h1

Liga de la Justicia (“Justice League”, 2017)

5 enero 2018

Había muchas expectativas puestas en Liga de la Justicia, después del buen sabor de boca que dejó Wonder Woman, pero parece que no terminan de dar con la tecla. En esta quinta entrega del Universo Extendido DC Comics repite como director Zack Snyder (Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, El hombre de acero) para mostrarnos la esperada reunión de los superhéroes más icónicos de DC Comics cuyas aventuras se publicaron bajo el título Liga de la Justicia.

Después del sacrificio realizado por Superman, Bruce Wayne ha recuperado su fe en la humanidad y cree que es el momento de reunir a esas personas con habilidades especiales que lleva tiempo vigilando. Con ayuda de Diana Prince pretende crear un equipo de personas con capacidades extraordinarias para luchar contra el crimen y defender la Tierra de todo tipo de amenazas. Pero la muerte de Superman también ha reactivado las tres Cajas Madre, cuya energía combinada es capaz de destruir la Tierra. Llevaban siglos separadas y ocultas y ahora el poderoso Steppenwolf pretende recuperarlas, mientras que Diana, Bruce y sus nuevos compañeros trataran de impedírselo.

Ben Affleck continúa aportando buen rendimiento como Bruce Wayne, aunque esos chistes a cerca de su fortuna le hacen parecer un Tony Stark de marca blanca. Gal Gadot sigue siendo la líder fuerte y con gran sentido del humor que ya conocíamos, aunque en esta ocasión no consigue brillar. Decir que volveremos a ver a Henry Cavill como Clark Kent no es spoiler, ¿verdad? Todos los retrasos en la producción de la cinta hicieron que Cavill solapara está rodaje con el de Misión imposible 6, donde luce un frondoso bigote que tuvieron que borrar digitalmente para esta película. Volvemos a contar con viejos conocidos del Universo DC como Amy Adams, J.K. Simmons, Jeremy Irons, Connie Nielsen, Robin Wright, Diane Lane o Jesse Eisenberg.

La introducción de los nuevos personajes, Cyborg, The Flash y Aquaman (que ya pudimos ver brevemente en Batman v. Superman), es una completa delicia y supone un soplo de aire fresco en el DCEU. Son presentados de una manera simple, sin mayor complicación y se integran rápidamente con el resto de personajes. Arthur Curry (Aquaman) se beneficia de la leyenda que precede a Jason Momoa desde que interpretó a Khal Drogo en Juego de Tronos, allá por 2011. Su magnetismo racial natural promete dejar interesantes momentos en su película en solitario.

Ray Fisher interpretando a Victor Stone, ya convertido en Cyborg, puede ser el más desconocido de este grupo de inadaptados y resulta ser una grata sorpresa. Aunque mi preferido es Ezra Miller, un actor con mucho talento que hace un maravilloso trabajo dando vida a este nuevo Barry Allen, alias The Flash. Me gusta más que el Barry Allen de la serie de televisión, tiene más carisma y  los momentos más divertidos e ingeniosos están protagonizados por él, aportando ese equilibrio que tanto necesita la franquicia.

Pero no todo es bueno, la cinta sigue arrastrando los mismos problemas de películas anteriores. El arco narrativo es confuso, la acción caótica, hay exceso de CGI y el tono sigue siendo demasiado solemne y gris. Según avanza el metraje la película gana en interés, ver trabajar juntos a todos los miembros de la Liga resulta agradable y que hayan reducido la duración a dos horas ayuda a que no se sienta pesada. Lo lógico hubiera sido hacer primero películas individuales presentado a los personajes y luego juntarlos a todos. Han decidido hacerlo al revés, dejando vacíos sin llenar y optimistas pinceladas para el futuro de la franquicia, se nota el esfuerzo por corregir errores del pasado, así que no todo está perdido, confiemos en que encuentren la tecla.

(AVISO SPOILER) En una primera y divertida escena post créditos podemos ver a Superman y The Flash echando una carrera para ver quién de los dos es más rápido. La imagen se congela en cuanto comienzan a correr, así que podéis seguir debatiendo quien ganaría. Todo un homenaje a los cómics originales donde ambos personajes han competido en más de una ocasión. Al final de los créditos hay otra escena que nos adelanta material para futuras entregas del Universo DC, en ella podemos ver que Lex Luthor (Jesse Eisenberg) ha escapado y se ha puesto en contacto con Slade Wilson (Joe Manganiello), parece que quiere formar su propia liga de supervillanos. (FIN SPOILER)

Imágenes © DC Entertainment y Warner Bros. Pictures.

Película entretenida que te hará pasar un rato agradable. Están intentando corregir los fallos y darle otro aire y eso es una muy buena noticia.

Título original: Justice League.
Dirección: Zack Snyder.
País: EE.UU.
Año: 2017.
Duración: 121 min.
Género: Ciencia ficción, acción.
Intérpretes: Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Henry Cavill, Amber Heard, Amy Adams, Ciarán Hinds, J.K. Simmons, Jeremy Irons, Connie Nielsen, Robin Wright, Diane Lane, Kiersey Clemons, Billy Crudup, Daniel Stisen, Jesse Eisenberg, Samantha Jo, David Thewlis, Joe Morton, Julian Lewis Jones, Joe Manganiello.
Guion: Chris Terrio, Joss Whedon, basado en la historia de Zack Snyder y Chris Terrio.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Fabian Wagner.
Productora: DC Comics, DC Entertainment, Dune Entertainment, Lensbern Productions, Warner Bros., Atlas Entertainment, Cruel, Unusual Films.
Distribuidora: Warner Bros Pictures España.
Calificación por edades: Recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

3 comentarios

  1. […] Liga de la Justicia (2017) […]


  2. […] y Henry Cavill con ese bigote que tantos problemas causó en el rodaje de escenas adicionales para Liga de la justicia. Henry Cavill interpreta a un especialista de la CIA enviado para supervisar el trabajo de Hunt y […]


  3. […] después de haberle visto brevemente en Batman v. Superman: El amanecer de la justicia (2016) y Liga de la Justicia (2017). Un largometraje centrado enteramente en la presentación de los orígenes del personaje […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: