h1

Tres anuncios en las afueras (“Three billboards outside Ebbing, Missouri”, 2017)

10 enero 2018

El tercer largometraje que Martin McDonagh escribe y dirige, después de Escondidos en Brujas y Siete psicópatas, es una brillante comedia negra que engancha desde el primer momento por el triste trasfondo que encierra su historia. Tres anuncios en las afueras ganó el premio al mejor guion en el pasado Festival de Venecia y el premio del público a mejor película en los Festivales de Toronto y San Sebastián. Entre otras muchas nominaciones, ha recibido nueve a los BAFTA y seis nominaciones en los Globos de Oro, donde ha ganando cuatro premios: mejor película, actriz (Frances McDormand), actor de reparto (Sam Rockwell) y mejor guion.

Mildred Hayes es una mujer de media edad que vive a las afueras de Ebbing (Missouri). Su hija de diecinueve años fue violada y asesinada hace siete meses y Mildred piensa que la policía no está haciendo gran cosa por encontrar al culpable. Así que contrata tres vallas publicitarias que están cerca del lugar donde murió su hija y pone en ellas un mensaje dirigido al jefe de policía del pueblo que revolucionará a todos.

Películas como esta son las que me hacen amar el cine, Tres anuncios en las afueras es un viaje fascinante, a ratos un juego diabólico pero siempre satisfactorio. Una necesaria fábula para estos tiempos adversos y una bonita reflexión sobre el perverso mundo en el que vivimos. Quizás la resolución sea algo frustrante, pero tiene muchos elementos con los que deleitarse y reflexionar.

La trama nos habla de un asesinato, de un depredador sexual impune, de violencia doméstica, de policías racistas y de víctimas inocentes que se ven desamparadas por un sistema de justicia que debería protegerles. Pero también trata del dolor, de la pena por la pérdida, de culpa y de rabia mal canalizada, muchos temas interesantes que son tratados con una humanidad sincera, mucho sarcasmo, brillantes y ágiles diálogos y un negro sentido del humor que no le resta ni un ápice de tristeza.

Uno de los mayores placeres de la cinta es ver las portentosas actuaciones de Frances McDormand, Sam Rockwell y Woody Harrelson. Sí, Harrelson también, hay veces que nos sorprende en sus actuaciones y esta es una de ellas. Más sorprendente aún es el rendimiento de Sam Rockwell (El camino de vuelta), que no deja de ser el completo idiota que hemos visto en otras ocasiones, un incompetente policía, borracho y racista que se las arregla para conseguir la redención. A estas alturas, el talento de Frances McDormand (Fargo) está más que demostrado, vuelve a ofrecer una perfecta actuación, llena de verdad que se mueve entre el dolor, la tristeza y el sentimiento de culpa. Una mujer perseverante y angustiada con la que es imposible no empatizar.

Imágenes © 2017 Twentieth Century Fox Film.

Brillantes interpretaciones para una poderosa historia que consigue el equilibrio entre comedia y drama, combinación perfecta de sátira mordaz y peculiar reflexión sobre el dolor.

Título original: Three billboards outside Ebbing, Missouri.
Dirección: Martin McDonagh.
País: EE.UU. y UK.
Año: 2017.
Duración: 112 min.
Género: Thriller, drama, comedia negra.
Intérpretes: Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, Peter Dinklage, John Hawkes, Abbie Cornish, Caleb Landry Jones, Samara Weaving, Kerry Condon, Nick Searcy, Lucas Hedges, Kathryn Newton, Michael Aaron Milligan, Lawrence Turner, Amanda Warren, William J. Harrison, Sandy Martin, Christopher Berry, Zeljko Ivanek.
Guion: Martin McDonagh.
Música: Carter Burwell.
Fotografía: Ben Davis.
Productora: Blueprint Pictures.
Distribuidora: Fox Searchlight.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: