buen rendimiento también de Taylor Kitsch (John Carter) como el mercenario a quien debe detener, y de Sanaa Lathan (Ahora me ves 2) como la supervisora de la CIA. La actriz española Charlotte Vega (Mi otro yo) tiene una pequeña participación como la novia de Mitch.

Imágenes © CBS Films.

La historia podía haber sido más interesante, le falta contundencia y es predecible, aunque puede funcionar como thriller de acción sino eres muy exigente.

Título original: American assassin.
Dirección: Michael Cuesta.
País: EE.UU.
Año: 2017.
Duración: 111 min.
Género: Thriller. Acción.
Intérpretes: Dylan O’Brien, Michael Keaton, Taylor Kitsch, Sanaa Lathan, Scott Adkins, Shiva Negar, Trevor White, Mohammad Bakri, Alaa Safi, Tolga Safer, Aso Sherabayani, Gioacchino Jim Cuffaro, Navid Negahban, Charlotte Vega.
Guion: Stephen Schiff, basado en la novela de Vince Flynn.
Música: Steven Price.
Fotografía: Enrique Chediak.
Productora: CBS Films, Di Bonaventura Pictures, Lionsgate, Nick Wechsler Productions.
Distribuidora: Entertainment One Films Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: