h1

Jumanji: Bienvenidos a la jungla (“Jumanji: Welcome to the jungle”, 2017)

20 diciembre 2017

¿Recordáis la última escena de la película Jumanji?, para quien no lo recuerde les diré que podía verse el juego de Jumanji medio enterrado en una playa. Pues bien, Jumanji: Bienvenidos a la jungla arranca en 1996, un año después, un hombre encuentra una caja mientras corre por la playa, la lleva a casa y se la da a Alex, su hijo adolescente, que no le hace mucho caso. Pero esa noche escucha unos tambores que parecen venir de la caja, la abre y encuentra el cartucho de un videojuego llamado Jumanji y Alex se dispone a jugar con él.

La trama se traslada veinte años después (2016), Spencer Gilpin es castigado por hacerle los deberes a su compañero Fridge Johnson, el chico más popular del instituto, que también es castigado. En el aula de castigo coinciden con la superficial Bethany, castigada por hablar por teléfono durante un examen, y con Martha que ha contestado mal a su profesora de gimnasia. Los cuatro tienen que organizar unas revista viejas para su reciclado en un destartalado almacén del instituto. Fridge encuentra una vieja consola con un juego que se llama Jumanji y convence a todos para que escojan un personaje para poder jugar. Pero cuando el último personaje es seleccionado los cuatro se trasladan al interior del videojuego.

Aparecen en la jungla y cada uno se ha transformado en el personaje elegido, el tímido Spencer es ahora el Dr. Smolder Bravestone, un fornido arqueólogo y explorador que tiene el aspecto de Dwayne Johnson. El deportista y popular Fridge se ha convertido en Franklin Finbar, un pequeño zoólogo y especialista en armas interpretado por Kevin Hart. Mientras que Bethany, la chica más popular del instituto, es Shelly Oberon, un cartógrafo con la apariencia de Jack Black, y la empollona e insegura Martha es la sexy Ruby Roundhouse, una especialista en combate con la imagen de Karen Gillan. Los cuatro deberán completar la misión del juego para poder volver al mundo real.

Si la primera película nos hablaba de un juego de mesa que se extendía al mundo real, esta secuela es al revés, lleva el mundo real al interior del videojuego. Se actualiza y moderniza el concepto, pero sigue teniendo ese toque retro que tenía la película original, si en su momento era un juego de mesa, ahora es un cartucho estilo Nintendo NES que funciona igual de bien en el plano nostálgico. Y es que Jumanji: Bienvenidos a la jungla tiene mucho de esas películas de aventuras de los años 90, desde Mad Max a Indiana Jones, con luchas a lo Street Fighter y hasta algún pequeño homenaje a John Hughes y El club de los cinco. Pero también hay sitio para la comedia adolescente, la película de colegas, mucha aventura y humor. Para mi sorpresa, resulta muy divertida.

Cada personaje se convierte en un avatar que es completamente opuesto a su carácter real y eso dejará momentos realmente divertidos, sobre todo con Dwayne Johnson y Jack Black que tendrán que acostumbrarse a su nueva situación. Esto sirve para ayudar a cada adolescente a cambiar y mejorar en el mundo real, no es muy original, pero sí tiene un mensaje positivo para los espectadores más jóvenes. El personaje de Dwayne Johnson está constantemente sorprendido de ser Dwayne Johnson, demostrando así que sabe reírse de sí mismo. Jack Black interpreta magistralmente a una chica superficial y egoísta que no soporta haberse convertido en un hombre de mediana edad con sobrepeso.

Tampoco Kevin Hart está contento con el cambio y lleva fatal no ser tan alto y fuerte como en el mundo real. Muy divertida también Karen Gillan intentando mostrar una seguridad que no tiene. El villano del videojuego es Bobby Cannavale, una gran actuación para un malvado de manual que debería haber tenido una mayor presencia. Nick Jonas (antiguo miembro de los Jonas Brothers) es otro de los personajes que veremos aparecen en el juego, mejor no desvelar nada más de él, al igual que Colin Hanks que es otra de las sorpresas de la cinta.

Imágenes © Sony Pictures.

Tan entretenida como divertida, darle una oportunidad porque os va a sorprender. Nunca Dwayne Johnson ha sido tan adorable.

Título original: Jumanji: Welcome to the jungle.
Dirección: Jake Kasdan.
País: EE.UU.
Año: 2017.
Duración: 119 min.
Género: Fantástico, aventuras.
Intérpretes: Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black, Kevin Hart, Madison Iseman, Nick Jonas, Rhys Darby, Alex Wolff, Marc Evan Jackson, Morgan Turner, Ser’Darius Blain, Bobby Cannavale, Missi Pyle, Maribeth Monroe, Rohan Chand, Tim Matheson, Colin Hanks.
Guion: Jeff Pinkner, Scott Rosenberg, Erik Sommers. Basado en la novela de Chris Van Allsburg y la historia de Chris McKenna.
Música: Henry Jackman.
Fotografía: Gyula Pados.
Productora: Radar Pictures, Seven Bucks Productions, Matt Tolmach Productions, Sony Pictures.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] Black (Jumanji: Bienvenidos a la jungla) nos vuelve a dejar una interpretación memorable, los tipos peculiares son lo suyo, y este Jan […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: