h1

Regreso a Montauk (“Rückkehr nach Montauk”, 2017)

15 diciembre 2017

La última película del oscarizado director alemán Volker Schlöndorff (El tambor de hojalata, 1979) es Regreso a Montauk, una coproducción entre Alemania, Francia e Irlanda, rodada en inglés, que participó a concurso en la edición del Festival de Berlín de este año. El guion está basado en la novela Montauk (1975) del escritor suizo Max Frisch, a quien está dedicada la cinta.

El escritor Max Zorn regresa a Nueva York para promocionar su última novela, donde se reencuentra con su joven esposa Clara que lleva unos meses viviendo en la ciudad mientras colabora con el editor de la publicación. La novela habla de un fracaso amoroso del autor 17 años atrás, Max fuerza el reencuentro con Rebecca, la mujer en cuestión, y los dos terminan pasando un fin de semana en localidad de Montauk (Long Island) lugar donde una vez fueron felices.

Esta es una película tranquila que habla sobre la fragilidad del amor. La primera parte resulta más interesante, retratando Nueva York de una manera refrescante. Pero cuando la pareja viaja a Montauk el relato pierde parte de su energía y se parece más a un telefilme de sobremesa donde vemos aparecer todos los clichés propios del género. Eso sí, los preciosos paisajes de Montauk aparecen bellamente fotografiados.

El actor sueco Stellan Skarsgård, que triunfa en Hollywood con títulos como Mamma mia!, ThorLos Vengadores, resulta bastante aceptable como el escritor maduro, egocéntrico y algo infantil. Sin embargo, resulta menos creíble que consiga fascinar de esa manera a las distintas mujeres que han pasado por su vida, pues el personaje en las distancias cortas no resulta tan interesante. Además, la química con sus dos intereses amorosos de la cinta es más bien escaso, por un lado Nina Hoss (Homeland) como su gran amor, y por otro Susanne Wolff (Tatanka) como su actual esposa.

Imágenes © Gaumont, Pyramide Productions.

Drama romántico rodado con elegancia, pero demasiado frío pues no llega a conmover como debiera pues nada suena realmente sincero.

Título original: Rückkehr nach Montauk.
Título internacional: Return to Montauk.
Dirección: Volker Schlöndorff.
País: Alemania, Francia, Irlanda.
Año: 2017
Duración: 106 min.
Género: Drama romántico.
Intérpretes: Stellan Skarsgård, Nina Hoss, Susanne Wolff, Niels Arestrup, Robert Seeliger, Ray Wiederhold, Bronagh Gallagher, Olga Lezhneva, Isioma Laborde-Edozien, Paul Bonin.
Guion: Volker Schlöndorff, Colm Tóibín, basado en la novela de Max Frisch.
Música: Max Richter, Thomas Bartlett, Caoimhin O’Raghallaigh
Fotografía: Jérôme Alméras
Productora: Film and Music Entertainment (F&ME), Gaumont, Pyramide Productions, Savage Productions, Volksfilm, Ziegler Film.
Distribuidora: Golem Distribución.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: