h1

Mesa 19 (“Table 19”, 2017)

13 diciembre 2017

Los hermanos Jay y Mark Duplass (Togetherness) firman el guion de esta comedia que gira en torno a los invitados de una boda. Una película que también tenían pensado dirigir, pero que finalmente recayó en Jeffrey Blitz (Spellbound). A pesar de su interesante reparto, no consigue encontrar el equilibrio necesario para brillar, aunque si permite pasar un rato divertido.

Eloise McGarry decide finalmente que irá a la boda de su mejor amiga Francie, boda que ayudó a preparar hasta que rompió con su novio Teddy, padrino y hermano de la novia. Eloise termina sentada en la mesa 19, junto a la primera niñera de Francie, un primo de esta que acaba de salir de la cárcel, un matrimonio que son amigos lejanos del padre de la novia y un adolescente cuyos padres son amigos del novio. Eloise sabe que es la mesa de los descartes, pero quiere demostrarse a sí misma que ha superado la ruptura con Teddy.

El planteamiento tiene mucho potencial y los personajes que ocupan esta mesa 19 son de lo más pintoresco, pero la historia tiene demasiado sentimentalismo y los momentos divertidos se pierden entre tanta emotividad. Da la sensación que una vez han sido presentados los personajes ya no saben muy bien qué hacer con ellos, hay demasiados elementos dramáticos que no son muy eficaces y no termina de deslumbrar en los momentos divertidos. Pese a todo resulta entretenida y os hará pasar un rato divertido.

El elenco ofrece un buen trabajo, puede que el personaje más previsible sea el de la protagonista, Anna Kendrick, una joven con problemas personales que iremos conociendo según avanza la trama y que recibirá la ayuda de sus compañeros de mesa. Lisa Kudrow y Craig Robinson son un matrimonio que ha perdido la chispa y June Squibb una adorable anciana con un sexto sentido para entender a las personas. Los personajes más divertidos, con los mejores gags y los mejores diálogos son los interpretados por Stephen Merchant y Tony Revolori. Uno es un larguirucho de buen corazón en libertad condicional después de haber estafado a su tío, el padre de la novia. El otro es un adolescente con una madre muy dominante que lo único que quiere es encontrar compañía femenina, pero quizás sea demasiado explícito.

Imágenes © Twentieth Century Fox.

Personajes interesantes y un planteamiento original para una película que funciona mejor cuando trata de divertir que cuando intenta emocionar.

Título original: Table 19.
Dirección: Jeffrey Blitz.
País: EE.UU.
Año: 2017.
Duración: 87 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Anna Kendrick, Lisa Kudrow, June Squibb, Craig Robinson, Stephen Merchant, Tony Revolori, Wyatt Russell, Amanda Crew, Maria Thayer, Carlos Aviles, Elizabeth Ludlow, Rya Meyers, Megan Lawless, Tommy O’Brien, Omer Mughal, Nick Arapoglou, Thomas Cocquerel, Becky Ann Baker, Andy Daly, Andy Blitz, Jay Klaitz.
Guion: Jay Duplass, Mark Duplass.
Música: John Swihart.
Fotografía: Ben Richardson.
Productora: 3311 Productions, 21 Laps Entertainment, Story Ink.
Distribuidora: Twentieth Century Fox España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: